David Mota se une al proyecto del Liceo

David Mota se une al proyecto del Liceo

David Mota Sierra, jugador internacional del Club, se incorpora al proyecto liceísta esta temporada como asesor deportivo y colaborará, de forma estrecha con la Dirección de rugby del Club, en funciones de análisis del juego y apoyo en la dinámica de grupo del primer equipo.

Mota se formó en las categorías inferiores del Liceo debutando en el primer equipo en la temporada 2003-2004 todavía en edad junior. Posteriormente David jugó en el Liceo siete temporadas en varias etapas, acumulando 68 caps con nuestro Club en las que anotó 27 ensayos y 86 puntos con el pie para un total de 221 puntos. También ha integrado las plantillas de otros clubes madrileños como el CRC y el Cisneros.

Su carrera internacional con la selección absoluta dio comienzo con 19 años, el 20 de noviembre de 2004 en Madrid, en la victoria 63-9 contra Hungría (Fase de clasificación para el Mundial de Francia 2007). Tras su debut David llegó a acumular con los Leones 26 caps y 40 puntos (8 ensayos) antes de cumplir 23 años. También ha jugado en la selección nacional de las categorías inferiores y en la selección de seven, donde ha competido tanto en campeonatos de Europa como en las series mundiales. Tras una estancia de varios años en Inglaterra donde estuvo por motivos laborales, volvió a España jugando los últimos años de su carrera en el Liceo y en el Cisneros.

David regresa ahora a su casa donde aportará su experiencia en la alta competición en el nuevo proyecto del C.R. Liceo Francés de Madrid

mota