Jueves, 10 Mayo 2012 18:26

Equipo Femenino

Temporada 2016/2017

FEMENINOOK

Entrenadas por Alfonso de la Cruz y Jaime Cornejo, las integrantes del equipo femenino disputan la Copa de Madrid (ver calendario y clasificación). Fotos jugadoras en Facebook - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temporada 2015/2016

FEMENINOEl joven equipo dirigido por Jaime Cornejo y Alfonso de la Cruz ( de apenas 23 años de media), afronta esta nueva temporada con muchas caras nuevas (Lucia, Blanca Junior, Patri, Ana Montoya, Aitana, Marta González...) que junto a las jugadoras asentadas en el equipo (Betty, Ceci, Laura Serrano, Eva, Clara Ruiz, Virginia, Guada, Bruna), las jugadoras "supervivientes de la refundación" (Blanca, Anais, Mocu...) y la súper veterana Olga Alcázar, afrontarán el enorme e ilusionante reto de disputar por primera vez la Copa de Madrid, donde se encontrarán rivales de la talla del Olímpico Pozuelo o Sanse Scrum.

Tal y como afirma De la Cruz, "hacia tiempo que no veía un grupo con tanta ilusión, voluntad y ganas de trabajar, luchando por conseguir un reto que seguramente a día de hoy nos venga grande, pero que con el potencial que tienen estas chicas y con su trabajo personal y colectivo, dentro de poco estaremos a la altura de las mejores".

Por último, las capitanas del equipo (Anais, Betty y Blanca) piden "todo el apoyo del Club, que nos vengan a ver y nos conozcan y vean como el rugby femenino está más vivo y con más fuerza que nunca en el Liceo. 

Entrenador Femenino: Jaime CORNEJO y Alfonso DE LA CRUZ

Ver calendario Copa - Ver álbum de fotos de las jugadoras en FB Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

Resultados y clasificación - Entrevista a la capitana, Blanca

femenino

 

Temporada 2014/2015: Un paso adelante

Campeonas de la Liga Promoción de Madrid y regreso a la competición regional

femenino

Coordinador Femenino: Alvaro MONTERO - Entrenador Femenino: Alfonso DE LA CRUZ
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Fecha de nacimiento:
A partir de 1998
Horarios de entrenamientos
: Lunes, miércoles y viernes (según criterios técnicos) de 20.00 a 21.30

Temporada 2013/2014

El Liceo Femenino inicia con mucha ilusión una nueva temporada llena de proyectos y novedades interesantes. Desde que, hace ahora cuatro años, un pequeño grupo de estudiantes del Liceo decidiera relanzar un equipo femenino que es uno de los más laureados del país, el equipo no ha dejado de crecer y ahora busca NUEVAS JUGADORAS, de todas las edades y niveles.

Lo que debes saber sobre el Liceo Femenino:

- Entrenamos lunes y miércoles de 19 a 20'45h. en el Liceo Francés, Metro Esperanza (Hortaleza). Empezamos a entrenar el próximo lunes 9 de septiembre.

- Somos un equipo joven, pero hay jugadoras de todas las edades. El grupo principal de chicas tiene entre 17 y 23 años, pero tenemos jugadoras desde los 14 años y hasta ¡de más de 40!

 - En nuestro proyecto deportivo está el objetivo de participar en la nueva liga de promoción madrileña, competir en la 2ª vuelta de la liga regional de Madrid, volver a participar en el Torneo Filles d'Avril, en Francia y jugar las competiciones regionales y nacionales de rugby a 7.

- El C.R. Liceo Francés es uno de los clubes más importantes de España que cuenta con un gran equipo de entrenadores volcado siempre en la formación de jugadores y jugadoras. ¡Aquí se aprende a jugar al rugby!

No importa tu nivel ni tu edad, sólo tus ganas de jugar a este apasionante deporte y de unirte a un club femenino con una gran historia y un futuro brillante en el que disfrutarás aprendiendo, compitiendo y viviendo RUGBY. ¡Anímate!

Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en contactar con nosotros en: email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Twitter: @liceochicas - Entrenador: Álvaro Montero

El Liceo Femenino acabó en tercera posición del Grupo de Promoción del Campeonato Autonómico de Madrid y se adjudicó la Copa de Plata del Trofeo Filles d'Avril que anualmente se celebra en Francia, en esta ocasión la sede fue la localidad de Sant Jean Pied de Port. Varias de nuestras jugadoras han sido convocadas con Madrid sub-23 a lo largo de la temporada: Blanca Die, Sara Álvarez, Mónica Esteban y Marina Seral; mientras que con Madrid sub-17 fueron llamadas Leti Carreras, Ana Bellón, Anais Gabas, Christina Van der Elst, Victoria Mespoulhe, Elena Ginés, María Losada, Marina Seral y Leticia Pieraerts. La veterana Elena Díez de La Lastra fue convocada con la selección absoluta de las siete estrellas.

Temporada 2012/2013

Temporada 2012/2013

El equipo femenino del Liceo entrena todos los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas. El XV de nuestras chicas aún se encuentra en período de formación, por lo que está temporada sólo ha disputado encuentros de carácter amistoso de rugby a XV; asimismo, ha participado en los torneos de rugby a VII de Las Rozas o París (ver crónica).

Jugadoras convocadas con la selección sub-23 de Madrid: Blanca Die, Mónica Esteban, Mónica Iturroz, Pauline Kindler, Agathe Latron y Celeste Maron.

Entrenador: Álvaro Montero - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ver fotos de la temporada

Cabe destacar que esta temporada ha iniciado su actividad el Liceo de Veteranas, que agrupa a gran parte de nuestro mítico equipo femenino que se adjudicara la Copa de S.M. la Reina en dos ocasiones: 1999 y 2000.  Nuestras ‘chicas de oro’ re-debutaron en el Seven del Cisneros (foto inferior).

 


Temporada 2011/2012

Entrenado por Inés Silvela y Álvaro Montero –jugador del primer equipo-, el equipo del Liceo femenino se encuentra en período de formación y no ha disputado competiciones esta temporada, aunque ha jugado varios amistosos.

Diez jugadoras del Liceo han sido convocadas a lo largo de la sesión con la Selección de Madrid sub-17: Leticia Carreras, Anais Gabas, Mª Elena Gines, Pauline Kindler, Maria Lossada, Laura Currás, Agathe Latron,  Mónica Iturrioz, Johanna Bathe y Sol Benbunan.

Ver fotos del Liceo femenino en Galería Multimedia

Leer 15094 veces

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB