Contacta con el CR Liceo Francés

Dejános tu mensaje o sugerencia mediante este formulario.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Equipos
Femenino

Primer Equipo Senior

Segundo Equipo Senior

Tercer Equipo Senior

Juveniles

Cadetes

Infantiles

Alevines

Benjamines

Prebenjamines

Jabatos

Linces

Veteranos

COMIDA CELEBRACIÓN 50º Aniversario

Club de Rugby Liceo Francés

  • Sábado 23 de junio. Restaurante Bouquet, Hotel Zenit Conde de Orgaz (Avenida Moscatelar, 24. A cinco minutos del Liceo)
  • Menú. Entrante (Arroz Negro de Sepia), plato principal (Wellington de solomillo o Lomos de rape), postre (infusión de fresas), pan, vino, agua, café o infusión y chupitos
  • Precio: 25 euros por persona
  • Hay 100 plazas reservadas, que se adjudicarán por orden de inscripción.
  • PUEDEN INSCRIBIRSE SOCIOS, JUGADORES QUE HAYAN VESTIDO LA CAMISETA DEL CLUB, SUS CÓNYUGES Y LOS QUE SON O HAN SIDO ENTRENADORES O DELEGADOS
  • Tras la comida, tendrá lugar la tradicional fiesta del Club en el Urtubi, con torneos amistosos de veteranos ante US Tyrosse, barbacoa y fin de fiesta en una sala por definir

Realizar transferencia a la cuenta BBVA ES63 0182 7421 51 0205544569 indicando en el concepto el nombre y ‘comida 50º

El Club: Palmarés

Palmarés

El equipo senior del Liceo fue subcampeón de División de Honor, la máxima categoría del rugby español en 1991 y 1993, y finalista de la Copa de S.M. el Rey en 1989 y 2001. Fue campeón de primera división en 1977, 1986 y 1989 y de la Copa F.E.R en 1996­­. Los juveniles se adjudicaron la Copa Ibérica frente al campeón de Portugal en 1992. Por último, el equipo femenino del Liceo fue también campeón de la Copa de S.M. la Reina en dos ocasiones: 1999 y 2000.

El Club: Terreno de Juego

Metro.- Esperanza (línea 4) | Autobús.- 120

El Colegio Liceo Francés de Madrid está ubicado en la Plaza del Liceo, 1.  Nuestro terreno de juego y de entrenamiento -el stade Ramón Urtubi, nombre del fundador del Club- se encuentra en las instalaciones del Colegio y se accede por la Avenida de los Madroños (puerta 8).

Galería

Web y Móvil

47 AÑOS DE HISTORIA

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid fue fundado en 1968, coincidiendo con la inauguración de las instalaciones del Colegio Liceo Francés en el Parque del Conde de Orgaz. Desde entonces el club no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los equipos más importantes del panorama nacional aportando decenas de jugadores a todas las categorías de la selección española. A lo largo de 2013, el Club celebró su 45º Aniversario, con diversos actos que culminaron con un homenaje a los primeros jugadores que disputaron el primer partido del Liceo allá por 1968 (Foto Superior) y que fueron: Juan Manuel Abel, José Luis González, Pierre Rousselin, Hervé Bloesch, Esteban Ruiz, Manuel Cabrero, Michel Vert, Robert Louison, Javier Bacle, Paul Moratille, Gérard Gervier, Jean Larrive, Pedro Ortún, Manuel Peraita y Micky Volkaert.

TRADICIÓN

El Liceo Francés tiene una fuerte tradición en el cuidado de la cantera y la formación de jugadores para el futuro, siendo su escuela una de las más importantes de España. Además de la formación deportiva, los niños aprenden los valores tradicionales del rugby tales como el esfuerzo, el respeto y la solidaridad que forman parte integral de su educación. Su director deportivo durante muchos años, Paco Usero, estableció las actuales directrices de organización, entrenamiento y juego que regirán siempre en nuestra escuela.

La sede y el estadio del club se ubican en el interior del Colegio Liceo Francés (Plaza del Liceo, 1). Los entrenamientos y partidos de todos los equipos tienen lugar en el Stade Ramón Urtubi.

PRESIDENTE

En 2015 tomó posesión el nuevo presidente del Club: Alejandro Tostado, antiguo segunda línea del Liceo, capitán del primer equipo durante varias temporadas.

570 LICENCIAS Y 22 EQUIPOS

En la actualidad, el Liceo es el Club español con más licencias federativas y cuenta con equipos en todas las categorías, desde linces hasta senior. Durante la pasada temporada 2014-2015, el Club tramitó 540 licencias federativas de jugador y 30 de entrenador para los más de 20 equipos que  compiten en las doce categorías existentes: 2 en senior (División de Honor B y primera regional madrileña), 1 juvenil, 2 cadetes, 2 infantiles, 2 alevines, 3 benjamines, 2 prebenjamines, 4 jabatos, 2 linces, 1 veteranos (disputan amistosos) y 1 femenino. Cabe destacar que hasta infantiles los equipos son mixtos. Hoy en día, la Escuela del Liceo (desde linces a alevines) es la que cuenta con más jugadores de las inscritas en la Federación Madrileña y está considerada como un referente en toda España. El Liceo cuenta además con 100 socios.

 VER MEMORIA 2014/2015

PATROCINADORES OFICIALES