Síguenos en nuestros Canales

TwitterLinkedinYoutubeFacebook

Aviso
  • Lack of access rights - File '/images/phocagallery/14-15/Homenaje_PacoUsero/DSC_2092_lzn.jpg'
Martes, 15 Julio 2014 12:42

El Liceo presente en misión solidaria en la República Dominicana

(0 votos)

Hace cinco años, Laura Gismera, profesora de Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (Icade) y una profesora dominicana de la Universidad Católica de Santo Domingo comenzaron un proyecto para el desarrollo y educación de los niños de las zonas más necesitadas de República Dominicana, auspiciadas por los padres agustinos.

1

Este año el CR Liceo Francés se ha sumado a esta misión solidaria en la localidad de Mira Cielo, mediante la aportación de ropa y material deportivo (camisetas, balones, petos) para la escuela para que estos pequeños puedan disfrutar del verano y el deporte a través de Nacho Cubillo, hasta hace poco componente de los equipos cadete y juvenil del Liceo, que está in situ como voluntario por segundo verano consecutivo.

Este proyecto solidario se inició en 2010 con la recogida de material didáctico y deportivo, captación de fondos y, posteriormente, reclutando voluntarios para la realización de campamentos de verano para los niños. El proyecto ha ido creciendo año a año hasta este verano 2014, en el que se han conseguido organizar cuatro campamentos en distintas zonas pobres del país habitadas por familias cuyo único recurso es el arroz con habichuelas y algo de ropa.

En estos campamentos de verano los niños reciben formación académica por las mañanas (inglés, lengua, arte y matemáticas, principalmente) y por las tardes campamento de deportes, mientras sus padres trabajan, evitando así que sus hijos estén todo el día en la calle durante los meses de julio y agosto que no tienen colegio.

2
Estos campamentos ofrecen a los alumnos unas camisetas para que todos vayan iguales, una comida y una merienda además de material para su formación. En palabras de Laura Gismera: “Estos campamentos son sus vacaciones, les hace muy felices. Son niños activos, dinámicos, listos, cariñosos y muy agradecidos. Es una suerte conocerles y ayudarles tan de cerca.“

En el pueblo de Mira Cielo estarán cinco estudiantes españoles de veinte años ayudando en esta labor: Serán profesores, educadores, motivadores, un poco padres, un poco hermanos. Nacho Cubillo, hasta hace poco componente de los equipos cadete y juvenil del Liceo, y unos cuantos compañeros más, estudiantes de ICADE, colabora por segundo año empleando parte de sus vacaciones en montar una escuela para niños desfavorecidos.

Nacho ha sido el artífice para que el CR Liceo Francés participe en el apoyo y desarrollo de los niños mediante la cesión de camisetas, balones, petos y material para que dentro de las actividades deportivas pudieran practicar el rugby-cinta.

3

Desde la organización opinan de la ayuda incondicional de Nacho y de sus compañeros, asi como de la aportación ofrecida por el CR Liceo Francés: “Nos sentimos muy agradecidas por su presencia. Nunca les podremos devolver lo que hacen, van a acabar tan cansados y esperamos que tan satisfechos… Es una labor preciosa. Está previsto grabar un vídeo este verano en los campamentos para que se pueda ver todo lo que se está llevando a cabo y dónde se emplean los fondos y el material aportado. Gracias a todos de corazón.”

Os mostramos alguna de las fotos de Mira Cielo, la escuela, las casas, su gente…

Desde el CR Liceo Francés esperamos que esta aportación a este bonito proyecto sirva para llevar unos buenos ratos de alegría a estos chavales.

45

Más fotos en Facebook