Síguenos en nuestros Canales

Miércoles, 20 Mayo 2015 03:26

Resultados del fin de semana 16-17 de mayo

Abonados al bronce

El fin de semana pasado nuestros equipos equipos en competición se trajeron tres terceros puestos y un 2º puesto, que si bien son buenos resultados, siempre dejan una espinita clavada por quedarnos a las puertas de un mejor puesto ...

Los alevines, 3º de Madrid

En la primera cita del fin de semana los alevines (S14), que venían cabizbajos del Torneo Nacional del fin de semana anterior obtuvieron una más que meritoria victoria frente al Cisneros (35-26) en el partido que servía para decidir la 3ª y 4ª plaza del Campeonato Madrileño.
Los nuestros, que habían perdido todos los partidos jugados frente a los del Colegio Mayor esta temporada, además remontaron 15 puntos en contra en la recta final del partido y acaban una temporada muy dura con un gran resultado.

También 3º en la 1ª Serie de Seven´s de Madrid

El equipo de rugby a 7 senior masculino se estrenó en la 1ª de las Series Madrileñas con un tercer puesto que encarrila la clasificación para las Finales.
Con victorias en la fase de grupos frente a Alcobendas y Aeronaúticos y derrota frente al CAU -nos pilló aún dormidos-, caímos en la semifinal de Oro, ante un gran Majadahonda a la postre vencedor de la 1ª Serie, liderado por jugador el internacional Pablo Fontes. En el partido por el 3º y 4º puesto, los de Fernando vencieron con comodidad al Cisneros, que no podía contar con sus jugadores del 1º equipo al estar disputando los playoffs por el título de DH.

Campeonato de España Infantil (S16) de Villajoyosa: Una medalla de Bronce que sabe a poco

Una mala primera parte en el 1º partido del Campeonato ante el CAU Valencia nos impidió aspirar a cotas mayores. Quizás confiados por la victoria ante este mismo rival en el reciente Torneo Melé, quizás nerviosos por el siempre difícil debut de cualquier Campeonato, la cuestión es que no nos dió tiempo a remontar la ventaja acumulada en los primeros compases del encuentro por los rojinegros (0-10). En una gran 2ª parte nos pusimos a 2 puntos (14-16) pero no dió tiempo a culminar la remontada.
A partir de este partido, nuestros chavales sacaron a relucir todo su potencial y con un juego brillante - alabado unánimemente por todos los participantes- fueron vencieron brillantemente a BUC Barcelona (24-0) y Salvador de Valladolid (36-12). En el partido por la 3ª plaza, los jugadores entrenados por Jesús Caldera jugaron un partidazo obteniendo la victoria (29-7) ante el rival más temido a priori, el siempre competitivo Sant Cugat y la medalla de Bronce final en el Campeonato.
La final, que enfrentó a dos equipos valencianos, el CAU y Les Abelles, fue a parar a las vitrinas del CAU Valencia, que supo competir mejor que nadie.

El equipo blanco que también disputaba el Torneo Nacional Promoción (para equipos filiales) hizo un buen Campeonato logrando el 2º puesto final. Tras una primera jornada perfecta con victorias frente a los filiales de Les Abelles (36-7) y Sant Cugat (38-0), en las semifinales se derrotó a Arquitectura (10-0) y en la final, de nuevo frente a los abejorros, nuestros valientes jugadores sucumbieron al calor, al cansancio y a las bajas acumuladas y cayeron por un exiguo 10-7.

Final de temporada para nuestros S16, uno de nuestras categorías que mejor juego ha desarrollado esta temporada y que pueden irse de vacaciones orgullosos de su progreso, esfuerzo y resultados de toda la temporada.

Crónica de Patrice Corteel, delegado del equipo blanco
Este fin de semana, 40 jugadores del C.R Liceo SUB16 viajaron a Alicante para disputar el Campeonato de España y el Torneo Nacional Promocion. El largo viaje ha sido pesado, sobre todo al volver, pero se recuerda a todos un fin de semana inolvidable para nuestra “familia” del rugby.
Bajo un sol de verano, el magnífico campo de rugby de Villajoyosa ha sido el teatro de los partidos de estas competiciones.
Sobrepasando la decepción del resultado final: tercer puesto en el campeonato para el equipo Azul y subcampeones en el Torneo Nacional Promocion para los del Blanco, hemos visto unos chavales produciendo un rugby espectacular de gran calidad con movimiento y actitud. El rugby que nos gusta con valores de equipo e implicación de cada uno.
Hay que dar las gracias a los entrenadores como a los chavales por el trabajo y los esfuerzos de cada uno que produjeron tanto en el equipo como en la afición tanta ilusión y alegría.
Ha faltado algo de energía a los “lechones” de Ramiro para lograr el título. Con las lesiones, los nuestros, después de un torneo de gran calidad produciendo un juego agradable, eficaz y de buen nivel técnico cayeron frente a Les Abelles en la final. Con las lesiones débiles, no nos quedaban bastantes jugadores válidos para repetir el éxito del primer partido. Al final son tres victorias (Les Abelles, Sant Cugat, AD Industriales) y una derrota (Les Abelles), pero un gran momento para todos. Debemos recordarnos de esta gran experiencia colectiva para volver a entrenar el año que viene y conseguir los títulos que nos escapan de poco este año.

Muchísimas gracias a todos, entrenadores, jugadores, padres aficionados y delegados para esta gran temporada de rugby. Los liceístas fueron grandes pero es seguro que lo serán aún más en el futuro. Con tal valor y actitud, todos tienen un gran futuro como hombres y deportistas.

#AllezLycée

SENIOR "SEVENS" MADRID 1ª SERIE
 SENIOR "SEVENS" GRUPO A: LICEO - CAU SAB   Hortaleza PERDIDO
 SENIOR "SEVENS" GRUPO A: LICEO - AERONAUTICOS SAB   Hortaleza GANADO