Síguenos en nuestros Canales

Viernes, 13 Noviembre 2015 21:16

Juanito Martín Sánchez, uno de los capitanes jabatos

juanito liceo

A pesar de su corta edad, Juanito Martín Sánchez es ya todo un veterano con cuatro temporadas en el Club, "mis primeros entrenadores fueron Borjita y Diego Castaño. Desde pequeño me ha gustado mucho siempre el rugby". Estudiante en el Liceo, junto a sus dos hermanas (una de ellas, un crack del basket en el equipo del cole), Juan es uno de los capitanes* del equipo de jabatos; y su afición por el rugby le viene de los genes: sus padres Inés y Juan fueron jugadores -en Cisneros e INEF, respectivamente-. Además, por parte materna, tiene sangre argentina ("cuando sea mayor, quiero jugar con los pumas", afirma) y estuvo en el pasado Mundial animando a la albiceleste.

Como tantos otros jugadores de nuestra escuela, Juanito ha realizado ya varias giras dentro y fuera de nuestras fronteras -Valencia, Zaragoza, Sant Cugat, Valladolid,...- y con linces y jabatos quedó invicto en el Torneo Nacional.

Una anécdota marca el carácter del capi sub8. El pasado invierno en una gira a Sant Cugat y Zaragoza, se hizo una brecha jugando en el albergue donde se hospedaba la expedición. Su padre le acercó al hospital donde le dieron varios puntos; a pesar del vendaje, esa misma tarde se puso un casco y no dudó en jugar todos los partidos, practicando su especialidad favorita, los placajes 'tobilleros'.

Juan se muestra optimista respecto al estado de los jabatos este año-"estamos perfectos"- y como rival más complicado, destaca "sobre todo, a Alcobendas". Y lo tiene muy claro en cuanto a aficiones -"lo que más me gusta es el rugby, es muy gracioso, a veces un poco bruto, pero mola mucho, se lo recomiendo a todos los niños"- y sobre su futuro -"me gustaría ser jugador". Su posición favorita es la de zaguero y su principal virtud dentro del campo: "ser muy placador".

Un fenómeno nuestro jabato, un auténtico 'disfrutón' del oval (muchas gracias, chola, por ayudarnos a gestionar la entrevista).

CUESTIONARIO

Jugador Internacional: El 'mago' Juan Martín Hernández (que se llama como yo), apertura de los pumas.

Jugador del Liceo: Joel Guillén

Mejor entrenador: También Joel, ¡y pon que la mejor delegada es Esther!

Un campo: El del Liceo

Un partido: La final del año pasado en el Torneo Nacional de Jabatos, que jugamos contra El Salvador, no metí ningún ensayo, pero plaqué mucho

*NOTA DE REDACCIÓN: (En categorías inferiores no hay capitanes definidos y se van rotando en cada partido, la elección de los entrevistados obedece al criterio de antigüedad en el Club)

Foto inferior: Juanito 'haciendo patria' durante el pasado mundial