Síguenos en nuestros Canales

TwitterLinkedinYoutubeFacebook

Lunes, 16 Mayo 2016 08:10

Ciencias de Sevilla, 23; Liceo, 7. Adiós al playoff

"Todos los grandes viajes comienzan con un pequeño primer paso".

Cuenta Fernando Díez que una de las máximas de un nuevo internacional cuando llega a la selección española es dejar al equipo en mejor posición que la temporada previa a su incorporación. Extrapolando esta situación al Liceo, podemos decir que nuestro primer XV senior ha conseguido su objeivo esta temporada: mejorar el lugar del año pasado -subcampeones de DHB; terceros en 2015-: trabajo cumplido.

Con cuatro puntos de desventaja ante el Ciencias, el partido de vuelta en la Cartuja se antojaba complicado aunque asequible, a tiro de ensayo. Fernando Díez y César Archilla mantenían más o menos el mismo grupo con el que han jugado esta fase, un grupo joven, plagado de canteranos: Pepe Anaya, Nacho López, Facu, Santacruz, Rati, Alfredo, Bazzoli, Antón; Jeremy (c), Tom, Richi de Ramón, Pisco, Beltrán, Julien y Peña. Jugaron todos los del banquillo: Re'em, Miguel de Vicente, Iglesias, Carvajales, Negro, Cabanes y Cuerda. El partido -con condiciones meteorológicas distintas a la lluvia de la idea: mucho calor en capital del Guadalquivir- se decidió en un primer cuarto de hora frenético. A los 8 minutos ensayaba Ciencias; tres minutos después Bazzoli, anotaba bajo palos el empate; y otros tres más adelante, caía el segundo ensayo del Ciencias. A partir de ahí, y a pesar de un dominio territorial del Liceo, que tuvo alguna oportunidad perdida por errores de manos, el Ciencias controló el partido y el martillo pilón de su pateador Rivero pasaba tres golpes de castigo más para dejar el 23-7. Un gran rival el Ciencias, con mucha experiencia y horas de vuelo, al que deseamos suerte en la final contra el Cau Valencia. Ver fotos de Javi Izquierdo

'Cabeza arriba', 'orgullosos de vosotros', 'el año que viene será'... se avecinan los tópicos y la épica a la hora de hacer balance de la temporada y de poner punto final a la temporada 2015-2016. Objetivamente, sin pasiones, se ha cumplido con creces el objetivo del Club que era jugar el 'playoff'; superar una primera eliminatoria ante Sant Cugat fue un bonus con el que no contábamos.

Y estos son los datos, incuestionables, sin intangibles, ni honor ni adjetivos: hemos alcanzado el subcampeonato de liga con una plantilla amateur, joven y made in Urtubi -con Carvajales, que el año pasado jugaba la liga de cadete, como exponente-; con veteranos que ha creído en el proyecto y se han sumado como uno más al equipo -Ratier o de Soto-; con incorporaciones de grandes jugadores que se han integrado plenamente -Julien, Bazzoli, Facu,...-, con el apoyo de toda la plantilla senior del segundo equipo -campeones de su división- y del tercero -subcampeón- que han permitido unos entrenamientos numerosos y de calidad; con un esfuerzo de logística importante en el último tramo de temporada debido al pésimo estado de nuestro campo -entrenando donde nos dejaban y jugando de prestado en Hortaleza-; con el respaldo constante de la directiva -que confía en el primer XV como el espejo en el que deben mirarse todos los jugadores más pequeños-; con la pasión de una afición  integrada por socios, veteranos, padres, amigos y jugadores de las categorías inferiores, que se sumó a la marea/tsunami azul en la grada o a través de las redes sociales -desde los cinco continentes-; todo ello bajo la dirección de un cuerpo técnico implicado e ilusionado, todos ellos 'hijos' deportivos del maestro Paco Usero, que sentó las bases del proyecto del Club y al que nunca, nunca, debemos olvidar.

Los resultados de nuestro senior nos ha hecho crecer como Club, creer que podemos llegar a División de Honor y ganar el respeto, cariño y admiración del resto de equipos. Estas son nuestras armas: cantera, veteranos, segundo y tercer equipo, afición, técnicos, padres, socios, amigos, categorías inferiores,... No tenemos otras, con ellas intentaremos que la próxima temporada sea mejor que esta. Gracias a todos los que nos habéis hecho soñar y sentirnos orgullosos durante todo el año de llevar el escudo del casco alado #AllezLycée #YoCreo

ciencias cartuja

Otros partidos Los pequeños jabatos y prebenjamines disfrutaron de una gran mañana de rugby en El Cantizal donde se disputaron las fases finales del Campeonato de Madrid. El alevín culminó un año errático en el Torneo Nacional de Valladolid, donde el azul cayó ante VRAC, Sant Cugat, F.C. Barcelona y se impuso a Portuense y Jaén; por último, el equipo de seven disputó la primera serie de Madrid.