Linces

Club de Rugby Liceo Francés de Madrid

Temporada 2017/2018

Entrenadores: Leticia CARRERAS, Guadalupe GONZÁLEZ, Adrián GABAS y Gustavo FONTECHA. Delegados: Manuel MORENO, Victoria GARCIA y Leila BOUCHET. Disputan las jornadas de la Federación de Madrid y a finales de año disputarán un Torneo a nivel nacional

Temporada 2016/2017

Los más pequeñines disputan las jornadas que organiza la FRM en Orcasitas y jugarán el Campeonato de España de Valladolid en mayo

 

Entrenadores: Anais, Lucas, Adri Gabás, Mario. Delegados: Jorge, Sabrina, Leila y Miguel

Temporada 2015/2016

Subcampeones de España

 

Los más pequeños del Club terminaron subcampeones en el Campeonato de España: el azul cayó en la final ante VRAC. En Madrid, no disputaron competición, aunque sí que jugaron partidos. Coordinador Sub 6 (linces): Lucas GERVÁS. Entrenadores: Anaïs GABÁS, José AGUINAGA y Olga ALCÁZAR

 

Delegados Linces (Sub 6): Pierre MAMOURET, Jorge OYARZÁBAL, Sabrina FADDA y Estelle ROCTON

 

linces@liceo.com – Ver álbum de fotos de los jugadores en FB – Entrevista al capitán

Temporada 2014/2015

Coordinador Sub 6: Lucas GERVAS – Entrenadores: Jaime CORNEJO – Alberto RIVAS – Leticia CARRERAS – Anaïs GABAS

 

Delegados: Esther VILLANUEVA – Jesús VAZQUEZ – Pepi DE LA TORRE

 

Correo: linces@liceo.com – Fecha de nacimiento: 2009 y 2010

 

Horarios de entrenamientos: Miércoles y viernes de 17:30 a 19:00

Temporada 2013/2014

Invictos en el Campeonato de España

 

Nuestro equipo sub-6 ha disputado esta temporada encuentros amistosos en las jornadas organizadas por la Federación Madrileña en el Campo de Orcasitas. En el Campeonato de España, el Liceo Azul concluyó invicto el torneo (ver resultados)

 

Entrenadores: Gonzalo Muñoz, Diego Castaño y Eduardo Bellosillo – Delegados: Fabien Cordazzo, Juan Ulloa y Esther Villanueva – Correolinces@liceo.com – Entrenamientos: viernes, de 17,30 a 19 h. – Año de naciimiento de jugadores: 2008-2009

Temporada 2012/2013

Campeones de España

 

Nuestros sub-6 -entrenados por Jaime Cornejo, Eduardo Belllosillo y Diego Castaño- reeditaron en el Campeonato de España de Categorías Inferiores de Valladolid (ver fotos y resultados) disputado en mayo su título de Campeones del año pasado imponiéndose en la final a Arquitectura; previamente habían ganado todos sus partidos ante XV Hortaleza (semiifinales), VRAC, CRC y Arquitectura. El Lince blanco concluyó en una meritoria séptima posición. En octubre, los linces se proclamaron Campeones del Torneo de Otoño de Escuelas de Rugby de Pozuelo y en diciembre se adjudicaron el Torneo Melé. Asimismo, nuestros bicampeones fueron protagonistas de un divertido reportaje este año en los informativos de Cuatro (ver).

 

Entrenadores: Jaime Cornejo, Eduardo Bellosillo y Diego Castaño Delegados: Javier Goitia y Juan Resco

 

Correo: linces@liceo.com – Ver fotos Temporada 2012/2013

Temporada 2011/2012

Linces, campeones de España

 

El tesoro de nuestra Escuela’, tal como definió nuestro director deportivo Paco Usero a los linces en un reciente reportaje de Canal Plus (ver), demostró -en su segundo año de existencia- que tenemos mucho futuro por delante al adjudicarse en mayo el Campeonato de España de la categoría, un título que faltaba en nuestras vitrinas.

 

Ignacio, Mateo, Gonza, Dieguete, Nico, Gabriel, Hugo, Carlos, Alexis, Rodrigo, Noa, Alejandro y Nicolás -entrenados por el jugador Reduan Dahbi y nuestro directivo Diego Sánchez; con Celina, Marie y Pepe como delegados- finalizaron primeros en la primera fase del torneo al vencer todos sus encuentros ante Industriales (5 ensayos a 0); Arquitectura (6-1), Atlético de Madrid (6-2) y Salvador (6-4). En semifinales, nuestros sub-6 ganaron al VRAC por 7-3 y en la final se volvieron a medir contra el Salvador. En esta ocasión, los chamizos salieron muy enchufados y se colocaron en el primer tiempo con 3-0 a su favor; hasta que apareció Mateo, capitán del equipo: tres ensayos seguidos esquivando a base de contrapíes los placajes de todo el Salvador volvieron a poner la balanza a favor de los del Urtubi, que retomaron su juego habitual -con una férrea defensa de Dieguete Sánchez y Gabriel Tavier- y acabaron venciendo por 6-4. Un partido digno de salir a hombros del Pepe Rojo, como así ocurrió (ver). Con motivo de la consecución de este Campeonato, los Linces fueron recibidos por la Concejala de Hortaleza en una recepción oficial en la Junta Municipal (ver fotos).

 

Ver fotos del Campeonato de España (cortesía de Marie Magnol y Javier Antem) y resultados oficiales

 

A principios de temporada, nuestros linces jugaron en Valencia el Trofeo Melé y en el distrito de Hortaleza el Torneo de Carnaval, adjudicándose ambos Campeonatos.

 

Durante la temporada, nuestros dos equipos (Azul y Blanco) de los más pequeños de nuestra cantera jugaron amistosos contra rivales de su edad (cinco y seis años). A pesar de su corta edad, los linces son el equipo más ‘mediático’ del Liceo: además de protagonzar el reportaje de Canal Plus, aparecieron en los  medios de comunicación por la consecución del Campeonato y fueron la imagen del equipo en nuestra felicitación navideña.