Nuestras categorías inferiores comienzan a ponerse en marcha. Tras la victoria del pasado fin de semana en el debut de los sub -21 ante VRAC (ver), el sábado le toca el turno a los sub-18, sub-16 y sub-14.

El sábado, el Urtubi acogerá tres encuentros seguidos: infantil blanco (CRC, a las 11h), infantil azul (Industriales, a las 12h) y partidazo contra el Salvador del Alevín Azul (13h) para cerrar la mañana. Por otro lado, los cadetes empiezan también a lo grande visitando Alcobendas (Domingo. 11h); mientras que el senior B intentará quitarse la espinita tras la derrota por un punto sufrida en Boadilla e imponerse a Industriales B (el domingo también en el Urtubi, 13h). Suerte a todos #allezlycee Ver programación completa

Domingo, 28 Octubre 2012 14:10

Portuense, 12; Liceo, 5

Escrito por

En la tercera jornada de División de Honor B, el Liceo perdió 12-5 (ensayo del apertura Tom Barry) ante el Club de Rugby Atlético Portuense en Cádiz. El equipo de Charreyre acusó las bajas por lesión de Pepe Anaya, Iván Migliore y Cristian Carreras, así como la ausencia de Álvaro Lázaro. En la próxima jornada (10 y 11 de noviembre), los liceístas recibirán en el Urtubi a Les Abelles. El punto bonus obtenido permite al Liceo mantener la primera plaza (empatado con Cau Valencia y Les Abelles; Alcobendas tiene un partido menos) Ver clasificación

XV del Liceo: Alejandro Guix (Miguel de Vicente), Leandro Rondinelli (iñigo Abarca), Sergio (Luis Malagón), Gonzalo Díaz De Espada, Philippe Ojea (Teo Suja), Jesús Caldera, Pierre Philliponeau, Lucas Daoud; Jeremy Santos, Tom Barry, Pablo Cabanes, David Mota (c), Beltrán Carreras, Redu Dhabi (Dani Martínez) y Charles Ajarrista.

Sábado, 20 Octubre 2012 21:07

Liceo, 21- Arquitectura, 10

Escrito por

En el partido disputado hoy en el Urtubi correspondiente a la segunda jornada de División de Honor B, el Liceo se ha impuesto por 21-10. Con esta victoria –y a falta de los resultados de mañana domingo- el Liceo se coloca en cabeza de la tabla con nueve puntos (Alcobendas tiene un partido menos). El fin de semana que viene, el XV liceísta se desplaza a Cádiz para jugar contra el Atlético Portuense. 

Alineación: Pepe (Sergio, por lesión), Leandro (Iñigo Abarca), Guix (Malagón), Pierre, Philippe (De Espada), Caldera, Lucas (Teo), Lázaro; Jeremy, Tom, Beltran, Mota (c), Migliore (Redu, por lesión), Cristian (Dani) y Charles. Marcador: Ensayos de Charles y Mota; 1 golpe de castigo de Iván Migliore; 2 golpes y 1 transformación de Jeremy

Linces, campeones del Torneo de Otoño de Escuelas

El equipo sub-6 del Liceo continúa con su racha de victorias y se ha proclamado campeón del Torneo de Otoño de Escuelas disputado esta mañana en Pozuelo tras imponerse en todos sus partidos a CRC, XV Hortaleza, Salvador, Atleti-Amorós e Industriales. Por su parte, el benjamín A concluyó cuarto en esta competición y el B, tercero del Grupo de Promoción.

Esta tarde, el equipo de los linces (sub-6) del Liceo que obtuvo el Campeonato de España la temporada pasada ha sido recibido por la Concejala de Hortaleza, Almudena Maillo. Durante la recepción -que ha tenido lugar en la sede de la Junta Municipal del Distrito- el capitán de los linces, Mateo, fue presentando uno por uno a todos los jugadores que fueron felicitados cariñosamente por la edil. Maillo manifestó el orgullo que supone que un equipo del barrio haya alcanzado un Campeonato de España en su primer año de existencia y transmitió las felicitaciones realizadas por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella a todos los jugadores; asimismo, animó a seguir a todos los niños a continuar practicando rugby y ganando campeonatos "aunque os hayáis puesto el nivel muy alto" y felicitó al Club, sus entrenadores y los padres de los chicos por su aportación en este éxito. A continuación, miembros de la directiva del Club hicieron entrega a la Concejala de una camiseta del Liceo. 

Dos escuelas muncipales

Por su parte, Paco Usero -director deportivo del CRLF- agradeció en nombre del Liceo la celebración del acto y manifestó que "estamos muy orgullosos de pasear el nombre de Hortaleza por toda España, no en vano nuestro Club cuenta con más cuarenta años de Historia en el barrio". Asimismo, agradeció a la Concejalía "el haber depositado su confianza en el Liceo concediéndole la organización y puesta en marcha de dos escuelas municipales en los colegios públicos de primaria Méndez Núñez y Ramón Pérez de Ayala".

Ver fotos de la recepción y crónica del Campeonato de España


 

Tras la suspensión de todos los partidos producida hace dos semanas por las lluvias, los equipos de nuestra Escuela debutan en competición disputando el V Torneo de Escuelas de Rugby organizado por el CRC.

Nuestros linces (sub-6), jabatos (sub-8), prebenjamines (sub-10) y benjamines (sub-12) participarán durante la mañana del sábado en el Polideportivo del Valle de Las Cañas de Pozuelo en este campeonato. El Liceo presentará tres equipos en Jabatos y Prebenjamines; dos en Benjamines y uno en Linces. Cabe recordar que nuestros sub-6 fueron Campeones de España la temporada pasada, mientras que los sub-8, sub-10 y sub-12 son los vigentes Campeones de Madrid.

Desde el Liceo queremos agradecer al equipo de Pozuelo su invitación a participar en este torneo, que se ha convertido en una cita obligada para la cantera del rugby madrileño y un lujo para los aficionados a nuestro deporte. 

Ver horarios y plano del campo

Lunes, 15 Octubre 2012 20:35

Resumen del Helvetia-Liceo

Escrito por


La cadena Deporte Sevilla nos ofrece este resumen de la victoria de ayer del Liceo en Sevilla ante el Helvetia. Ver vídeo

En el estadio sevillano de La Cartuja el Liceo Francés se ha impuesto al Helvetia por 3-38 (punto bonus)) en la primera jornada de División de Honor B. 

XV titular: Guix, Leandro, Pepe, Pierre, Lázaro, Jesús, Lucas, Philippe; Jeremy, Tom, Mota (c), Miigliore, Cabanes, Beltrán y Charles. También jugaron Sergio, Arnaud, Abarca, De Espada, Teo, Tanguy y Dani

Marcador: 4 transformaciones de Iván y ensayos de Pepe, Pierre, Dani, Lucas y Migliore (2)

El próximo sábado a las 17.30 h el Liceo recibe en el Ramón Urtubi a Arquitectura en la segunda jornada de Dhb


 Por otro lado en el Torneo Melé disputado en Valladolid, los resultados fueron los siguientes: 

Juveniles: Liceo 22-Salvador 24. Liceo 53-Crc 0. Liceo 21-Vrac 14

Cadetes: Liceo 12-Salvador 12. Liceo 15-Vrac 17. Liceo 17-Crc 14. Liceo 0-Cau Valencia 33

El Liceo juvenil sub 20 se adjudica el primer  título de la temporada


 


El Senior A debuta en División de Honor B en Sevilla

Junto al debut del primer equipo senior del Liceo en División de Honor B contra el Helvetia (estadio de La Cartuja. Sevilla. Domingo 14 a las 13,30 horas. Retransmitido en directo desde nuestro twitter @CRLiceoFrances y Facebook), el plato fuerte de este fin de semana es el Clásico de los Torneos de Canteras en España, el Torneo Melé, que se lleva organizando 25 años y en el que participan las mejores canteras de España. Este año, El Cetransa El Salvador es el club responsable de organizar el Torneo Melé en categorías Cadetes y Juveniles. 

El Torneo se jugará en el estadio pucelano del Pepe Rojo, el sábado 13 y el domingo 14 en formato de liguilla y todos contra todos en partidos de dos tiempos de 20 minutos en cadetes y 2 tiempos de 30 minutos en juveniles.

PARTICIPANTES EN CATEGORIA CADETE: CAU VALENCIA, LICEO FRANCES DE MADRID, ATLÉTICO MADRID CRC, EL SALVADOR, y VRAC QUESOS ENTREPINARES 

PARTICIPANTES EN CATEGORIA JUVENIL: VRAC QUESOS ENTREPINARES, LICEO FRANCES DE MADRID, ATLETICO DE MADRID CRC y C.R. EL SALVADOR DE VALLADOLID

 

El programa Vivir en Salud de Intereconomía TV emitió el pasado viernes un reportaje sobre el rugby con imágenes de un entrenamiento de nuestro equipo infantil con entrevistas a su capitán Alberto Núñez y al entrenador senior Bernard Charreyre Puedes verlo pinchando aquí (min 5'50'')

El entrenador (y ex-jugador internacional senior) Alejandro Ruiz Eguinoa, de la categoría Cadete del Club, ha tenido dos operaciones de cadera de reconstrucción de la cabeza del fémur a finales del mes de septiembre. Alex arrastraba esta lesión los últimos años y no ha tenido más remedio que pasar por el quirófano, la primera operación fue complicada y los médicos tuvieron que recurrir a una segunda operación a los pocos días que resultó un éxito. En estos momentos Alex ya esta en su domicilio familiar recuperándose poco a poco y todos los miembros del club le deseamos una pronto recuperación y que más pronto que tarde le veamos al frente de los cadetes en el Liceo, disfrutando de lo que más le gusta: el Rugby.  

Ánimo Alex, te esperamos pronto; pero ten paciencia, que lo más importante es que te recuperes perfectamente.

(si queréis contactar con Alex, podéis enviarle un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB