Nuestro equipo sub-20 inicia este fin de semana la Liga Nacional Juvenil, en la que participan los diez mejores equipos de España. El XV de César Archilla jugará la fase de grupos contra BUC (este fin de semana en Barcelona), Santboiana (Urtubi, fin de semana del 12 de mayo), Hernani (Landare Toki, 19 de mayo) y VRAC (Urtubi, fin de semana del 2 de junio). Los dos primeros se enfrentarán contra primer y segundo clasificado del otro grupo (Olímpico, Alcobendas, Mairena, Sant Cugat y Les Abelles). Ver calendario

Tras una temporada complicada –pocos partidos debido a varias incomparecencias de equipos, exámenes, jugadores ascendidos al primer y segundo equipo  (como Xavier, Sergio o Guille),…- el Liceo sub-20 ha demostrado un gran nivel de juego y un importante grado de compromiso ante los encuentros más difíciles; circunstancias que hacen depositar al Club mucha ilusión en esta generación de jugadores que puede aportar un gran valor a nuestro equipo senior.

Trofeo Nacional CadetePor otro lado, nuestros cadetes (recordemos que el azul ha finalizado como cuarto clasificado de Madrid –tras Canoe, Majadahonda y Alcobendas-; mientras que el Blanco terminó en primera posición del Grupo de Promoción) disputarán este fin de semana el Torneo Nacional de Torrevieja. Esta competición es popularmente conocida como el ‘Abierto’, ya que cualquier equipo puede inscribirse, mientras que el Campeonato de España –o ‘Cerrado’- está reservado para los Campeones Autonómicos.

Mucha suerte a nuestros chicos #allez lycee

Durante los días 17, 18 y 19 de abril nuestro equipo femenino se desplazó a París para participar en la segunda edición del torneo internacional de rugby a 7 femenino sub-18, Les Filles D'Avril. La organización corrió a cargo del Liceo Romain Rolland, localizado en Goussainville a unos 35 km al noreste de París. En el torneo podían participar jugadoras nacidas en los años 1995, 1996 y 1997 y contaba con la presencia de clubes y liceos de Francia, España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Nuestro club participaba con un equipo muy joven formado por: Laura Currás (capitana), Laura Martínez, María Lossada, María Elena Ginés, Leticia Carreras y Leticia Pieraerts, todas ellas del 97; Marina Seral del 96 y nuestras jugadoras invitadas, Ainhoa García del Olímpico (96) y Elena López del Moral y Ana Solís del XV de Hortaleza (ambas del 95).

Lo más relevante del torneo se dio en el terreno extradeportivo. Los organizadores (profesores del Liceo mayoritariamente) consiguieron, con la realización de distintas actividades, integrar a los alumnos y resto de profesores del colegio en el desarrollo del torneo. Tras los partidos de la mañana, se dedicaron las tardes a realizar visitas a París, con un bonito paseo en barco por el Sena el miércoles y una gincana el jueves, organizada por alumnos del Liceo de Goussainville, en la que las jugadoras debían ir buscando pistas en los monumentos de la ciudad y resolviendo acertijos. Por la noche, disfrutamos de actividades en el Liceo, como la actuación del grupo de hip hop y el coro del colegio y la gran fiesta de clausura con DJ incluido.

En lo deportivo es quizá donde pudimos poner algún “pero” a la organización, que sin duda lo suplió con creces en lo extradeportivo. En primera vuelta nos tocó jugar contra Gaztedi (Vitoria-Gasteiz) y Toulouse, perdiendo ambos partidos por un solo ensayo. La dificultad de nuestro grupo (Toulouse y Gaztedi quedaron cuartas y quintas, respectivamente) nos condenó a competir por el noveno puesto. En esta segunda fase del torneo vencimos con solvencia al equipo americano de Wisconsin por 11 ensayos a cero y al equipo combinado de Goussainville y Lay por seis ensayos a tres. En la última jornada perdimos nuestra particular final contra Lycée de Navarre, Saint Jean Pied de Port (que por cierto organizarán este torneo el año que viene), por cuatro ensayos a cero.

Queremos resaltar que nuestro equipo mostró unas buenas maneras técnicas y en el juego colectivo que no tuvo nada que envidiar a ningún equipo en competición. Consiguieron competir de tú a tú y en algunos casos doblegar a equipos rivales mucho más grandes, mayores y potentes. La final del torneo la jugaron los equipos locales de Goussainville y Saint Denis, que  mostraron una impresionante actitud y un gran despliegue físico en el campo (más que juego colectivo), en un partido con mucha lluvia y barrio que se tuvo que resolver con tiros a palos tras un empate a cero y que finalmente llevó la victoria a St. Denis. Al concluir el torneo la organización nos sorprendió con un bonito recuerdo. Nos obsequiaron a todos los participantes con un trofeo realizado en metal por los propios alumnos del Liceo y una comida preparada también por los alumnos.

Destacar una vez más la actitud de nuestras jugadoras que en todo momento dieron la cara frente a rivales mayores y mucho más grandes y que hilvanaron muy buenas jugadas colectivas en todos los partidos. Mención especial para Leticia Pieraerts que sólo lleva unos meses jugando al rugby y logró nada menos que 7 ensayos en el torneo. Queremos finalmente agradecer el esfuerzo a todos los implicados en la organización, en especial al subdirector del Liceo de Goussainville, Daniel Berachategui, y al resto de equipos su deportividad y entrega. En especial saludamos a las jugadoras y entrenadores de Gaztedi y Treviso, con quiénes pasamos grandes momentos.  #ardeparis

Ver fotos

Tras la gira de nuestro equipo femenino la semana pasada a París, el Liceo vuelve al país vecino en la segunda etapa del proyecto ‘Horizonte Francia’ (iniciativa puesta en marcha el año pasado por la actual directiva del Club, ver noticia en Marca), donde contaremos con la hospitalidad de uno de los mejores Clubes de Francia y de Europa: el Biarritz Olympique

Una expedición de 100 jugadores y jugadoras (repartidos en diez equipos sub14, sub12, sub10 y sub8), 9 entrenadores, 16 delegados y 1 jefe de prensa partirá el viernes desde la Plaza del Liceo hacia Biarritz, donde se hospedarán en el Hotel Campanile

Biarritz Olympique ha preparado un programa muy interesante, que se inicia el sábado por la mañana con un partido amistoso contra las categorías inferiores del BO en las instalaciones del ‘Hipódromo des Fleurs’; picnic y tercer tiempo; visita del Museo del Mar y el acuario de Biarritz; reunión de los entrenadores con el staff del BO; visita a la playa de Anglet (si el tiempo lo permite); cena y recepción en la sede social del estadio de Aguilera.

De vuelta en España, el domingo, los sub 14 y sub 18 viajarán al estadio de Altamira (Ordizia) para jugar contra Ordizia y Hernani; mientras que sub12 y sub10 se desplazarán a Hernani donde participaremos en una jornada de la Liga de Guipúzcoa junto a otros seis clubes locales. La comida también correra a cargo de los anfitriones.

Podréis seguir el recorrido de la expedición en nuestro facebook https://www.facebook.com/crliceo y twitter https://twitter.com/CRLiceoFrances con el hasthag #horizontefrancia

Pie de foto: La escuela del Liceo en su visita a Las Landas del año pasado

El Liceo infantil se ha proclamado esta mañana en Orcasitas campeón de Madrid sub-16 al imponerse al CRC Canoe por 27-7 (4 ensayos, 2 transformaciones y 1 golpe de castigo) en un gran partido. Nuestros chicos han realizado una temporada impecable y disputarán el Campeonato de España como vigentes campeones autonómicos. 

A continuación, recogemos estas líneas de su delegado Benoit Jaubert. "Este éxito ha sido posible gracias a más de 60 jugadores quienes han jugado para este equipo este año. Los 22 que han jugado hoy han sido Juan Anoz, Diego Carvajales, Edu Piñero, Alex Cadillon, Etienne Martin, Víctor Rubio, Pipo Castaño, Alberto Nuñez, Martin Biscay, Aldo Garcia Martin, Louis Jaubert, Antonio Carabel, Manu Sanchez Movellan, Baptiste Fourré, Paul Laulanne, Juan Lu Albert, Victor Gonzalez, Thomas Lindemann, Rafael Samano , Víctor Christien , Edu Rapaport , Will Garcia Curran. También queremos nombrar a Jean Launay, Rafa Ricouard , Julio Seisdedos, Diego Fernandez, Paco Martin Gil, Mateo Mendizabal y Guillermo Charrière (¡que sigas jugando al mejor rugby en Hong Kong!), y deseamos una rápida recuperación a Andres Garcia y Luismi Gibert. Los entrenadores Jesus, Nacho y Redu han hecho una gran temporada sin perder un partido hasta hoy. Por último agradecer también el trabajo del equipo Blanco sin el cual este año no habría sido igual." 

Ver fotos y vídeo

Subcampeones en juveniles y 'gran chelem' de la escuela

Este fin de semana, el Liceo sub20 se ha impuesto al Canoe y ha obtenido el subcampeonato de la Liga Madrileña (enhorabuena al campeón: Olímpico de Pozuelo). Los chicos de César Archilla disputarán la Liga Nacional Juvenil con los diez mejores equipos de España.
 
El otro título del fin de semana viene de la mano del Cadete Blanco, que venció a Canoe B y se ha adjudicado el Grupo Promoción, donde juegan la mayoría de los segundos equipos de Madrid. ¡Enhorabuena!

Grand Chelem de los más pequeños. Nuestros equipos azules de jabatos (sub8), prebenjamines (sub10) y benjamines (sub12) obtuvieron la clasificación para las semifinales del Campeonato de Madrid (Copa Oro). En estas tres categorías el Liceo defiende el título de Campeón de la temporada 2011/2012. Los equipos blancos y rojos también realizaron una gran jornada.

Por último, el Senior cerró la temporada con victoria un disputadísimo partido contra Hospitalet en el playoff de División de Honor B al imponerse a los catalanes en Zaragoza por 30-25.

Un gran fin de semana, gracias a todos #allezlycee

El próximo domingo 21 de abril a las 13 horas, Liceo y Canoe disputarán la final del Campeonato autonómico de Madrid Infantil (sub-16) en Orcasitas. El XV del Urtubi es el actual subcampeón de esta categoría y concluyó en primera posición en la liga regular con siete victorias y cero derrotas en su casillero (siendo el equipo con más puntos a favor -280- y menos en contra -46-). En el playoff de semifinales, Liceo y Canoe superaron a Majadahonda y Alcobendas, respectivamente. Cabe destacar que en la primera fase, el Liceo también concluyó en primera posición, con cinco victorias por ninguna derrota (ver clasificación). En el único enfrentamiento entre ambos equipos que se ha disputado esta temporada, el Liceo se impuso a domicilio por 7 a 17 (ver resultados).  El Campeón de Madrid representará a la Comunidad en el Campeonato de España. 

Varios de los infantiles del Liceo han sido convocados a lo largo de la temporada con la selección de Madrid sub-16: Antonio Carabel, Andrés García, Aldo García, Luis Miguel Gibert, Louis Jaubert, Martin Biscay, Alberto Núñez, Eduardo Piñero, Víctor Rubio, Felipe Castaño, Víctor Christien, William García Curran, Paul Laulanne, Jean Launay y Mateo Mendízabal. Asimismo, Louis y Alberto lo han sido con la selección española de la categoría.

Cabe destacar que Liceo y Canoe también disputarán la final del Campeonato de Madrid en categoría sub-14 (alevines).

Pincha aquí para más información 

(condiciones especiales para socios, jugadores y familiares del CRLF)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB