Lunes, 22 Abril 2013 13:35

Gira del equipo femenino a París (Crónica de Alberto Pascual 'Alf' y Álvaro Montero)

(2 votos)

Durante los días 17, 18 y 19 de abril nuestro equipo femenino se desplazó a París para participar en la segunda edición del torneo internacional de rugby a 7 femenino sub-18, Les Filles D'Avril. La organización corrió a cargo del Liceo Romain Rolland, localizado en Goussainville a unos 35 km al noreste de París. En el torneo podían participar jugadoras nacidas en los años 1995, 1996 y 1997 y contaba con la presencia de clubes y liceos de Francia, España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Nuestro club participaba con un equipo muy joven formado por: Laura Currás (capitana), Laura Martínez, María Lossada, María Elena Ginés, Leticia Carreras y Leticia Pieraerts, todas ellas del 97; Marina Seral del 96 y nuestras jugadoras invitadas, Ainhoa García del Olímpico (96) y Elena López del Moral y Ana Solís del XV de Hortaleza (ambas del 95).

Lo más relevante del torneo se dio en el terreno extradeportivo. Los organizadores (profesores del Liceo mayoritariamente) consiguieron, con la realización de distintas actividades, integrar a los alumnos y resto de profesores del colegio en el desarrollo del torneo. Tras los partidos de la mañana, se dedicaron las tardes a realizar visitas a París, con un bonito paseo en barco por el Sena el miércoles y una gincana el jueves, organizada por alumnos del Liceo de Goussainville, en la que las jugadoras debían ir buscando pistas en los monumentos de la ciudad y resolviendo acertijos. Por la noche, disfrutamos de actividades en el Liceo, como la actuación del grupo de hip hop y el coro del colegio y la gran fiesta de clausura con DJ incluido.

En lo deportivo es quizá donde pudimos poner algún “pero” a la organización, que sin duda lo suplió con creces en lo extradeportivo. En primera vuelta nos tocó jugar contra Gaztedi (Vitoria-Gasteiz) y Toulouse, perdiendo ambos partidos por un solo ensayo. La dificultad de nuestro grupo (Toulouse y Gaztedi quedaron cuartas y quintas, respectivamente) nos condenó a competir por el noveno puesto. En esta segunda fase del torneo vencimos con solvencia al equipo americano de Wisconsin por 11 ensayos a cero y al equipo combinado de Goussainville y Lay por seis ensayos a tres. En la última jornada perdimos nuestra particular final contra Lycée de Navarre, Saint Jean Pied de Port (que por cierto organizarán este torneo el año que viene), por cuatro ensayos a cero.

Queremos resaltar que nuestro equipo mostró unas buenas maneras técnicas y en el juego colectivo que no tuvo nada que envidiar a ningún equipo en competición. Consiguieron competir de tú a tú y en algunos casos doblegar a equipos rivales mucho más grandes, mayores y potentes. La final del torneo la jugaron los equipos locales de Goussainville y Saint Denis, que  mostraron una impresionante actitud y un gran despliegue físico en el campo (más que juego colectivo), en un partido con mucha lluvia y barrio que se tuvo que resolver con tiros a palos tras un empate a cero y que finalmente llevó la victoria a St. Denis. Al concluir el torneo la organización nos sorprendió con un bonito recuerdo. Nos obsequiaron a todos los participantes con un trofeo realizado en metal por los propios alumnos del Liceo y una comida preparada también por los alumnos.

Destacar una vez más la actitud de nuestras jugadoras que en todo momento dieron la cara frente a rivales mayores y mucho más grandes y que hilvanaron muy buenas jugadas colectivas en todos los partidos. Mención especial para Leticia Pieraerts que sólo lleva unos meses jugando al rugby y logró nada menos que 7 ensayos en el torneo. Queremos finalmente agradecer el esfuerzo a todos los implicados en la organización, en especial al subdirector del Liceo de Goussainville, Daniel Berachategui, y al resto de equipos su deportividad y entrega. En especial saludamos a las jugadoras y entrenadores de Gaztedi y Treviso, con quiénes pasamos grandes momentos.  #ardeparis

Ver fotos

Leer 7424 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2013 14:23