Lunes, 09 Diciembre 2013 18:23

El Liceo Femenino vuelve al Urtubi

(4 votos)

"El equipo femenino del Liceo jugó su último partido oficial hace ahora 13 años.

Este sábado a las 14'15., una nueva generación de jugadoras volverá a defender la camiseta del club en el Ramón Urtubi en partido oficial.

El equipo, que participa en la recién estrenada Liga de Promoción Femenina de Madrid, resurgió hace cuatro años cuando un grupo de alumnas del Liceo Francés decidió que quería probar con el rugby. De esas "re-fundadoras" siguen varias en el equipo: Blanca Die (la capitana), Sara Álvarez (vecina del barrio de Hortaleza), Mónica Esteban y Charlotte Barré que, aunque este año no puede jugar, hace las funciones de delegada.

En estos años el grupo se ha ido nutriendo de alumnas del Liceo (Leticia Carreras, Anais Gabas, María Lossada, Ana Bellón, Leticia Pieraerts o Marina Seral) y de amigas de éstas que se animaron a probar (como María Elena Ginés o Mónica Iturrioz) y ha podido disputar varios torneos y partidos amistosos, incluido un torneo en París el año pasado.

Por fin esta temporada, con la incorporación de jugadoras provenientes de equipos universitarios (como Rox, Mayte y María), algunas jugadoras senior nuevas pero de gran potencial (Orlando, Pilar, Eva Botija o Sonia) y las ilustres veteranas, Olga "Bucanero" y Elena Díez Lastra, el equipo empieza a tomar forma y da sus primeros pasos en una competición pensada para equipos en formación como el nuestro.

El partido del sábado ante las Águilas de Toledo (que será telonero del partido del primer equipo ante Helvetia) promete ser muy competido, ya que nos enfrentamos dos de los equipos más en forma de la liga, ¡os invitamos a pasaros por el Urtubi!"

Álvaro Montero, entrenador del equipo femenino del Liceo Francés

Otros encuentros

El Senior A jugará el último encuentro de 2013 en el Urtubi ante Helvetia; el XV sevillano ha ganado dos partidos en su campo (Canal y Sanse) y cosechado cuatro derrotas (Arquitectura, Alcobendas, Industriales y Granada). Tras el empate contra Industriales de la última jornada, el Liceo necesita la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Fernando Díez ya podrá contar con todos sus efectivos, como los medios Iván Migliore y Tom Barry, tras las bajas de las últimas jornadas

El Senior B se despide del año contra el primer equipo de San Isidro, los de Mitre necesitan la victoria para afianzarse en la tercera posición

Felicitamos a nuestros equipos azules sub21, sub18, sub16 y sub 14, ya clasificados para la siguiente fase a falta de disputar algunas jornadas de la competición regular, por lo que los jugadores menos habituales podrán disputar más minutos ¡Enhorabuena!

El Juvenil disputará el derby contra el XV de Hortaleza, con la vista puesta en los playoff donde se medirán presumiblemente a Olímpico, Cisneros y Alcobendas o CRC en las semifinales del Campeonato de Madrid.

El Cadete azul se desplaza a Valladolid para medirse al VRAC en la última jornada de competición; mientras que el blanco jugará contra CRC en el Grupo de Promoción

Última jornada también de la primera fase en infantiles, interesante partido del azul contra CRC; el blanco visita El Cantizal para medirse a Industriales.

El alevín azul también jugará el derby contra nuestros vecinos del XV .

Torneo Melé en Valladolid

Por último, los más pequeños del Club tendrán que madrugar el sábado para disputar el Torneo Melé en el Pepe Rojo. Cinco equipos de nuestra escuela (dos de jabatos, dos de benjamines y uno de prebenjamines) jugarán este prestigioso campeonato, que -desde su creación en 1995- está considerado (tras el Campeonato de España) como la cita más importante de nuestro país en categoría de escuelas y que reúne a Clubes como los pucelanos VRAC y Salvador; CRC y Liceo Francés de Madrid o Cau Valencia. (En nuestras páginas de Facebook y Twitter informaremos de la llegada del autobús a la Plaza del Liceo, para que los padres no tengáis que esperar).

Ver programación en la sección próximos partidos

Mucha suerte a todos nuestros equipos en la que para muchas categorías será la última jornada del año de nuestro 45º Aniversario. Esperemos que el 2014 sea otro buen año para el Liceo #allezlycee

Leer 3137 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2013 06:32
Más en esta categoría: Campeones de Invierno »