Dentro de los actos conmemorativos del 45º Aniversario del Club, este sábado 2 de febrero (16,00 horas) un combinado de jugadores senior y juveniles del Liceo jugará en el Ramón Urtubi contra el equipo Reichel (o sub-21, en la foto) del Biarritz Olympique Pays Basque; el tercer tiempo tendrá lugar en el Marca Sport Café. El viernes los vasco-franceses entrenarán en el Urtubi junto a las categorías inferiores del Liceo.

Este partido es una oportunidad única para ver a uno de los mejores clubes de Francia, prueba de ello es que dos de los integrantes de este equipo -el ala Teddy Thomas y el talonador Romain Ruffenach- han sido seleccionados para disputar con Francia el Seis Naciones sub-20.

Fundado en 1913, este Club –presidido por el mítico Serge Blanco- milita en la máxima categoría del rugby galo, donde se ha adjudicado el Campeonato en cinco ocasiones y ha aportado numerosos jugadores a la selección del gallo como: Harinordoqui, Betsen, Ondarts, Condom, Haget, Celaya, Traille, Yachvili,…

 

Con motivo de su 45º Aniversario de existencia, el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid realizará un homenaje al primer XV liceísta, que –con camisetas alquiladas de color ¡morado!- se enfrentó  al potente Arquitectura liderado por el mítico Lino Plaza (que en paz descanse) en el Campo Central de la Ciudad Universitaria. Luisón Abad fue el artífice de este primer XV del Liceo, que estuvo integrado por:  Hervé (Cuqui) Bloesch, Manolo Cabrero, José Luis González, Pedro Ortún, Manuel Peraita, John Charles Humphrey, Francisco Javier Bacle, Henri Calvet, Michel Volckaert, Paul Moratille, José Manuel Abel, Ruiz Esteban Gorostidi, Juan Manzano y Álvaro González (descanse en paz).  

El 28 de febrero tendrá lugar en la embajada francesa un acto de celebración de nuestro 45º Aniversario donde se rendirá un merecido homenaje a estos locos-héroes con los que todos los liceístas estamos en deuda por haber dado el primer paso para convertirnos en un Club conocido y respetado en el rugby español; gracias a ellos, todos los fines de semana, cientos de jugadores y jugadoras de entre cinco y treinta años se enfundan su camiseta y -ganen o pierdan- defienden su escudo del Casco Alado con el mismo espíritu, orgullo y esfuerzo que sus mayores.

Casi medio siglo después, este sábado (16,00 horas) el senior del Liceo reeditará ese partido contra Arquitectura en el Central. Algunos cambios de forma –en reglamento, equipación, balón,…- pero con los mismos valores de entonces: compañerismo, respeto, amistad, sacrificio, amateurismo... y ¡tercer tiempo!.

#allezlycee

Sábado, 12 Enero 2013 19:30

Ganadores Rifa Darty

Escrito por

Esta tarde ha tenido lugar el sorteo de la rifa de productos donados por nuestro patrocinador DARTY. La papeleta ganadora del televisor (LCD OKI de 22 pulgadas) ha sido la correspondiente al número 905 (propiedad de la jugadora de Alcobendas Rugby Club, Ana María López Blanco, en la foto)  mientras que la del GPS (Tomtom europe) fue la 050.¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes!

 

Sábado, 12 Enero 2013 19:14

Liceo, 3; Alcobendas, 40

Escrito por

Derrota sin paliativos del Liceo ante la que sólo cabe felicitar a un rival que ha demostrado su condición de líder de la categoría y que se presenta como un claro favorito para el ascenso a División de Honor. Los locales abrieron el marcador con un golpe de Iván Migliore, pero el XV de Carlos Bravo y Noé Macías -dirigido por un Ati magistral- demostraba su eficacia ofensiva y conseguía tres ensayos antes del descanso. La puntería de Ati con el pie y dos ensayos más dejaron el marcador en el definitivo 3-40 (con punto bonus ofensivo) que colocan a Alcobendas con 37 puntos, ocho más que el segundo clasificado -Les Abelles que hoy se ha impuesto in extremis a Arquitectura-. Partido para olvidar del Liceo que se aleja de la segunda plaza que permite disputar el play-off de ascenso contra los dos primeros del Grupo 1 (ahora mismo: Sant Cugat y Bathco de Santander). Los de Charreyre jugarán el próximo sábado en el Liceo ante Helvetia (penúltimo clasificado) en el Urtubi. Ver clasificación 

XV Liceo: Sergio, Leandro (Miguel) (Teo), Guix, Pepe (Javi García), Malagón, Pierre, Alfonso, Xavier; Jeremy, Tom, Beltrán (Bastian), Mota (c), Migliore (Javi Gómez), Paul y Borja (Dani). 

#allezlycee

Viernes, 11 Enero 2013 10:09

El líder visita el Urtubi

Escrito por

El primer equipo senior del Liceo empieza 2013 a lo grande: jugando contra el líder Alcobendas (Ramón Urtubi. 16,00 horas. Sábado 12 de enero. Entrada gratuita. Arbitra el madrileño Mirat) en la última jornada de la primera vuelta de División de Honor B.

Los de Carlos Bravo y Noé Macías se han proclamado campeones de invierno cediendo sólo un empate y sus 32 puntos –ocho más que el Liceo- les colocan como máximos favoritos para el ascenso a la máxima categoría. El Liceo ha cosechado tres victorias consecutivas (Universitario de Granada, Industriales y Cau Valencia) y recupera a algunos jugadores tras el parón navideño como sus delanteros Pepe Anaya o Pierre Philipponneau. Los de Charreyre tendrán que hacer valer su condición de mejor defensa del campeonato –han encajado sólo 7 ensayos: 1 por partido- ante el ataque más eficaz -51 marcas ha obtenido el equipo granate, más de siete por partido-.

Otros encuentros: Linces, jabatos y prebenjamines disputarán una nueva jornada de la primera fase en Orcasitas; mientras que los benjamines harán lo propio en Puerta de Hierro.  Ver programación 

El Ramón Urtubi acogerá el encuentro entre el infantil azul y el Majadahonda (Sábado. 11,00); mientras que el blanco jugará a la misma hora en Pozuelo contra Olímpico. A estos partidos hay que añadir el domingo otro partido de cadetes a las 11:15 h. con el VRAC en Valladolid dentro del Torneo Valladolid - País Vasco - Madrid. El alevín blanco tendrá como rival a Las Terrazas (sábado. 10,00 horas. Ramón Urtubi)

El juvenil sub-20 jugará contra Cisneros en el Urtubi (domingo. 12,00); a continuación el Senior B de Primera Regional se medirá al Hercesa de Alcalá (domingo. 13,30. Ramón Urtubi). Ver programación 12 y 13 de enero

Suerte a todos #allezlycee

 

Clubes del prestigio del Biarritz, Jockey Club de Tucumán, Direito de Lisboa o el Waterloo belga disputarán encuentros amistosos en el Ramón Urtubi para celebrar esta efeméride

–Un acto institucional en la Embajada de Francia y una gira de la escuela del Club a Las Landas completarán el programa conmemorativo

El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid celebra en 2013 el 45º Aniversario de su fundación. Para conmemorar la efeméride, el equipo madrileño ha organizado un completo programa de actividades deportivas e institucionales.

En el plano deportivo, equipos de la élite de sus respectivos países visitarán el Ramón Urtubi –sede del XV liceísta- para disputar encuentros amistosos con conjuntos de las diferentes categorías del Club madrileño, como: Biarritz Olympique (Francia), Jockey Club de Tucumán (Argentina), ASUB Rugby Waterloo (Bélgica) o Grupo Desportivo de Direito (Portugal).

Asimismo, más de cien jugadores de la escuela del Liceo (en las categorías  sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14) realizarán una ‘minigira’ por las Landas (Sur de Francia) a primeros de marzo para jugar un torneo contra los equipos locales de Capbreton-Hossegor y ASS Soustons. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto ‘Horizonte Francia’, puesto en marcha desde la nueva directiva del Liceo para desarrollar y potenciar los lazos con el país vecino para aumentar la calidad técnica, educativa y de gestión de los integrantes del Club.

Por lo que se refiere al plano institucional, en febrero se celebrará un acto en la Embajada de Francia en Madrid para celebrar el 45º Aniversario del Club. Este evento pretende reunir a representantes institucionales franceses y españoles, periodistas, personalidades del mundo del rugby y del deporte en general, socios, jugadores veteranos y en activo… donde se hará un repaso a la trayectoria del club y se entregarán medallas conmemorativas a algunos liceístas ‘históricos’.

Programa deportivo: El equipo sub-15 del Jockey Club de Tucumán visitará el Ramón Urtubi a finales de enero. Este club es uno de los más laureados de la provincia de Tucumán, que es –junto a  Buenos Aires- la región con mayor nivel rugbístico en Argentina. El actual entrenador senior del Liceo, Bernard Charreyre, colaboró durante años en el staff técnico de este club que ha conseguido varios títulos regionales y aportado varios jugadores a la selección absoluta de Los Pumas.

El Biarritz Olympique Pays Basque también disputará un encuentro amistoso contra el Liceo Francés en febrero. Fundado en 1913, este Club –presidido por el mítico Serge Blanco- milita en la máxima categoría del rugby galo, donde se ha adjudicado el Campeonato en cinco ocasiones y ha aportado numerosos jugadores a la selección del gallo como: Harinordoqui, Betsen, Ondarts, Condom, Haget, Celaya, Traille, Yachvili,…

El Asub Rugby Waterloo será otro de los clubes que también participará en el 45º Aniversario del Liceo. El ASUB fue fundado en 1959 por estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas y en 1989 trasladó su sede al municipio de Waterloo. Es uno de los clubes con mayor número de títulos de Bélgica, y ha sido campeón de la División de Honor en 14 ocasiones. Su escuela de formación está considerada como una de las mejores del país La categoría que visitará Madrid en abril será la categoría Sub-15

Un representante del emergente rugby portugués también formará parte de los encuentros conmemorativos del 45º Aniversario del CRLF: el Grupo Desportivo de Direito de Lisboa. Fundado en 1952, este club es uno de los más potentes de Portugal, donde ha conseguido el título de liga en ocho ocasiones, la Copa de Portugal en siete y la Copa Ibérica –ante el campeón de la División de Honor española-, en dos.

45 Años de HistoriaEl Club de Rugby Liceo Francés de Madrid fue fundado en 1968, coincidiendo con la inauguración de las instalaciones del Colegio Liceo Francés en el Parque del Conde de Orgaz. Desde entonces el club no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los equipos más importantes del panorama nacional aportando decenas de jugadores a todas las categorías de la selección española.

El Club de Rugby tiene entidad jurídica propia y aunque bastantes jugadores proceden del Colegio Liceo Francés, cada temporada acoge a un mayor número de niños y niñas de la zona y de otros colegios de Madrid que se entrenan en su escuela desde los cuatro años. Numerosos liceístas han llegado a la selección española en sus diferentes categorías, incluida la senior absoluta, como David Mota -actual capitán senior- Santiago Santos, Javier Aguiar, Jorge Gutiérrez, Fernando Díez –quien disputó el Mundial de Rugby de 1999- , Marco García, Noé Macías, Carlos Jiménez....

El Liceo cuenta con equipos en todas las categorías del rugby nacional, desde linces hasta senior. Durante la presente temporada el Club ha tramitado más de 400  licencias federativas para los 21 equipos que compiten en las doce categorías existentes: 2 en senior (División de Honor B y primera regional madrileña), 1 juvenil, 2 cadetes, 2 infantiles, 2 alevines, 2 benjamines, 3 prebenjamines, 3 jabatos, 2 linces, 1 veteranos (disputan amistosos) y 1 femenino (en formación, no compite).

El equipo senior del Liceo fue subcampeón de División de Honor, la máxima categoría del rugby español en 1991 y 1993, y finalista de la Copa de S.M. el Rey en 1989 y 2001. Fue campeón de primera división en 1977, 1986 y 1989 y de la Copa F.E.R en 1996­­. Asimismo, ha quedado campeón de España en las categorías junior (1993 y 1994), juvenil (1992 y 1993), cadete (1991), infantil (1994), alevín (1990), benjamín (2002), prebenjamín (2005) y linces (2012). Los juveniles se adjudicaron la Copa Ibérica frente al campeón de Portugal en 1992. Por último, el equipo femenino del Liceo fue también campeón de la Copa de S.M. la Reina en dos ocasiones: 1999 y 2000.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB