El informativo de diifusión nacional 'Noticias Cuatro' ha emitido un reportaje de la periodista Lidia Camón sobre la Escuela del Liceo. Nuestros entrenadores Bernard Charreyre, Francisco Usero, Reduan Dahbi son entrevistados junto a los pequeños 'cracks' del Liceo: Ignacio, Pablo, Bellosillo jr... Ver

El equipo de alumnos del Colegio Liceo Francés de Madrid -todos ellos jugadores infantiles y alevines de nuestro Club- se adjudicó por primera vez el Tournoi de la Méditerranée al imponerse en la final a Liceo de Casablanca por 4 ensayos a 0. En la fase previa de este campeonato -que se disputó en los terrenos de juego de La Teixonera y Vall d'Hebrón en Barcelona- los madrileños se impusieron a los Liceos de Guinea Conakry (6-0), Barcelona 1 (5-0), Dakar (6-0) y Jerusalén (10-0), cayendo ante los marroquíes de Casablanca por un ajustado 1-2. En semifinales, se impusieron a los máximos favoritos -el Liceo Bellevue de Toulouse, campeones de la pasada edición- por 5 a 3. En el otro grupo, también  participaron Andorra, Barcelona 2, Túnez, Turín y Rabat. 

Los integrantes del equipo del LFM fueron Pipo Castaño, Álvaro Ceballos, Víctor Christien, Mathieu Decker, Elliot Esposito, Rubén Febvre, Baptiste Fourr. Jean Launay, Thomas Lindemann, Theodore Tassin, Enrique Vidal y Juan Zotes. 

Creado en 2009, este Torneo ha cumplido ya cinco ediciones y está organizado por la Agence pour l’Enseignement Français à l’étranger (AEFE). Durante varios días, más de 150 jugadores de 9 países comparten la actividad deportiva con todo tipo de actos culturales. Las anteriores ediciones fueron organizadas por el Liceo Pierre Mendès France de Túnez (2009), el Liceo Lyautey de Casablanca (2010), el Liceo Francés de Madrid (2011) y el Liceo Comte de Foix de Andorra. En 2013, estaba prevista la celebración de este evento en Dakar, pero por razones de seguridad se decidió trasladar la organización al Liceo Francés de Barcelona. Túnez, París (en dos ocasiones) y Toulouse fueron los campeones de las pasadas ediciones. 

Ver fotos del Torneo (copyright Mónica Condeminas)

Los directores generales de deportes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la concejala de Hortaleza fueron galardonados –entre otras personalidades- por su apoyo al rugby madrileño.

La residencia de la Embajada de Francia acogió ayer el acto de conmemoración del 45º Aniversario del Club de Rugby Liceo Francés. La recepción contó con la presencia de numerosos representantes de la política y el deporte como Almudena Maillo, concejala de Hortaleza (distrito donde está ubicado el Club); Pablo Salazar, director general de juventud y deportes de la Comunidad de Madrid; Enrique Herrero, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid; Alain Fohr, consejero cultural de la Embajada de Francia o Jorge Pardo, vicepresidente de la Federación Española de Rugby.

Cerca de doscientas personas entre jugadores (veteranos y en activo), socios, empresas patrocinadoras, representantes de organismos públicos españoles y franceses, medios de comunicación, directivos y entrenadores asistieron a este evento, donde Jorge de Urquiza –presidente del Club- hizo entrega de un galardón conmemorativo en agradecimiento por el apoyo prestado al rugby madrileño a instituciones como la Embajada de Francia, la Junta Municipal de Hortaleza,  el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Rugby, la Federación Madrileña de Rugby, la Association Culturelle et Sportive y el Colegio Liceo Francés de Madrid.Por último, los jugadores que disputaron el primer encuentro del equipo de Hortaleza en 1968, recibieron un caluroso homenaje por parte de los capitanes de las diferentes categorías del Liceo, desde los sub-6 hasta los senior (Ver vídeo 45º Aniversario y galería de fotos del acto). 

Pie de foto (de izquierda a derecha): Enrique Herrero, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Almudena Maillo, Concejala de la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza; Jorge de Urquiza, presidente del Club de Rugby Liceo Francés; Jorge Pardo, vicepresidente de laFederación Española de Rugby y  Esther Soriano, Secretaria General de la Federación Madrileña de Rugby. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB