El próximo fin de semana una expedición de treinta veteranos (y una kurrutaka) del Liceo se desplaza a Lisboa para enfrentarse al prestigioso Os Belenenses, club decano del rugby luso. 

Alberto Diez; Alf; Andrés; Ángel Luis; Bellosillo; Borja; Carlitos Bravo; Pedro Caba; David Esteban; Diego Sanchez; Fernandito Mazo; Gabriel Sáez; Dani Muñoz (Gena); George; Javilón; Jesús Delgado; José Luis Alcalde; Jordi Campas; Javier Delgado (Largo); Dani García (Largo73); Juan Carlos Aguado (Loco); Paco Manazas; Mitre; Padilla; Jorge Paquete; Raúl de la Osa; Ruben Lumbreras; Alejandro Tostado; Jorge de Urquiza y Emilio Esteban (Zombi) intentarán seguir con la racha de imbatibilidad de las últimas giras (Berlín -en la foto de arriba-, Amsterdam, Budapest, Dublín, Praga y Ordizia) realizadas por nuestros golden oldies.

Puedes seguir la gira en nuestro twitter con el hashtag #oldliceans

Brillante final de temporada de nuestra escuela. El año de nuestro 45º Aniversario no podía terminar de mejor manera: Campeones de España por segundo año consecutivo en Linces (sub-6); Campeones de Madrid en Alevines (sub-14); terceros de España en Prebenjamines (sub-10) y quintos en jabatos (sub-8) y benjamines (sub-12). Además, los jabatos blancos se impusieron en el Grupo de Promoción (para segundos equipos) de este Torneo

Alevines: El fin de semana empezaba de la mejor manera posible con la victoria de nuestros sub-14 en la final del Campeonato Autonómico de Madrid ante Canoe en Orcasitas. El XV de Dany Andry venía de obtener un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España, en el que sólo perdieron -en cuartos de final- ante el Sant Cugat, equipo que finalizó adjudicándose el título. En un final no apto para cardíacos, ambos equipos empataron a 5 en el tiempo reglamentario y en los tiros a palos Elliot y los suyos estuvieron mas acertados superando a los del Canoe por 3-1. Tercer título de Madrid para el Liceo -tras los de infantiles, prebenjamines y hoy alevines-; el Crc se impuso en cadetes y benjamines, Olímpico en juveniles y Alcobendas en jabatos.  Ver foto de los alevines en la fuente del Liceo

Linces: Nuestros sub-6 -entrenados por Jaime Cornejo, Eduardo Belllosillo y Diego Castaño- reeditaron en el Campeonato de España de Categorías Inferiores de Valladolid disputado este fin de semana su título de Campeones del año pasado imponiéndose en la final a Arquitectura; previamente habían ganado todos sus partidos ante XV Hortaleza (semiifinales), VRAC, CRC y Arquitectura. El Lince blanco concluyó en una meritoria séptima posición.

Jabatos: El Sub-8 azul acabó en quinta posición; en la fase de grupos, los de Redu y Gonzalo vencían a VRAC B y Arquitectura, perdiendo contra Sant Cugat. En cuartos de final perdieron en la prórroga -con ensayo de oro- ante Salvador. En la siguiente fase -para determinar del 5º al 8 puesto- ganaron sus dos compromisos ante Majadahonda y XV Hortaleza. Espectacular Torneo el de nuestros Jabatos Blancos que se impusieron a rivales superiores en edad y físico a base de placajes contando todos sus partidos por victorias: Cajasol B, VRAC C, Sant Cugat B, Canoe B y Palencia.

Prebenjamines: Los chicos de Alfonso, Javi y Tete venían de imponerse recientemente en el Campeonato de Madrid y concluyeron el sábado con tres victorias: Marbella y Alcobendas B en su grupo y ante Cau Valencia en cuartos de final. En semifinales, con un Tom Antem magistral, los del Casco Alado cayeron por la mínima ante Salvador pasando a disputar la final de consolación ante Canoe y venciendo por 20-10. Por su parte, el Liceo Blanco fue quinto de bronce; mientras que el Rojo fue subcampeón del Grupo de Promoción

Benjamines: Quinto lugar para el benjamín del Liceo. Las victorias en el grupo ante Helvetia y Valencia nos llevaron a cuartos de final, donde fuimos superados por Industriales de Las Rozas. En la segunda jornada, los de Willy y Vinagre vencieron a Sant Cugat y Vrac B. El Benjamín Blanco acabó cuarto en el grupo de promoción. Ver todos los resultados del Campeonato de España de Categorías Inferiores

Un gran cierre de temporada que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de padres, entrenadores, delegados y patrocinadores. Os esperamos el año que viene con la misma ilusión que llevamos manteniendo desde 1968 #allezlycee

Ver fotos del Campeonato

El sábado 1 de junio tendrá lugar el primer ENCUENTRO DE ESCUELAS DE RUGBY, enmarcado dentro del programa de las Fiestas de la Primavera de Hortaleza. Los vecinos del barrio con más rugbiers por metro cuadrado de Madrid podrán ver en acción a las escuelas del XV Hortaleza y el Liceo en las categorías de linces, jabatos, prebenjamines, benjamines y alevines.

 

 

El Liceo sub-16 -que recientemente se ha proclamado Campeón de Madrid- acabó tercero en el Campeonato de España de la categoría que ha tenido lugar este fin de semana en Marbella. La jornada del sábado terminó con dos victorias del Liceo ante Sant Cugat (8-3) y VRAC (27-0); sin embargo, una derrota ante Marbella por 7-23 en el último partido de la fase de grupos privó al equipo de Redu y Jesús (con Benoit de delegado) de clasificarse para la final (en la que el CAU Valencia se impuso holgadamente a los anfitriones); en el partido por el tercer y cuarto puesto se repetía la final del Campeonato Autonómico con el mismo resultado: el Liceo se imponía a Canoe, esta vez por 7-0.

En la foto, los capitanes Alberto Núñez (derecha) y Louis Jaubert (izquierda).

En el Torneo Nacional -o Campeonato 'abierto'- el infantil Blanco ganó a Universitario de Granada (10-5) y perdió ante Ciencias de Sevilla; en las semifinales de la Copa de Bronce, el Liceo no pudo contra Majadahonda, y en el último partido por el tercer y cuarto puesto sufrimos una nueva derrota: contra el CAU Valencia B. 

 

Nuestros sub-10 han revaliidado esta mañana en el Campo de Hortaleza su título de campeones de Madrid, tras imponerse por 8 ensayos a 1 a Alcobendas, con un gran partido de sus capitanes Nico Doyelle y Tom Antem-Magnol. En la semifinal, los chicos de Alfon, Tete y Javier -con Alex y Raúl, como delegados- vencieron a Industriales de Las Rozas desplegando el juego a la mano del que han hecho gala durante toda la temporada. El próximo fin de semana, en Valladolid, defenderán en el Campeonato de España su título de mejor equipo de Madrid. Por su parte, el prebenjamín blanco se impuso a Sanse en la Copa de Bronce, para perder en la final contra San Isidro (hoy la lluvia ha impedido ir a la fuente a celebrarlo, pero el próximo fin de semana estaremos allí).

A la espera de la final de Campeonato de Madrid alevín -que jugarán la próxima semana Liceo y Canoe- este el segundo título autonómico que viene a las vitrinas del Urtubi, tras el conseguido por nuestros infantiles. Cabe destacar la brillante temporada de los juveniles (subcampeones y disputando la Liga Nacional), cadetes (cuartos) y benjamines (también cuartos).

Jabato Azul, terceros en Oro; Jabato Blanco, campeones de Plata. Por su parte, los jabatos (sub-8) -campeones de Madrid la pasada temporada- cayeron ante un gran XV Hortaleza en las semifinales y se impusieron a Canoe en el partido por el tercer y cuarto puesto. El equipo blanco de esta categoría -integrado fundamentalmente por jugadores de primer año- consiguió imponerse en la Copa de Plata tras remontar un marcador en contra en semifinales ante San Isidro y vencer en la prórroga -con ¡ensayo de oro!- a Alcobendas, terminando quintos de Madrid. Una gran temporada de los chicos de Redu, Gonzalo y Alex, con Marie e Isabel como delegadas. 

VER FOTOS

#allezlycee

El Liceo sub-14 del Liceo acabó en quinta posición en el Campeonato de España de la categoría. Tras sus victorias en la fase de grupos ante Universidad de Granada (32-0) y Boadilla (29-5), los chicos de Dany Andry se enfrentaron a Sant Cugat –reeditando la final de 2012 de este Torneo- cayendo por 14-5 ante el equipo que terminaría  campeón. El Liceo jugó dos partidos más contra equipos de Madrid: XV Hortaleza y Canoe, imponiéndose en ambos (7-3 y 15-5) proclamándose quintos de España. Por su parte el Alevín B se adjudicó el Trofeo de Cobre tras perder contra Marbella e Independiente de Santander e imponerse a Cajasol B y Arquitectura B. Ver resultados Recordamos que nuestros alevines disputarán próximamente la final del Campeonato Autonómico de Madrid ante Canoe.

Derrota en juveniles. Por su parte, nuestro sub-20 cosechó una severa derrota a domicilio ante la UE Santboiana (máximo favorito a adjudicarse el título) por 3-44. En la próxima jornada de la Liga Nacional Juvenil, los chicos de Archilla deberán imponerse en Hernani para poder seguir optando a un puesto en las semifinales. 

Este sábado nuestros equipos sub-8 o jabatos (Foto superior) y sub-10 o prebenjamines (Foto inferior) defienden su título de Campeones autonómicos. El Campo Juan Pablo II (Avenida de las Picas s/n. Hortaleza, ver mapaacogerá la fase final de la Liga de Madrid. Esperamos que este año se repita el éxito organizativo (gracias al Club del XV de Hortaleza y la Federación de Rugby de Madrid) y de público del torneo de la temporada pasada. 

El ‘turboprebenjamín’ –entrenado por Alfonso de la Cruz, Javi García y Tete Rivas, con Raúl Congosto y Alex Doyelle como delegados- se enfrentará en la Copa de Oro a Industriales (11 h.). La otra semifinal la disputarán Majadahonda y Alcobendas. Cabe destacar que el prebenjamín Blanco se ha clasificado para la Copa de Bronce, en la que se enfentará a Sanse Scrum (10h)

Por su parte, los jabatos –con Marie e Isabel como delegadas y Alex, Redu y Gonzalo en el staff técnico y Diego Cantaert como capitán- se miden en la Copa Oro contra un gran XV Hortaleza en el ‘derby del barrio’ (10,50h) en la reedición de la final del año pasado; Alcobendas y Canoe se enfrentarán para determinar el otro puesto en la final. El jabato blanco (integrado fundamentalmente por jugadores de primer año y capitaneados por Gabriel Tavier) ha conseguido brillantemente la clasificación para la Copa de Plata, ante San Isidro (10,25). Ver todos los horariosPodéis seguir 'online' el marcador de los partidos en nuestras redes:Facebook y twitter

 

Nuestro equipo sub 12 ha finalizado la competición autonómica en cuarta posición. El Liceo Benjamín -que se proclamó campeón la pasada temporada- cayó en semifinales de la Copa de Oro ante Industriales por un 'ensayo de oro' en la prórroga. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los chicos de Willy y Vinagre -con Nicolás y Stuart como delegados- jugaron otra prórroga agónica contra Arquitectura: de los once jugadores, el árbitro retiraba a uno cada minuto, hasta que se llegó a siete... Con menos no se podía jugar y el colegiado lanzó una moneda al aire para determinar el ganador: la suerte no estaba hoy con el Liceo y nos salió cruz... Un gran esfuerzo de los chicos, a los que animamos a sacarse la espinita de hoy jugando un gran Campeonato de España (a finales de mayo, en Valladolid). #allezlycee VER FOTOS

Empieza mayo, mes determinante para las competiciones de los equipos de nuestra Escuela, que han terminado la fase regular de las diferentes categorías inferiores con opciones para acabar en lo más alto. Invitamos a padres, jugadores de otras categorías, veteranos, socios, amigos, y liceístas en  general a apoyar al Club en alguno de los compromisos de la amplia oferta del fin de semana.

Sub-12. El equipo benjamín disputa el sábado a las 11h la semifinal del Grupo Oro del Campeonato de Madrid en Orcasitas contra Industriales. Los chicos de Willy y Vinagre se proclamaron la temporada pasada campeones autonómicos y subcampeones de España y vienen de realizar partidos con gran intensidad y ritmo en la reciente gira por Biarritz y Hernani. La otra semifinal tendrá como protagonistas a Arquitectura y Canoe.

Sub-14. Dos equipos alevines viajan a Valladolid a disputar el Campeonato de España de la categoría. Los jugadores entrenados por Dany Andry –entre los que se cuentan varios de los integrantes que se adjudicaron el reciente Torneo de la Mediterráneé- llegaron a la final de esta competición el año pasado en la que cayeron ante Sant Cugat. El Liceo azul jugará la fase de grupos contra Boadilla y Universidad de Granada; mientras que el Blanco se entrentará a Marbella, Olímpico e Independiente de Santander. Nuestro Sub-14 también disputará próximamente la final del Campeonato de Madrid ante Canoe.

Sub-16. Los infantiles estrenarán este sábado su reciente título de Campeones de Madrid contra dos Clubes siempre competitivos como el pucelano VRAC y el Canoe, en partidos correspondientes a la Liga Interregional; competición que disputan clubes madrileños, vallisoletanos y vascos. Un buen ‘test’ para preparar el Campeonato de España, que tendrá lugar en Marbella a finales de mayo. Horarios: Vrac-Canoe 14 h. Canoe-Liceo 14,40 h y Vrac-Liceo. 15,20 h. Como teloneros, dos equipos de prebenjamines queseros y liceístas disputarán encuentros amistosos (hora de inicio: 12,30 h). 

Sub-20. El Liceo recibe en el Urtubi (domingo, 12 h) a la UE Santboiana en la segunda Jornada de la Liga Nacional sub-20. En el primer partido de esta competición -que disputan los diez mejores clubes de España de esta categoría- el XV de Archilla se impuso a domicilio al BUC por 0-53. Este partido es crucial para determinar el liderato del grupo. Ver fotos de Edu Rois del partido vs BUC 

¡Sigue los partidos en nuestro Facebook y Twitter! #allezlycee

El Liceo sub-16 ha concluido en tercera posición en la Copa de Oro del Trofeo Nacional Cadete, celebrado este fin de semana en Torrevieja. Nuestros cadetes -entrenados por Alfonso de la Cruz y Javi 'Vinagre', con Javi Izquierdo como delegado- iniciaron la fase de grupos con victoria ante el Universitario de Granada por 12-0 (ensayos de Tuni y de Froment) y derrota ante Vrac por 13-3 (drop de Fer); unos resultados que nos permitían disputar la Copa de Oro como mejor segundo. En semifinales, el Liceo cayó ante un potente Poble Nou (que se proclamaría campeón) por 0-12, y venció en el último partido a Tarragona por un apretado 12-7 (ensayos de Aguinaga y de Froment). Un brillante torneo de un equipo en el que la mayoría de los jugadores eran de primer año. Ver fotos aquí (hay más en nuestro twitter, con el hashtag #allezpatxi).

Por otro lado, cabe destacar la brillante victoria a domicilio de nuestros sub-20 en la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil: BUC de Barcelona, 0; Liceo, 53. La segunda jornada tendrá lugar en el Urtubi el próximo fin de semana ante la UE Santboiana

Pie de foto: Los capitanes cadetes Fer Lumbreras (izquierda) y Luis Ibáñez (derecha), con la Copa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB