Lunes, 21 Octubre 2013 13:58

¡Nos gusta el rugby!

Escrito por

No os perdáis este vídeo de nuestra escuela, grabado y editado por Javi Gómez (Vinagre), una buena muestra de cómo entrenan, placan, ensayan y se divierten los chavales del Liceo en un montaje de alta calidad a ritmo del I've got a feelling de los Beatles. (pincha en la imagen para verlo).

Este sábado a las 17 horas (Ramón Urtubi, entrada gratuita) el primer equipo senior del Liceo debuta en División de Honor B contra el Universitario de Granada. El XV de Fernando Díez, Mitre y Archilla inicia una nueva temporada en la 'división de plata' con una plantilla muy renovada -entre las que destacan varias incorporaciones procedentes del Getafe- y una media de edad muy joven -con numerosos jugadores procedentes del equipo juvenil del pasado año- además de estrenar flamante patrocinador: Societe Generale. El Liceo se medirá a doble vuelta a tres equipos andaluces (Helvetia, Granada y Portuense) y cinco madrileños (Alcobendas, Arquitectura e Industriales; y los recién ascendidos Sanse Scrum y Cau Canal).

Según Fernando Díez "el grupo senior apostará este año por la escuela. La práctica totalidad del XV titular será siempre 'Made in Urtubi'; bien sea con jugadores aún en categoría juvenil o junior, o con efectivos ya consolidados de nuestra cantera -como Alfonso, Redu, Andry, Borjita o Rafa-. Pretendemos que esa sea nuestra principal seña de identidad: gente de la casa que llevan muchos años jugando juntos al rugby". 

Para Jorge de Urquiza, presidente del Club, "esperamos que el brillante trabajo realizado por nuestra escuela empiece a dar sus frutos en las próximas temporadas. Este nuevo proyecto da continuidad a la línea de apuesta por las categorías inferiores iniciada hace ya varios años. Volvemos a nuestros orígenes fundacionales y nuestro primer equipo senior queremos que vuelva a ser la 'bandera' de nuestros más de 400 jugadores y 100 socios. Esperamos que aficionados del barrio de Hortaleza, socios, familiares, amigos y ex-jugadores se sumen a este proyecto animando dentro y fuera del campo". 

Otros encuentros

El Liceo sub-21 será el 'telonero' del partido senior al recibir a Industriales en el Urtubi a las 15 h. Los tricolores debutaron en la liga con una trabajada victoria ante VRAC la pasada jornada.

Por su parte, nuestros sub-18 disputarán en el nuevo estadio del río Turia en Valencia la competición amistosa más importante del panorama nacional: el Torneo Melé. Los cadetes se enfrentarán a lo largo del fin de semana a las mejores escuelas de nuestro rugby como Salvador, Vrac, CRC, Santboiana y los anfitriones del Cau.

Por último, el sábado nuestros pequeños linces (sub-6), jabatos (sub-8), prebenjamines (sub-10) y benjamines (sub-12) vuelven al clásico Torneo de Otoño, organizado por CRC (sábado por la mañana, en el Valle de las Cañas de Pozuelo). Primeros partidos de competición de 'las fierecillas del casco alado', que tendrán la oportunidad de medirse con los mejores equipos de Madrid y España.

Puedes seguir nuestros partidos en directo (o 'casi') en nuestras redes sociales: twitter y facebook #allezlycee

Société Générale será el sponsor del equipo madrileño las próximas tres temporadas

Patrocinador oficial de la Federación Francesa y de la próxima Copa del Mundo de 2015, Société Générale es uno de los principales mecenas del rugby internacional

En virtud de un acuerdo suscrito entre ambas instituciones, la sucursal española de la entidad financiera Société Générale será el patrocinador oficial del Club de Rugby Liceo Francés de Madrid durante las próximas tres temporadas. El XV del Ramón Urtubi es el primer equipo de nuestro país en contar con el patrocinio de Société Générale, que basa en los valores del rugby su última campaña de publicidad: Nothing is as strong as team spirit (‘Nada es más fuerte que el espíritu de equipo’).

             Donato González, Country Head de Société Générale en España y Portugal, explica las razones que han decidido a esta empresa a apostar por el rugby español. “El grupo Société Générale lleva 25 años comprometidos con este deporte a nivel mundial y estamos muy ilusionados de realizar este primer patrocinio en España con el Club de Rugby Liceo Francés. Queremos contribuir con la difusión y formación de jóvenes que se inician e interesan en este deporte cuyos valores de compromiso y espíritu de equipo forman parte de nuestra esencia, historia y cultura”. 

El compromiso de Société Générale con el deporte del balón oval se remonta a 1987, al convertirse en patrocinador oficial de la Federación Francesa de Rugby. Desde entonces, cerca de 500 clubes amateurs del país vecino cuentan con el apoyo de Société Générale. Asimismo, es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Rugby de 2015 (ya lo fue en la edición de 2011 de este evento que tuvo lugar en Nueva Zelanda) y colabora con federaciones nacionales de todo el mundo desde Asia (China), África (Madagascar, Senegal y Ghana) a Europa (Alemania, República Checa, Serbia, Luxemburgo, Moldavia,...) En todas partes Société Générale lucha por promover y alentar a los jóvenes a practicar este deporte y a los más pequeños a través de Rugby a 7.

El año pasado, Société Générale celebró su 25 aniversario de compromiso con este deporte con la campaña ’25 ans par amour du rugby’ donde reunió en una foto a más de 1000 caps de la élite del rugby francés, como Blanco, Sella, Benazzi, Betsen, Califano o Ibáñez. 

A punto de cumplir siglo y medio de historia, desde su fundación en 1864, Société Générale es una de las entidades financieras más importantes de Europa. Con más de 154.000 empleados y sedes en 76 países, cuenta con más de 32 millones de clientes en la actualidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB