Se acerca el tramo final de la temporada y los partidos a disputar por nuestros equipos en competición no pueden ser más decisivos y atractivos.

El plato fuerte del fin de semana lo disputarán el Domingo a las 11:30 los S21 con la ida de las semifinales la Liga Nacional S21 frente a Sant Cugat en el Urtubi. Los de César Archilla llevan una completa semana de trabajo para no fallar y llevarse un buen resultado para el partido de vuelta en tierras catalanas para lograr el pase a la final por 2º año consecutivo. El DOMINGO a las 11:30 #TodosAlUrtubi para apoyar a esta gran generación de Juveniles del Club.

En una cita no menos importante, este sábado a las 13:00 el Liceo S18 visitará Las Terrazas para disputar la semifinal del Campeonato de Madrid frente a los locales del Alcobendas. Un partido de tradicional rivalidad que determinará el pase a la final del campeonato madrileño del fin de semana siguiente. Un complicado partido para nuestros cadetes que no pueden fallar para alcanzar la final madrileña y, poder así, renovar el título alcanzado la pasada temporada.

Los más pequeños de la escuela tienen compromiso este fin de semana en Orcasitas. La 3ª jornada de la 2ª Fase de la temporada irá determinando la clasificación final. Una fiesta del rugby base que no nos podemos perder!!

Mientras, y desde el pasado martes, nuestras jovenes S18 terminarán su participación en Toulouse en el Tournoi Fille D'Abril, a las que deseamos el mejor de los resultado!!

Además, Alevines e Infantiles viajarán el fin de semana a Valladolid para la disputa de una nueva edición del prestigioso Torneo Melé, que a buen seguro nos servirá para preparar la inminente recta final de la temporada madrileña.

#AllezLycée

EQUIPO PARTIDO DIA HORA CAMPO
SUB 21 SEMIFINALES IDA Cto. ESPAÑA SUB21 Liceo - St Cugat DOM 11:30 Ramón Urtubi
FEMENINO Del 7 al 11/4:
Tournoi Filles D' Avril S18
    TOULOUSE 
SUB 18 AZUL SEMIFINALES CTO. DE MADRID ALCOBENDAS - LICEO SAB 13:00 Las Terrazas

SUB 14 y
SUB 16

TORNE MELE (VALLADOLID) SAB y DOM   Pepe Rojo
SUB 10, 8 Y 6 3ª JORNADA COMPETICION MADRID - Calendario de partidos
SAB mañana Orcasitas

Gran éxito de nuestros equipos Infantil y Alevín en esta nueva edición del Torneo Melé, organizado por el Club de Rugby El Salvador el pasado fin de semana del 11 y 12 de abril en los Campos de Pepe Rojo.


Un año más, y ya van 3 seguidos, una completa expedición de jóvenes jugadoras se encuentra en Toulouse para disputar en el Torneo Seven S18 Femenino Filles D'Avril que reúne a varios Liceos de toda Europa.


Buen partido el visto la mañana del domingo pasado en el Urtubi entre dos equipos que justificaron sobre el campo su presencia en esta edición de la Liga Nacional S21. Nuestros juveniles se llevaron el partido por 31-19 gracias a una intensidad mayor y a un ataque constante sobre la defensa visitante y, aunque el resultado pudo ser mayor, pequeños errores defensivos que los visitantes transformaron en puntos, dejan abierta la vuelta en Sant Cugat para ambos equipos.


Gran actuación de nuestra escuela que nos permite colocar un equipo en la Copa Oro en benjamines, prebenjamines y jabatos (en esta categoría, también se clasifició el equipo blanco para la 'final four' autonómica)

Nuestro sub14 se impuso en la final de consolación a Cisneros por un contundente 40-21. 

Senior. El primer equipo cayó en semifinales de la Copa de Madrid ante Arquitectura por 22-10 (ensayos de Alfon y Lean).

Nuestros equipos no descansan este puente de mayo en el que hay marcadas en rojo dos citas importantes para nuestros equipos sub18 y sub21; en ambas categorías, el Liceo se ha proclamado campeón autonómico de Madrid, ahora toca intentar el asalto al título nacional.

El sábado y el domingo en el Pepe Rojo de Valladolid, los cadetes disputarán el Campeonato de España junto a los campeones de Cataluña (Santboiana), País Vasco (Getxo), Galicia (Ourense), Andalucía (Marbella y Ciencias; esta CCAA cuenta con dos representantes al haberse adjudicado el campeonato de selecciones sub18), Castilla y León (VRAC) y Valencia (CAU). Los de Vinagre afrontarán este compromiso con las bajas de su capitán 'Tuni' Couret y Nico Cura. El Liceo jugará en su grupo contra Santboiana (sábado. 13,15), VRAC (sábado. 10,15) y Ciencias (domingo. 10,15).

Tras las dos primeras jornadas (con victoria ante Sant Cugat por 50-3; y derrota por la mínima en Santboi), los juveniles intentarán asegurarse un puesto en la final de la Liga Nacional sub21 con una victoria ante un rival siempre competitivo como el VRAC. Animamos a todos los que se queden en Madrid este puente a acercarse al Urtubi (sábado. 16 horas. Entrada gratuita) a disfrutar de rugby del bueno. #AllezLycée

 

Domingo, 27 Abril 2014 10:20

Santboiana, 33; Liceo, 30

Escrito por

El Liceo sub21 volvió a demostrar que esta generación de jugadores puede traer muchas alegrías al Urtubi. En el segundo partido de la Liga Nacional Juvenil (en la primera jornada se impusieron a Sant Cugat por 50-3, ver noticia ) estuvieron a punto de imponerse a la UE Santboiana en el Baldiri Aleu; a falta de sólo cuatro minutos los de Archilla ganaban de 4 ante los campeones de Cataluña, que cuentan en sus filas con muchos titulares que juegan habitualmente en el senior de División de Honor del decano del rugby nacional. Ver fotos del SB-Liceo (autor, Javier Izquierdo)

 

Tras el encuentro, el entrenador sub21 del Liceo -César Archilla- valoró muy positivamente el espíritu del grupo. "Lo mejor del partido fue la competitividad de los chavales que no perdieron la cara al partido en ningún momento; a pesar de la salida en tromba del Santboi que ensayó dos veces en el primer cuarto de hora. El Santboi es un equipo muy fuerte en melé y con unos tres cuartos con mucha verticalidad y buenos apoyos; pero creo que supimos leer bien el partido en delantera -con liberaciones muy rápidas- y plantar un buen sistema defensivo que nos permitió pararles y 'casi' remontar el partido. 

 

 XV titular: Alfredo, Nacho, Sergio (Losa), Doriga (Joel), Campos, Bucur, Lucas, Bruno (Mario Corral-Munoz); Cuerda, Cayo, Jimmy, Sarrais, Barrio (Fer Lumbreras), Richi y Mariete. No pudieron asistir por lesión: Pisco, Beltrán y Guille Peña.

Ensayos: Lucas, Nacho y Bucur (foto superior). 3 Golpes y 3 transformaciones de Campos.

Con la UE Santboiana ya clasificada para la final, queda por dirimir el segundo finalista de la Liga Nacional Juvenil. El próximo sábado, el Liceo recibe al Vrac (16 horas) en el Urtubi en un encuentro determinante para ambos equipos. 

 

El último número de la Gaceta Local de Hortaleza se hace eco de la pregunta planteada por UPyD al concejal Ángel Donesteve en el último pleno del distrito, relacionada con la solicitud de ayuda presentada por nuestro Club para solucionar nuestros problemas de instalaciones.

Ver link noticia(página 7) 

http://www.doopaper.com/pubs/gacetalocal/gacetalocal230/

Ver iniciativa UPyD

http://www.upydmadrid.es/sitios/ayuntamientomadrid/uploads/13/files/Distritos/Hortaleza/ABR%2014/Preg_Liceo.doc

USAP Perpignan, Agen, Montauban, Bègles, Aviron Bayonnais, Dax, Albi, San Juan de Luz, Toulon, Stade Toulousain, Colomiers, PUC... serán algunos de los clubes participantes de uno de los torneos con mayor prestigio del rugby francés.

Nuestros alevines de segundo año (nacidos en 2000) se desplazarán el próximo 8 de mayo al Stade Aguilera de Biarritz para disputar la 29 Edición del Torneo Jean Rumeau que reúne a 17 clubes franceses (muchos de ellos del Top14: como Toulon, Toulouse, Aviron, BO, USAP...), los ingleses de Warlingham y dos equipos españoles: Ordizia y Liceo. Nuestros chicos están encuadrados en la Poule 1, donde se medirán a los anfitriones del Biarritz, Toulon, Dax y Sant Sulpice.

A la vuelta, la expedición -integrada por 18 jugadores, el delegado Stuart McDonald, y los entrenadores Borja y Joel- se reunirá en Valladolid con sus compañeros de primer año para disputar el fin de semana de 10 y 11 de mayo el Torneo Nacional Alevín. Una gran semana de rugby para despedir la temporada #AllezLycée

 

Lunes, 21 Abril 2014 21:41

Programación 26 y 27 abril

Escrito por

Tras el parón de Semana Santa, vuelve la actividad para varios de nuestros equipos.

 
El senior se enfrenta a Arquitectura en las semifinales de Copa de Madrid tras superar en cuartos al CRC. Va a ser en Puerta de hierro, el sábado a las 4, por confirmar

Tras su victoria ante Sant Cugat por 50-3 en la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil, nuestros sub21 visitan el histórico Baldiri Aleu. La UE Santboiana, campeón de Cataluña, se impuso en las dos primeras jornadas a Getxo y Vrac. La plantilla de Archilla se ha reforzado con la reaparición tras su lesión del apertura Cayo Calahorra y la incorporación del segunda rumano George Bucur tras concluir la temporada en Francia; serán dudas hasta el último momento los tres cuartos Pisco Couret y Beltrán Garrido, ambos con problemas musculares.
 
Cadetes e infantiles descansan con la vista puesta en el próximo Campeonato de España ('el cerrado') de Valladolid haciendo valer su reciente título de Campeones de Madrid.
 
Por su parte, el alevín azul se enfrentará a Cisneros en el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Autonómico tras caer en semis ante CRC. El Blanco recibe en el Urtubi a Arquitectura.
 
Los más pequeños -benjamines, prebenjamines y jabatos- disputan la última jornada de la Liga de Madrid con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros y disputar así la Copa Oro.  Cabe destacar que en benjamines tenemos opciones de meter en semifinales a dos de nuestros equipos (Liceo Azul y Liceo Blanco).
 
Tras su brillante actuación en el Torneo Filles d'Avril en Francia, nuestro equipo femenino disputará el Torneo de rugby a 7 "Azul y Negro "organizado por el Industriales, el sábado, en Las Rozas
  
Suerte a todos nuestros equipos y a los rivales. Ver horarios

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB