El pasado domingo 18 de enero se realizó en Madrid el proceso de acreditación del curso de Nivel 3 de WORLD RUGBY/RUGBY EUROPE con seleccionadores de Luxemburgo, Portugal, Rumania, Suiza y España, coordinado por los Directores de Formación de Gales e Irlanda.


Martes, 28 Enero 2014 09:56

Partidos 1 y 2 de febrero

Escrito por

Superamos la 'cuesta de enero' con los equipos bien colocados en la clasificación de cara a la recta final de la temporada. El senior A descansa este fin de semana, a la espera de la próxima jornada, donde se enfrentará en Cádiz al Atlético Portuense, segundo clasificado tras Alcobendas.

El Senior B recibe en el Urtubi a Majadahonda; un partido que enfrenta a segundo y tercer clasificado de la Segunda Regional Madrileña. Los de Mitre llevan ocho victorias consecutivas y esperan continuar con la racha (en la imagen, el zaguero del B, César 'Rioja' Espert).

El juvenil descansa, con la vista puesta en su semifinal ante CRC de mediados de febrero.

El cadete blanco visita Alcalá para jugar contra el Torrejón - San Isidro.

Infantil y alevín azul defienden la primera plaza en dos desplazamientos muy complicados: VRAC (en Valladolid) y Alcobendas. El sub16 blanco juega en Sanse y el sub14 blanco, contra el Cisneros. El equipo femenino acompañará a los alevines en su viaje a Valladolid, donde jugarán un amistoso contra el Salvador. Ver horarios

Los benjamines de segundo año viajan este viernes a la localidad galesa de Monmouth para su viaje 'Fin de Escuela'  (gira de la que ya se ha hecho eco la prensa galesa). Los de primer año competirán en Puerta de Hierro el sábado por la mañana.

Los más pequeños, linces, jabatos y prebenjamines jugarán la antepenúltima jornada 'amistosa' en Orcasitas, antes de empezar la competición oficial. Ver partidos Orcasitas y Puerta de Hierro

Suerte a todos. #Allezlycee 

Domingo, 26 Enero 2014 12:02

Resultados 25 y 26 de enero

Escrito por

El senior B (foto superior) se impuso con rotundidad en el Cantizal a Industriales –cuartos clasificados- por 26 a 80 (bonus para ambos equipos). Gran juego de nuestro segundo equipo en el que se puede destacar la eficacia de Vinagre en las transformaciones; la velocidad del centro mexicano Juan Pablo; los dos ensayos de un ilustre veterano como Eli, la reaparición de Mitre (como entrenador-jugador) y la experiencia de Jesús Caldera, Peñita y Joaquín en la tercera línea. El B recibe en la próxima jornada a Majadahonda –terceros clasificados- con el reto de conseguir su octava victoria consecutiva, y no perder la estela del líder: el intratable Airbús Aeronáuticos.

Correctivo del juvenil en Valladolid ante Salvador por 28-0. Exámenes, vacaciones, y el hecho de habernos clasificado ya matemáticamente para semifinales (donde nos espera Cisneros, Olímpico, CRC o Alcobendas) obligaron a César Archilla (en la imagen inferior, aleccionando a sus jugadores durante el descanso) a contar con un equipo con muchas bajas y sin apenas reservas que cayó sin contemplaciones ante un potente Salvador.

El cadete azul venció 0-52 en Boadilla. Victoria que coloca a nuestros sub18 al frente de la tabla a la espera de la próxima jornada donde nos enfrentamos a los máximos favoritos: el CRC. Lamentamos la baja de nuestro tercera internacional Nico Cura por problemas en la rodilla, al que deseamos una pronta recuperación.

Los infantiles A y B se impusieron a sus homólogos de Arquitectura por 51-0 y 22-5. Los chicos de Redu y Andry lideran la clasificación, al igual que los alevines, que se impusieron ajustadamente a VRAC por 18-14; peor suerte tuvo el sub14 blanco que perdió en Orcasitas ante Alcobendas B por 24-17.

Ver resultados

 

 Tras poner en marcha 'Horizonte Francia' (una gira de los equipos de nuestra escuela por el país vecino), el Club ha impulsado un nuevo proyecto: el viaje 'Fin de Escuela', que tendrá como destino en esta primera edición la cuna del rugby: Gales.

Antes de empezar el próximo año a jugar en una nueva etapa como alevines en 'campo grande', los benjamines de segundo año se despedirán de su ciclo como integrantes de la escuela con este premio que a buen seguro recordarán durante toda su carrera deportiva. 22 jugadores, 3 entrenadores, 3 delegados y el director de la escuela completarán el staff que partirá de Barajas el próximo viernes con destino a Monmouth (vía Bristol).

El sábado por la mañana nuestros chicos se medirán al colegio Monmouth School  un Club con una gran tradición que ha aportado internacionales a las selecciones de Gales, Inglaterra, Irlanda o -incluso- los British & Irish Lions y que recientemente contó con la visita para entrenarles de una leyenda de la selección de la Rosa como Martin Johnson (foto superior). Tras el tercer tiempo, nuestros chicos verán en el Club House del Monmouth Rugby Footbal Club un encuentro del VI Naciones y el domingo jugarán contra los U12 de ese mismo club.

Desde el Club deseamos que la expedición disfrute con el viaje y deje bien alto el pabellón del Liceo; asimismo, queremos agradecer especialmente a todos los que han contribuido en la organización de este ilusionante proyecto (en especial, nuestro delegado 'welsh' Stuart Mc Donald y el director de la Escuela Nicolás Tavier).  #AllezCymru

Jornada de descanso para el primer equipo senior en DHB, que retomará la competición el próximo sábado 8 de febrero en el Puerto de Santa María (15 horas).

El senior B se desplaza a El Cantizal (sábado. 16 horas) para jugar contra Industriales B (cuartos clasificados), los de Mitre ocupan la segunda plaza y necesitan la victoria para recortar puntos ante el líder Airbus Aeronáuticos, que parece dar muestras de flaqueza -perdió la jornada pasada- tras su impecable primera vuelta.

Nuestros sub-21 viajan a Valladolid para enfrentarse al Salvador (domingo. 13 horas). Los de Archilla 'hicieron los deberes' hace varias semanas al haber obtenido la clasificación matemática para las semifinales Oro del Campeonato Autonómico (donde se medirán a Cisneros, Alcobendas y Olímpico o CRC). A falta de una jornada,los juveniles son líderes y una victoria les daría el título honorífico de campeones de la liga regular. Brillante temporada de este grupo, a pesar de que muchos de sus integrantes son habituales de la alineación del primer equipo, como Nacho López, Sergio, Alfredo, Lucas, los hermanos de Ramón, Guille Peña, Jimmy Curran...

Tras su primera victoria de la segunda fase en la antrerior jornada, los equipos azules de cadetes, infantiles y alevines vuelven a la competición ante Boadilla, Arquitectura y Vrac; mientras que los blancos juegarán ante Canal, Arquitectura B y Alcobendas B.

El resto de las categorías descansa;  los benjamines de segundo año con la vista puesta en Gales a dónde se desplazarán el 31 de enero. #allezlycee

Ver horarios de la jornada - Sigue los marcadores 'online' en Twitter y Facebook 

Pie de foto: Víctor Violero ('Búfalo'), podría ser uno de los puntales del senior B para este sábado

Domingo, 19 Enero 2014 14:45

Liceo, 13; Sanse, 3

Escrito por


Segunda victoria consecutiva de nuestro primer equipo senior en 2014, que nos coloca en la cuarta posición de DHB. En un partido muy trabado, en el que la meteorología impedía desplegar el juego a la mano, los de Fernando Díez se han impuesto a un correoso rival que peleaba a muerte cada ruck y cada maul. El trabajo de la delantera, las patadas profundas de Iván y Tom y la seguridad en los balones altos de Andry y Dani han sido algunas de las claves del encuentro. En el plano individual cabe destacar la gran carrera de 50 metros de Borjita en su ensayo y la reaparición de Jesús Caldera; en lo negativo, la retirada del campo de Carlos 'Sobuey' por problemas en un tobillo.

La próxima jornada toca descanso y la siguiente, un complicado viaje al Puerto de Santa María. Una vez concluido el partido, Alfonso de la Cruz, capitán del Liceo, manifestaba a www.liceo.com: "Ha sido un partido muy físico y duro ante un rival directo. Hemos estado muy serios en defensa, mientras que en ataque hemos intentado desplegar nuestro juego cuando hemos podido. Lo mejor del partido es que no ha destacado nadie por encima de nadie, sino el juego del colectivo y del grupo que poco a poco estamos formando". 

Equipo titular: Sergio (Víctor), Lean, Reem (Nacho López), Sobu (Jesús Caldera), Juanan (Joaquín), Pepe, Alfon, Carlos, Iván, Tom, Jimy, Richi (Rubén) (Peña), Dani, Redu (Borjita) y Andry.

Marcador: Ensayo de Borja, transformado por Iván Migliore y dos golpes de castigo de Migliore.

En el resto de encuentros del domingo, el senior B prosigue con su buena racha y se impuso a Boadilla con bonus; los juveniles también ganaron a Alcalá con punto bonus (32 a 7).

PARTIDOS DE AYER

Tras la liga regular, nuestras categorías de desarrollo comienzan con buen pie la penúltima etapa de la competición autonómica. Los alevines vencieron a domicilio en Valladolid al Salvador (Los alevines blancos tb vencieron a Vrac y Salvador); los infantiles hicieron lo propio bajo una fuerte granizada en el Cantizal y remontando el marcador ante Industriales y los cadetes ganaron en el Liceo a Alcobendas. 

Alevines: CR El Salvador 15 48 CR Liceo Francés Azul 

Infantiles. Industriales, 5; Liceo Azul, 17

Infantiles Grupo Promoción. CRC Pozuelo Amarillo 37 22 CR Liceo Francés Blanco 

Cadetes: CR Liceo Francés Azul 24 12 Alcobendas Rojo 

Femenino. Arquitectura 10 7 CR Liceo Francés 

Linces, jabatos, prebenjamines y benjamines disputaron una nueva jornada de la FRM en Orcasitas y Puerta de Hierro.

En resumen, un buen fin de semana del Club ante rivales muy complicados y con un tiempo horrible. Gracias a todos. #allezlycee

Pie de foto: 'Piña' de nuestros senior, una vez finalizado el encuentro.

Este fin de semana, más de veinte equipos de todas nuestras categorías -desde linces a senior- saltarán al campo a defender la camiseta del Liceo, mucha suerte  #allezlycee

El senior juega en el Urtubi (domingo. 12 h) ante el recién ascendido Sanse Scrum. Los del norte de Madrid cuentan con un plantilla veterana y un paquete muy experimentado -con muchos jugadores procedentes de Alcobendas- y se impusieron en la primera vuelta al equipo de Fernando Díez. Los liceístas vienen de ganar a domicilio (in extremis) al Granada y una victoria les podría colocar en cuarta posición de DHB.

Previamente, el sub21 jugará a las 10,30 ante Alcalá. Penúltimo partido de nuestros juveniles, líderes provisionales de la fase regular y ya clasificados para los playoff de semifinales del título autonómico.

La jornada matinal del domingo la cerrará el senior B (vs Boadilla. 14 h). El equipo entrenado por Carlos 'Mitre' Jiménez ostenta la tercera plaza y ha realizado una brillante primera vuelta.

El equipo femenino retoma la competición en Orcasitas ante Arquitectura (sábado. 16 h)

Tras clasificarse para la segunda fase, nuestros cadetes, infantiles y alevines inician la recta final de la competición con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros que disputan las semifinales del campeonato de Madrid. El sub18 azul jugará contra Alcobendas, mientras que el blanco hará lo propio en Tres Cantos; por su parte, el sub16 azul juega en Las Rozas ante Industriales y el Blanco en Pozuelo, ante CRC; los alevines azul y blanco se medirán en Valladolid ante Salvador A y B, respectivamente.

5ª Concentración de deporte infantil de la FRM en Orcasitas y Puerta de Hierro. De nuevo, el Liceo vuelve a ser el Club de la Comunidad con más equipos presentados: tres en benjamines y prebenjamines y cuatro en jabatos (hasta última hora, no sabemos cuántos de linces habrá: entre dos y tres, probablemente). 

Puedes seguir 'on line' nuestros partidos en twitter @CRLiceoFrances y Facebook

 VER HORARIOS

Pe de foto: Primera línea senior, de izda a dcha: Re'em, Leandro Rondinelli y Miguel de Vicente

El Liceo estrena 2014 con una importante victoria a domicilio en Granada. Los de Fernando Díez dieron la vuelta al marcador en los minutos finales cuando nuestro tres cuartos juvenil Richi de Ramón recogía un balón suelto y dejaba el marcador en el 17-21 definitivo. El próximo sábado, en el Urtubi nuestros seniors recibirán a una de las revelaciones de la temporada en DHB: el recién ascendido Sanse Scrum.

Una vez finalizado el encuentro, Fernando Díez analizaba para www.liceo.com el partido. "Me gustaría destacar la actitud del equipo que ha querido ganar hasta el último segundo, con la dificultad añadida de afrontar el último tramo del partido con dos jugadores menos; resolver con una victoria nuestro primer desplazamiento es muy importante para nosotros. Ha sido un partido con un buen trabajo de nuestra delantera, en especial en los mauls y los saques de línea, la melé sigue siendo un poco nuestra asignatura pendiente. Otro aspecto positivo ha sido la defensa, especialmente los placajes de la primera cortina. Atrás ha habido poco juego a la mano y nos han causado muchos problemas con las patadas. Aunque ha primado el esfuerzo colectivo, individualmente me gustaría destacar el debut de Rubén como centro titular en el primer equipo y la aportación de nuestros juveniles, como Richi que ha conseguido el ensayo de la victoria". 

XV Inicial: Miguel, Leandro, Sergio; Juanan, Sobuey; Pepe, Alfonso, Carlos; Iván, Tom; Dani, Rubén, Jimmy, Borja y Andry. 

Suplentes: Re'en, Nacho, Búfalo, Joaquín, Lucas; Gonzalo, Richy, Redu

Anotadores: Ensayos de Richi y Pepe Anaya. 1 transformación y 3 golpes de Iván Migliore.

Pie de foto: Nuestro tercera línea Charli Santacruz, en un saque de línea

Nuestro equipo senior retoma la competición con un complicado desplazamiento a Granada (Fuentenueva. Sabado a las 16h). Los locales ocupan la última posición de la tabla, aunque sólo dos puntos por debajo del Liceo, actualmente quinto. El Uni ha conseguido tres victorias hasta el momento: dos en casa, ante Sanse y Helvetia; y una a domicilio -de un punto en el Urtubi con un ensayo en el último minuto-. La segunda vuelta del XV Fernando Díez se presenta complicada, ya que tendrá que realizar tres desplazamientos fuera de Madrid -el de este fin de semana, en Granada; en Sevilla, ante Helvetia; y en Cádiz, ante el Portuense-. El balance del Liceo en la primera vuelta fue de tres victorias (Helvetia, Arquitectura y CRAP; un empate (ante Indus); y 4 derrotas (Sanse, Alcobendas, Cau y Granada). El próximo partido en casa tendrá lugar ante Sanse el fin de semana del 18 y 19 de enero.

Por su parte, el senior B recibe en el Liceo al último clasificado de la Segunda Regional: el Rugby Guadalajara (Domingo 13 h. Urtubi).  El equipo entrenado por Carlos 'Mitre' Jiménez debe ganar para no quedar descolgado de los puestos de cabeza, ahora mismo es tercero.

Cierra la jornada el alevín Blanco que se enfrenta en el Urtubi al CRC (sábado. 11 horas)

 Suerte a todos y feliz 2014. #allezlycee VER HORARIOS

Pie de foto: El juego al pie de nuestro apertura irlandés Tom Barry volverá a ser determinante en Granada

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB