Entre los invitados destaca la presencia de la selección española y el equipo francés del Biarritz Olympique

El próximo fin de semana los campos de Orcasitas acogerán una nueva edición del Torneo Melé en las categorías infantil (sub16) y alevín (sub14). El Club de Rugby Liceo Francés de Madrid organiza este campeonato que reúne a las mejores canteras del rugby nacional y que este año incorpora a un equipo extranjero –los franceses del Biarritz Olympique- y a la selección española de la categoría.

            Asimismo, el Club de Rugby Sant Cugat –campeón de España en la categoría alevín el pasado año- se suma a los participantes ‘oficiales’ del Melé: Liceo y CRC de Madrid; VRAC y Salvador de Valladolid; y Cau Valencia (éste último: campeón de España infantil en 2013). Uno de los fundadores del Torneo, la UE Santboiana no participa en esta ocasión.

Creado en 1995, este evento -que celebra su veinte aniversario- se disputa en siete categorías diferentes (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y jabato) alternando las sedes de competición y el Club organizador. Tras el Campeonato de España, esta considerado el Torneo de Clubes más importante de España.

Los partidos se disputarán el sábado de 14 a 19 horas y el domingo de 9,30 a 14 horas. Horarios y programación completa - información ‘online’ en Twitter (@CRLiceoFrances) y Facebook (www.facebook.com/crliceo)

Ver vídeo del Torneo

Entrenadores del Club de Rugby Liceo Francés están realizando jornadas periódicas de difusión del rugby en centros públicos del distrito de Hortaleza y San Blas: como los IES Gabriel García Márquez (foto de arriba) y Salvador Dalí. 

Técnicos del Liceo -en colaboración con los monitores de los colegios- preparan sesiones de tecnificación como modo de acercamiento de los alumnos de educación secundaria al rugby y de preparación para su competición en la Liga de los Campeonatos Escolares.

Hace tres años, la Comunidad de Madrid -en colaboración con la Federación Madrileña de Rugby- puso en marcha el programa de Campeonatos Escolares con el fin de promover diversos deportes en colegios e institutos. Uno de los deportes incluidos es el rugby (en su modalidad de rugby-cinta).

Estas jornadas de difusión del rugby realizadas por el Liceo en el distrito se suman a las puestas en marcha en otros colegios de Hortaleza, como el Méndez Núñez o el Ramón Perez de Ayala.

Martes, 18 Febrero 2014 12:59

Crucial 'derby' ante la Escuela

Escrito por

Vuelve la División de Honor B al Urtubi. El Senior A recibe a Arquitectura el próximo domingo a las 12,30 h. con mucho en juego para ambos equipos. A falta de cinco jornadas, los clubes empiezan ya a calcular los puntos necesarios para evitar los dos últimos puestos (ver clasificación); los de Fernando Díez son sextos, con 24 puntos (a falta de jugar contra Alcobendas, Industriales, Helvetia en Sevilla y Cau), mientras que los de la rosa y el compás ocupan la quinta plaza con 26 (aunque tienen un partido más). En la ida, los nuestros se llevaron la victoria del Central por 15-21 en un disputado encuentro (foto superior).

El Senior B visita al Cau Metropolitano. Los de Mitre llevan seis victorias consecutivas y no conocen la derrota desde noviembre. A la espera de un improbable tropiezo del líder Aeronáuticos, el Liceo ocupa la segunda plaza ex aequo con Majadahonda

Esta jornada, descansan nuestros juveniles (que disputarán la final del Campeonato de Madrid contra Alcobendas a mediados de marzo) y cadetes, por compromisos de la Selección Autonómica madrileña (con varios liceístas convocados en ambas categorías)

Doble compromiso del infantil y alevín azul ante un complicado Majadajonda, a falta de pocas jornadas para el final de la segunda fase, una victoria de los nuestros les acercaría a las cuatro primeras plazas que aseguran un puesto en el playoff de semifinal oro. Por último, el cadete y el infantil blanco jugarán contra el XV Hortaleza. Ver horarios

Nuestros equipos cadete y juvenil cosecharon esta mañana en el Urtubi sendas victorias importantísimas ante CRC; mientras que un combinado de nuestros senior caía en un amistoso ante los canadienses de Queen's University de Ontario.

Los sub 18 (foto superior), se impusieron por un exiguo 5-0 a CRC (ensayo de Adrian Noireau). Los chicos de 'Vinagre', muy bien dirigidos por los medios Torán y Aldo, plantearon un partido muy serio en defensa ante un rival que les había superado en la primera fase de la liga. Ambos equipos demostraron mucha intensidad en el contacto, un gran ritmo físico y pocos fallos con el balón. Con esta victoria, el Liceo se queda solo en la primera posición de la tabla a falta de cuatro jornadas para el final de la liga. Convocatoria: Edu Piñero, José de Aguinaga, Alberto Núñez, Víctor "Crocket", Luismi Gibert, Alfonso Puras, Ignacio Llopis, Steve Bachmann, Hugo Stenou, Max Dubourg, Alberto Antón, Víctor Rubio, "Jonny" van ser Elst, "Pipo" Castaño, Alex Cadillon, Jorge Torán, Aldo García, Jorge Couret "Tuni", Adrian Noireau, Alex Herrero, Ángel Cobos, Guillaume Dieudé, Antonio Carabel.

Los juveniles se impusieron con más claridad en su semifinal ante CRC, aunque al final los visitantes recortaron distancias para dejar el marcador en el 22-15 definitivo. Pisco Couret abría el marcador con un golpe de castigo que fue contestado por el pateador canoísta; los de César Archilla consiguieron dos ensayos en la primera mitad llegando al descanso con un 15-3 favorable. La primera parte se inició con un ensayo de Richi de Ramón tras una patada de Pisco que dejaba el marcador en 22-3; los visitantes no bajaron en ningún momento los brazos y consiguieron dos ensayos más hasta el 22-15 final. El Liceo obtiene con esta victoria el paso a la final y una plaza en la Liga Nacional Juvenil con los mejores equipos de España. Un paso más de una gran generación de jugadores con un gran futuro que nutrirá en las próximas temporadas las filas de nuestros senior; de hecho, ya muchos de los sub21 han debutado con el primer y el segundo equipo. La jornada matinal en el Urtubi se cerró con un amistoso ante Queen's University de Ontario (foto superior). Un partido sin mucha historia en el que un combinado de nuestros senior fue superado de principio a fin por los canadienses en un encuentro arbitrado por Louis García-Mon, que terminó con victoria 'canuck' por 10-61.

Ayer sábado, los infantiles se impusieron con apuros al XV Hortaleza por 7-5 y siguen en los puestos de cabeza; por su parte, el blanco caía en Alcobendas. Mientras que la escuela -a pesar de las vacaciones en el Liceo- cosechó muy buenos resultados: los benjamines se impusieron en sus cuatro encuentros; los prebenjamines azules ganaron a Arquitectura y cayeron por la mínima ante Alcobendas y los blancos perdieron sus dos compromisos; los jabatos más mayores ganaron sus cuatro encuentros y los de primer año perdieron dos; y los linces jugaron y dieron espectáculo (en su categoría no se lleva marcador).

En resumen, una gran jornada para el Club, otra jornada más, nuestra cantera sigue dando alegrías y se mantiene en lo más alto del rugby madrileño #AllezLycée

Ver todos los resultados

Este domingo, el Urtubi acogerá la primera cita importante de la temporada para el Club: las semifinales del Campeonato Autonómico de Madrid (vs CRC a las 13,30 horas) en categoría sub21 o juvenil .

Los de César Archilla han finalizado en primera posición en la liga regular y se enfrentan a un XV muy potente con muchos titulares en su primer equipo de División de Honor. Ambos conjuntos necesitan la victoria para obtener el paso a la final y una plaza para la Liga Nacional Juvenil. A pesar de contar con una plantilla joven (con muchos jugadores de primer y segundo año), nuestros sub21 han demostrado a lo largo de la temporada un gran juego obteniendo muchas victorias con marcadores ajustados en una competición muy igualada. La práctica totalidad de los jugadores proceden de la cantera del Urtubi y un gran número ha debutado ya en senior, como Nacho López, Segio, Losa, Carlos, Javi Izquierdo, Campos, Bruno, los dos Lucas, los hermanos de Ramón, Pisco, Beltrán, Sarrais, Guille Peña, Jimmy...

Previamente (10,30), los cadetes se enfrentan también al CRC en un encuentro decisivo para determinar los puestos de cabeza de la Liga Autonómica. A continuación, otro 'plato fuerte', un amistoso internacional de los seniors contra el equipo canadiense de Queen's University de la región de Ontario. El rugby canadiense suele ser habitual de las Copas del Mundo y en la actualidad ocupa el puesto 15 del ránking de la IRB. Los aficionados que se acerquen al Urtubi el domingo podrán disfrutar de un un triple 'tercer tiempo' que esperamos sea del agrado de todos.

La jornada del sábado se iniciará con nuestros equipos de linces, jabatos, prebenjamines y benjamines, que disputarán una nueva jornada de la FRM en Orcasitas y Puerta de Hierro. Ver programación

Por último, los infantiles azules jugarán el derby contra Hortaleza, mientras que el blanco se enfrenta a Hortaleza. Suerte a todos. #AllezLycée

Ver todos los partidos

LA FOTO DEL PÓSTER ES DE MELO MORÓN (CUCARACHA CHAMIZA)

Domingo, 09 Febrero 2014 17:58

Resultados 8 y 9 de febrero

Escrito por

Copa de Madrid. Barbarians, 5; Liceo, 39.

El senior (foto superior) se impuso hoy en Puerta de Hierro a Barbarians por 5-39 en los octavos de final de la Copa de Madrid, en la próxima eliminatoria se medirá al vencedor del cruce entre Rivas y CRC. Fernando Díez alineó a varios jugadores juveniles en el XV titular -como Losa, Javi Izquierdo, Carlos, Lucas, Campos, Beltrán o Sarrais (destacada actuación de éste último en el ala derecho, con dos ensayos)-.

XV titularl: Losa, Silvero, Iglesias, Lucas, Heli, Peña, Campos, Peyrats, Vinagre (c), Borjita, Sarrais, Redu, Andrade, Hurtado y Beltrán. Suplentes. Pendu, Miguel, Caldera, Javi Izquierdo. 

División de Honor B. Portuense, 33; Liceo,0.

Severa derrota del primer equipo ante el segundo clasificado, en un partido marcado por el fuerte viento ante un rival que ayer fue superior. Las ausencias de Pepe Anaya, Víctor Violero y Sobuey se notaron en la delantera liceísta que recibirá en la próxima jornada a Arquitectura. Ver fotos, cortesía de Paco Lara 

XV titular: Nacho, Leandro, Sergio; JuanAn, Alf, Alfonso, Lucas, Carlos, Iván, Tom, Javi de Ramón, Pisco, Jimy, Cristiano, Andry. Suplentes: Re'en, Alfredo, Iñigo, Joaquín, Miguel, Gonzalo, Rubén.

Completaron la jornada el alevín (foto inferior) Azul y Blanco (doble victoria por 7-0 ante Industriales) y el femenino que se impuso con claridad a las tigresas de Tres Cantos por 67-0 en el Urtubi.

Y el domingo que viene, partidazo: semifinales del Campeonato de Madrid sub-21 a partido único contra el potente CRC. #todosalUrtubi

Jueves, 06 Febrero 2014 14:04

PROGRAMACIÓN 8 Y 9 DE FEBRERO

Escrito por

Nuestro senior A viaja a Cádiz para enfrentarse al segundo clasificado de DHB: Atlético Portuense. Complicado desplazamiento para el XV de Fernando Díez, a pesar de que les vencimos en el partido de ida. 

En la Copa de Madrid senior, nuestro rival en la eliminatoria -Tres Cantos- ha "cedido" sus derechos a Barbarians. El segundo equipo contará con algún refuerzo del sub21 para esta competición.  

El femenino afronta su última jornada de la fase del Grupo de Promoción ante las tigresas de Tres Cantos.

Por último, los alevines azul y blanco (ambos, líderes en sus grupos) reciben en doble enfrentamiento a Industriales de Las Rozas

Suerte a todos #allezlycee. Sigue 'on oline' los partidos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

Ver horarios de los partidos

Jueves, 06 Febrero 2014 14:00

Resultados 1 y 2 de febrero

Escrito por

Jornada de descanso para el senior (que visita el próximo fin de semana al Portuense) y de los juveniles (a la espera de su partido de semifinales por el título autonómico).

El senior B se impuso con Bonus a Majadahonda por un apretado 24 a 19. El Liceo se queda solo en la persecución de los líderes -Airbús Aeronáuticos- tras sus victorias de hoy ante el tercer clasificado y la jornada pasada ante el cuarto (Industriales B). La próxima jornada, los de Mitre se enfrentan ante Quijote. Cabe destacar que en el sorteo de la Copa de Madrid, el senior del Liceo se enfrentará en octavos de final a Tres Cantos.

Importante empate de los infantiles en Valladolid ante Vrac (10-10), el B se impuso contundemente al Sanse por 0-63.

Los alevines azules continúan líderes al vencer en Alcobendas por 12-24; el blanco se impuso al Cisneros por 35-5

El equipo femenino cayó en encuentro amistoso ante Salvador en Valladolid.

Gran torneo de nuestros benjamines de segundo año en el viaje 'fin de escuela' a Gales. A pesar de jugar por primera vez a quince en todo el campo se impusieron a Monmouth Rugby Club y cayeron por la mínima ante Monmouth School.

Jornada de la Federación de Madrid en Orcasitas y Puerta de Hierro para nuestros lincesjabatosprebenjamines y benjamines (de primer año), aún a la espera de las fase final de competición donde ya incluiremos los resultados. 

Por último, cabe destacar que numeosos liceístas (socios, patrocinadores, jugadores, veteranos, padres y amigos) se reunieron el sábado en el Marca Sports Café para disfrutar del primer partido del VI Naciones entre Francia e Inglaterra. En la foto,  el director del Colegio Liceo Francés Victor Irmann (centro), entre los directivos Gabriel Castaño (izquierda) y Philippe Corral-Munoz (derecha). Ver fotos

Resultados jornada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB