Primer fin de semana de abril con dos títulos autonómicos en juego, que se pueden sumar al ya obtenido por nuestros juveniles.

Una vez finalizada la División de Honor B -con la permanencia asegurada - el senior disputa los cuartos de final de la Copa de Madrid ante el potente CRC (Ramón Urtubi, sábado a las 17 horas).

A día de hoy, la FER aún no ha configurado el calendario definitivo de la Liga Nacional Juvenil que disputarán Liceo, Vrac, Sant Cugat, Santboiana y Getxo.

Tras imponerse a CRC en semifinales, nuestros infantiles -que concluyeron líderes en la liga regular- intentarán revalidar el título de campeón autonómico sub16 ante Ingenieros Industriales de Las Rozas el sábado en Orcasitas (13,15) en la gran final.

Un poco más tarde, los cadetes disputan en Valladolid la penúltima jornada de liga ante Salvador. Una victoria daría matemáticamente la liga a los sub18 de 'Vinagre' que sacan dos puntos a su inmediato seguidor, CRC (los de Pozuelo tienen un partido más).

Importante compromiso para el alevín, que se mide en semifinales al CRC (partido único: Urtubi, 11 horas del sábado). El XV de César Archilla también concluyó en primera posición la Liga Regular sub14. El equipo blanco jugará en Las Rozas ante Industriales.

Y los más pequeños cierran la jornada en esta ocasión. La mañana del domingo se juega en el Liceo el Torneo de Primavera donde linces, jabatos, prebenjamines y benjamines tendrán la ocasión de medirse con la cantera de referencia en Cataluña: el Sant Cugat. Completa el triangular otro invitado de lujo: la escuela del CRC de Pozuelo.

Mucha suerte a todos y gracias a nuestros rivales por jugar con nosotros. Sigue la jornada 'online' en nuestro Facebook y Twitter #AllezLycée

Ver programación completa

El equipo infantil -campeón de la fase previa- se impuso en el playoff de semifinales del Campeonato Autonómico de Madrid al CRC en el Urtubi por 20-16. Nuestros sub-16 se medirán a Industriales en la final (foto superior). XV titular del Liceo: Juan Anoz, Ruben Fevbre, Antoine Droulers, Mateo Mendízabal, Paco, Diego Fernández, Jean Launay, Pipo, Juan Zotes, Augustin Clouzard, Mathieu Decker, Enrique Vidal, Mateo Peña, Víctor Christien y Baptiste Fourré.

Nuestro primer equipo cayó ante CAU por 20-38 en la última jornada de División de Honor B. XV Titular: Miguel, Nacho, Sergio, Campos, Juanan, Alfonso, Iñigo, Lucas, Iván, Tom, Javi de Ramón, Selu, Nacho, Beltrán y Andry. También jugaron Santi, Víctor, Reem, Alf, Theo, Joel, Gonzalo, Borjita. Anotadores: Alfonso (dos ensayos), Reem y Nacho (un ensayo).

El senior B empató a 15 en Guadalajara y se adjudicó el subcampeonato de Segunda Regional Madrileña, con doce victorias, un empate y cinco derrotas (foto inferior).

El equipo femenino perdió en Toledo por 40-5; mientras que en la jornada de categorías inferiores, nuestros equipos azules de benjamines, prebenjamines y jabatos vencieron todos sus compromisos y continúan líderes a la espera de la última jornada que determina los clasificados para la Copa Oro. Cabe destacar que en sub12, el equipo blanco también lidera su grupo. 

 

 

Este fin de semana, nuestros equipos infantiles, alevines y benjamines disputaron el Orange Rugby Challenge de Madrid. Los dos equipos de sub12 se proclamaron campeones del Torneo al adjudicarse las finales de oro y de plata (Foto superior). Los sub14 y sub16 -a pesar de contar con numerosas bajas: con jugadores convocados con la selección de Madrid y en el Tournoi de la Méditerranée- realizaron un buen papel.

Resultados Benjamines
ARQUICIS - LICEO FRANCÉS AZUL 0 - 35
CANALCORCÓN - LICEO FRANCÉS AZUL 0 - 30
LICEO FRANCÉS ROJO - BOADILLA - 10 - 5
LICEO FRANCÉS ROJO - ARQUITECTURA 0 - 5
LICEO ROJO - SOTO 5 - 10
LICEO AZUL - MAJADAHONDA - 25 - 0

Final Plata: LICEO ROJO - QUIJOTE / SAN ISIDRO 25 - 0
Final Oro: LICEO AZUL - ARQUITECTURA 30 - 0

Resultados Alevines

Liceo blanco 5 v Cisnerosb 10 - Liceo azul 17 v Getafe 0 - Liceoazul 12 v Indus 0 - liceoblanco 0 v Soto 24- Liceo A 5 v Cisneros azul 24 - liceo blanco 28 v arquitectura rojo 0.

El segundo título del fin de semana vino de Marruecos. Los alevines de segundo año y los infantiles de primero integraban el equipo del Colegio Liceo Francés de Madrid que participaba en una nueva edición del Tournoi de la Méditerranée, competición que reúne a Liceos de Francia, Italia, Andorra, España, Marruecos, Túnez, Argel, Suráfrica, ... y que este año se celebraba en Casablanca. Nuestros chicos -dirigidos por Ángel García Rey- se impusieron en una disputada final a Narbonne; previamente habían vencido a Argel, Temara, Rabat, Casablanca y empatado con Atturi (Francia). El Liceo Francés de Madrid repite así título y se vuelve a traer el Bouclier de campeón a casa. Foto inferior

Otros resultados

DIVISIÓN DE HONOR B: Helvetia de Sevilla, 35; Liceo, 8 (Golpe de Castigo de Iván Migliore y ensayo de Nacho Hurtado) 

Xv titular en Sevilla: Santi Silvero, Leandro Rondinelli, Reem, Juanan Trenado, Alf, Pepe Anaya, Alfonso de la Cruz (c), Carlos Santa Cruz; Gonzalo Muñoz, Tom Barry, Borja Cuesta, Selu, Iván Migliore, Nacho Hurtado y Dany Andry. También jugaron Miguel de Vicente, Víctor Violero, Luis López-Dóriga, Redu, Beltrán Garrido y Javi de Ramón.

Segunda regional: San Isidro, 39; Liceo, 26. Los de Mitre dependen de sí mismos para quedar subcampeones de liga. Si vencen en Guadalajara la semana que viene en la última jornada obtendrían la segunda plaza.

Sub 18 promoción: CR Liceo Francés 36 (B) - CRC 10

El Club de Rugby Liceo Francés ha suscrito un convenio de colaboración con el Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa de apoyo al deporte no profesional puesto en marcha por el consistorio de la capital. Este proyecto se dirige a clubes que destacan por "su trabajo de promoción y enseñanza deportiva entre niños y jóvenes".

19 clubes madrileños -como Estudiantes, Moscardó, Club de Campo...- que compiten en la máxima categoría en diferentes modalidades deportivas (rugby, baloncesto, atletismo, natación, waterpolo...) recibiran el apoyo municipal para promover el deporte y estimular el asociacionismo deportivo. El convenio tendrá vigencia durante todo 2014. Junto al Liceo, se acogerán a este proyecto los otros clubes de Madrid capital que compiten en División de Honor A y B de rugby: Cisneros, Cau y Arquitectura.

Recepción de la Alcaldesa de Madrid.

 El 18 de marzo tuvo lugar en las instalaciones municipales del Parque del Retiro una recepción del Ayuntamiento de Madrid a los 19 Clubes patrocinados por el consistorio madrileño dentro del programa de apoyo al deporte amateur. (En la imagen, nuestro directivo Ramiro Gómez hace entrega de una camiseta del Liceo a Ana Botella).

 

Martes, 04 Marzo 2014 11:45

Partidos 8 y 9 de marzo

Escrito por

El mexicano Juan Pablo Andrade, uno de los baluartes de la línea del Senior B

El primer equipo senior descansa este fin de semana velando armas para el trascendental choque ante Industriales del domingo 16 en el Urtubi ante Industriales (12 horas). Fernando Díez intentará contar con todos sus efectivos para afrontar un partido que puede decidir la permanencia para uno de los dos equipos. Ese día los liceístas tendremos una doble cita, ya que nuestros juveniles disputarán la primera gran final de la temporada: la de sub21 ante Alcobendas. Ambos equipos disputarán a continuación la Liga Nacional Juvenil durante varias semanas.

El Senior B sí que compite este domingo en Yuncos ante Quijote. A falta de tres jornadas para el final, el Airbús Aeronáuticos se ha garantizado prácticamente el ascenso. Tras una gran temporada, los de Mitre intentarán obtener el subcampeonato de la categoría.

Los cadetes (primeros con cuatro puntos de ventaja) tienen que defender su liderato en las próximas cuatro jornadas para obtener el Campeonato de Madrid. El primer asalto será en Las Rozas ante un rocoso Industriales, segundo clasificado. El sub16  blanco tiene un partido complicado también ante los líderes del grupo de promoción, Alcobendas B.

A falta de dos jornadas, los infantiles azules ya tienen en el bolsillo una plaza en el playoff de semifinales por el título. Este fin de semana reciben a Olímpico, último clasificado; mientras que el blanco visitará Majadahonda en el penúltimo partido de esta fase.

Los alevines azules tienen un encuentro importante contra CRC. La liga sub14 está muy apretada, con el Liceo empatado a puntos con Alcobendas y VRAC y Cisneros y Crc luchando por la cuarta plaza.

Por último, la escuela (benjamines, prebenjamines y jabatos) realiza su gira de 'Horizonte Francia' a Hendaya, Biarritz y Gasteiz.

Suerte a todos #AllezLycée 

VER HORARIOS

Viernes, 28 Febrero 2014 14:52

III edición de Horizonte Francia

Escrito por

Por tercer año consecutivo, la escuela del Liceo volverá a realizar una minigira por la Côte Basque. En 2012, el Club decidió poner en marcha el proyecto Horizonte Francia para desarrollar la apertura e intercambio con equipos franceses ( Ver noticia sobre 'Horizonte Francia' en Marca ).

En esta ocasión, el histórico Biarritz Olympique volverá a ser tu anfitrión de la expedición liceísta integrada por 130 personas (100 jugadores, repartidos en 10 equipos sub14, sub12, sub10 y sub8; 10 entrenadores, 10 delegados y varios padres 'de apoyo'). El sábado 8 de marzo nuestros chicos podrán disfrutar de un entrenamiento conjunto, partidos y tercer tiempo con los más pequeños del BO.

El domingo, nuestros jugadores harán escala en Vitoria-Gasteiz, donde disputarán un torneo con varios equipos vascos: Gaztedi, Bera Bera, Hernani y Ordizia. Esta será la segunda gira organizada por las categorías inferiores del Club esta temporada, tras la realizada a Gales por los benjamines el mes pasado

Foto de grupo del año pasado en las instalaciones del mítico Stade Aguilera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB