Nuestro equipo de veteranos participa este fin de semana en el Memorial Paco Usero de Zaragoza. Los Old Liceans jugarán cinco partidos (FC Barcelona, Cantabria, Tenerife y los locales del Fénix, en la fase de grupos; y uno final, dependiendo de la clasificación puede ser oro, plata...). Los treinta jugadores que se desplazarán a este torneo lo darán todo para honrar la memoria de Paco. La familia de nuestro director técnico asistirá a este homenaje que contará con la presencia de más de 300 jugadores de toda España #VaportiPaco

Este Memorial servirá, asimismo, como preparación para nuestros golden boys, que el próximo fin de semana realizarán su gira anual a Bruselas, donde se enfrentarán al Kibubu RC (club en el que milita Miguelón Andueza).

Galerias de fotos del evento:

Igtogru Photography

Monica Condeminas

 

 

Series de Sevens de Madrid

Nuestros equipos seniors masculino y femenino de rugby a siete participan este fin de semana en la última serie de Madrid (campo de Hortaleza). Tras los buenos resultados de su primer torneo, los dos VII esperan obtener el pase a la final; el masculino jugará en su grupo con Cisneros, Industriales y San Isidro, mientras que las chicas de Álvaro Montero se encuadran con Sanse y Majadahonda. Ver horarios

 

 

Sábado, 17 Mayo 2014 21:20

Pentacampeones

Escrito por

Nuestro equipo benjamín azul se ha proclamado Campeón Autonómico de Madrid (foto superior) al imponerse en la final a CRC por 25-0 y a Alcobendas en semifinales por 25-5. Gran torneo de los de Jesús Caldera que han demostrado un gran juego en la línea de tres cuartos -Bergaz, Tavier, McDonald y Romain-. El equipo blanco (foto inferior, con su coach Willy Peña) cayó por la mínima en la Copa de Plata ante Soto y se impuso en la final de consolación al XV de Hortaleza A.

Este título es el colofón a una de las más brillantes temporadas de nuestra escuela, en la que hemos conseguido cinco de los siete títulos en juego (Juveniles, Infantiles, Cadetes, Benjamines y Jabatos; Alcobendas, en Alevines y CRC, en prebenjamines, se adjudicaron los títulos restantes). El próximo fin de semana nuestros juveniles juegan la final del Campeonato de España en Zaragoza ante la UE Santboiana; y los pequeños (linces, jabatos, prebenjamines y benjamines) invaden el Pepe Rojo para disputar el Campeonato de España .#VaportiPaco

El senior, campeón de Plata en Seven

Nuestros senior (foto inferior) iniciaron la temporada de Seven con una victoria en la Copa de Plata en la primera de las Madrid Series (organizada por Majadahonda). Los de Fernando Díez cayeron ante Olímpico y Alcobendas, y se impusieron a San Isidro, Cau y Arquitectura en la final. Buenas sensaciones en esta primera toma de contacto con esta modalidad de rugby

Nuestro equipo sub14 se ha proclamado hoy campeón de España de la categoría alevín al imponerse en el Pepe Rojo de Valladolid al Salvador por 12-0. Los de César Archilla superaron a VRAC en semifinales (8-3); Marbella (24-0), en cuartos; e INTER Valencia (34-0) e Independiente de Santander (27-0) en la fase de grupos (encajando sólo tres puntos por un golpe de castigo y ningún ensayo).

Alineación: Jorge-Adolfo-Romain-Javi-Lucas-Torriglia-Max-Dani-Nico-Ángel-Adri-Quique y Hugo (el capi Germán no pudo jugar la final por problemas en un hombro). Los ensayos fueron obra de Nico Dieude y Lucas Block y una transformación de Dani McDonald.

Ver todos los resultados en la web del Salvador y foto en el Facebook del Club vallisoletano, (FOTO SUPERIOR, AUTOR MARTÍN FIERRO DE BATHCO. GRACIAS)

 

Resultados fin de semana 10-11 mayo

Sub21: Finalistas del Campeonato de España tras vencer al Getxo en Fadura (22-29). La final será contra la UE Santboiana.
Sub10. Los prebenjamines blancos ganan la Copa de Bronce y los azules consiguen la tercera plaza de Madrid con ensayo de oro ante Alcobendas.
Sub8. Los jabatos azules consiguen el cuarto Campeonato Autonómico de Madrid de la temporada (tras los de juveniles, cadetes e infantiles; queda por disputar el de benjamines) al imponerse en semis al Liceo Blanco y en la final, a Alcobendas; los blancos se clasifican cuartos de la Copa de Oro (cayeron ante Industriales) y los rojos consiguieron, la Copa de Bronce al vencer a Arquitectura y Majadahonda.
A seguir así, enhorabuena y gracias a los que ya terminaron la temporada. Pedimos un esfuerzo más a los que aún les queda el tramo final y es que este año queremos que Paco se sienta orgulloso de nosotros; hasta de los más pequeños que levantaron al cielo sus copas de esta mañana para dedicárselas a nuestro director técnico, en la imagen. 
#AllezLycée #VaportiPaco

Ver fotos finales sub8 y sub10

En la penúltima jornada de la Liga Nacional Juveni el Liceo se impuso al VRAC por 17-13. Con la Santboiana ya clasificada para la final, la próxima semana se decidirá el otro finalista: el Liceo visita Fadura para medirse a Getxo y VRAC recibe al colista Sant Cugat.

En un Urtubi en pésimas condiciones y con casi treinta grados de temperatura, ambos equipos disputaron un encuentro muy intenso en el que las dos delanteras demostraron tener mucho oficio a pesar de su juventud. El apertura quesero adelantó a los suyos al inicio del partido; el tercera Lucas Ruiz de Eguinoa (en la imagen) conseguía a la salida de una abierta el ensayo para los locales, transformado por Campos, dejando el marcador en el 7-3 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, VRAC salió en tromba y conseguía ensayar en otra jugada de su delantera (7-10); Campos en el minuto 65 empataba el partido con un golpe centrado en 22. A falta de escasos cinco minutos, el 10 visitante anotaba el 10-13 que parecía ser definitivo. Entonces, aparecieron los tres cuartos del Liceo; el centro Richi de Ramón entraba por el centro de la línea pucelana y -evitando varios placajes- conseguía el ensayo bajo palos entre la alegría del numeroso público que llenaba las gradas del Urtubi. Campos transformó, dejando el 17-13 final que mantiene vivas las esperanzas de los de Hortaleza para alcanzar la final del Campeonato de España, que pasan por vencer el próximo fin de semana en Getxo. Los de Archilla cierran la temporada sin perder un solo partido en su campo. Ver fotos del partido (autor: Javier Izquierdo)

XV inicial. Sergio (Joel)-Nacho-Alfredo-Campos-Doriga (Mario Corral)-Lucas-Bucur-Olmo (Castaño)-Cuerda-Cayo-Sarrais-Jimmy-RichideRamón-Mariete y Peña

Ensayos de Richi de Ramón y Lucas Ruiz. 2 transformaciones y un golpe de castigo de Campos

Campeonato de España de Cadete

El Liceo sub18 se impuso en el primer partido del Campeonato de España de Valladolid al VRAC por 27-0. En el segundo encuentro -ante Santboiana, campeón de Cataluña- y a pesar de contar con una ventaja de 15-6 a falta de pocos minutos para el final cayeron por la mínima (15-16). El último partido del grupo enfrenta a los de Vinagre contra Cajasol Ciencias

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB