Diciembre (8)

Martes, 22 Diciembre 2015 06:28

¡Feliz Navidad para todos!

christma

Desde el Club de Rugby Liceo Francés queremos desear una Feliz Navidad y un 2016 lleno de rugby a todos los que hacéis posible que podamos jugar cada fin de semana: jugadores y jugadoras, directivos, entrenadores, padres y madres, patrocinadores, fisios, árbitros, rivales de otros equipos, staff federativo, familiares, novios y novias, medios de comunicación, socios, veteranos... Pinchad en la imagen o en este link para ver nuestro vídeo de felicitación (una producción de Javier Gómez-Mesa con locución de Iván Migliore y participación de muchos liceístas, entre ellos el más grande: Paco Usero).

 

resultados 19 20 diciembre

Jornada complicada la de este fin de semana, que nuestros equipos han resuelto con solvencia. Merecidas vacaciones de navidad las que pasarán nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás staff; un tiempo de descanso muy necesario para afrontar las segundas vueltas de los campeonatos.

En un partido con constantes alternancias en el marcador, el senior A se alzó con la victoria en el complicado campo del Atlético Portuense, donde sólo el Ciencias de Sevilla ha conseguido la victoria esta temporada, por 32 a 37. Seis ensayos de los canteranos Diego Carvajales (2), Philipppe Ojea (2), Carlitos Cuerda y Pablo Cabanes otorgaron el punto bonus a los de Fernando Díez (junto a un golpe y dos transformaciones de Iván Migliore). La próxima jornada: plato fuerte en el Urtubi, primero contra segundo, Ciencias vs Liceo. El equipo inicial que saltó en Cádiz fue Miguel, Iñigo, Nacho; Facu, Ojea, Fran, Bucur, Carvajales; Jeremy, Tom, Cabanes, Soto, Iván, Cuerda y Andry. También jugaron Reem, Alfredo y Manu.

Y el Urtubi volvió a ser un fortín el sábado. Empezaron las chicas, que se impusieron por la mímima a Olímpico con emoción hasta el último minuto por 29-27 ("en la última jugada, teníamos golpe con el marcador a favor ¡y lo juegan a la mano!, casi acabo infartado", declaró su entrenador Alfon); a continuación, el cadete blanco venció con rotundidad a Getafe por 47-12 con un gran Joseba Linares. Por último, el senior B consiguió una primera vuelta 'perfecta' con victorias en todos los partidos ("sólo se nos escapó un bonus ofensivo ante Industriales", se lamentaba su entrenador -que también jugó ayer de piier- Mitre) en la segunda regional. Magistralmente dirigidos por Vinagre como medio melé y Garrido y Corral como aperturas .-cada uno una parte- el senior B demostró mucha calidad atrás -con Facu, Redu, Rubén, Carabel y Lucas- y oficio delante -con Alfonso (que logró un ensayo en su debut), Leandro, Heliano, Campos, Bruno, Theo Suja, Puras, Silvero, Amaro...-. Y no olvidemos a la escuela, que demostró un gran nivel en el Toneo de Navidad de Alcobendas: linces, jabatos y pres se lo pasaron de lo lindo en una gran mañana de rugby en Las Terrazas tras haber recibido el viernes la visita de Papa Noel en su entrenamiento. 

Un buen final para 2015, descansad estas navidades: 2016 -nuestro 48º año de existencia- promete emociones fuertes. Felices fiestas a todos. #AllezLycée

 

 

 

programacion 19   20 dic

Llega la última jornada del año para nuestros equipos; algunos ya se despidieron de la competición hasta 2016 el pasado fin de semana.

El senior A prosigue con su complicado calendario, iniciando ya la segunda vuelta de la competición. Otra jornada difícil, con un desplazamiento al Puerto de Santa María, donde pocos equipos logran puntuar, el pasado fin de semana el líder Ciencias de Sevilla se impuso por la mínima a los gaditanos. En la ida, los de Fernando Díez y César Archilla ganaron con solvencia al Portu, esperemos que siga la racha de victorias.

Por su parte, el senior B disputa un partido aplazado contra Olímpico B. Los de Mitre cuentan sus partidos por victorias este año y tienen un colchón de seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado: Barbarians.

En otros partidos, el Liceo femenino despide el año en el Urtubi contra el Olímpico B; mientras que el cadete blanco recibe al Getafe.

Torneo Navidad 2015

Torneo de Navidad de la escuela 

Los más pequeños del Club despiden el año jugando al rugby en el Torneo de Navidad de Alcobendas, junto a Alcorcón, XV Hortaleza y los anfitriones. El Liceo presentará tres equipos de linces, cuatro de jabatos y cuatro de prebenjamines. La mejor manera de despedir el año antes de disfrutar las navidades.

#AllezLycée

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado, 12 Diciembre 2015 19:39

Triple victoria de los seniors

clasificacionprimeravuelta

 

Clasificación de DHB, grupo C, tras la primera vuelta

Triple corona de nuestros equipos senior A, B y C, que se mantienen en las posiciones de cabeza de sus respectivas ligas.

El A concluyó la primera vuelta del Grupo C con su sexta victoria consecutiva; en esta ocasión a domicilio ante Olímpico por 19-42. Organización, agresividad defensiva y solidez en melé han sido los principales argumentos de los de Fernando Díez y César Archilla, que se mostraron superiores a los pozuelenses durante todo el partido. El zaguero local -con una velocidad digna de jugador de seven- fue la única baza ofensiva de Olímpico que se quedó a una marca de obtener el bonus ofensivo. 

Los ensayos fueron obra de Julien Marin (dos) -que se afianza como máximo anotador de la categoría- Andry, Miguel de Vicente, Fran Hermoso, Pisco; Iván anotó 3 transformaciones y dos golpes. El Liceo formó con Miguel de Vicente, Iñigo Abarca, Nacho López (c), Facu Pomponio, Philippe Ojea, Diego Carvajales, George Bucur, Fran Hermoso; Negro Migliore, Carlitos Cuerda, Julien Marin, Pisco Couret, Juan de Soto, Pablo Cabanes y Dany Andry. También jugaron Alfredo de la Rubia, Jeremy Santos, Tom Barry, Alfonso Puras y Juan Martín Reem. 

Los numeros del Liceo le coloca como segundo clasificado en puntos (44), más puntos a favor (367) y menos puntos en contra (160), ensayos anotados (54) y recibidos (19), siete bonus ofensivos y uno defensivo. Siempre por detrás del Ciencias en todos estos apartados. La próxima jornada toca un complicado desplazamiento al Puerto de Santa María que hoy le ha plantado cara al líder.

Por su parte, el senior B obtuvo una trabajada victoria ante Barbarians, por 12-27, con cuatro ensayos que le otorgan el bonus ofensivo. Todas las marcas fueron obra de delanteros: Manu de la Peña, Mitre, Joel y Theo. A falta de un partido aplazado, el segundo equipo termina líder invicto con ocho victorias y 39 puntos, liderando las clasificaciones de puntuaciones y ensayos a favor en contra, con seis puntos bonus.

En el Urtubi, el senior C se garantizó la segunda plaza al imponerse a San Isidro por 35-5. Impresionante primera vuelta la del tercer equipo en su vuelta a la competición, con sólo un empate y una derrota.

En sub 16, el Azul se impuso a Arquitectura por 33-12; mientras que el blanco cayó en Alcalá por 7-37. Los sub 14 azules y blancos perdieron en el Pepe Rojo ante Vrac y Salvador. Los tres equipos sub12 disputaron la jornada de la Federación de Madrid en Orcasitas 

Nuestro sub18 acaba en primera posición la primera fase de la liga

Los cadetes azules se han impuesto hoy por 33-14 a Industriales y concluyen líderes esta fase, con sólo una derrota. Brillante juego a la mano de los de Caldera esta mañana en el Liceo. Muy bien dirigidos en la bisagra por Ciro Calahorra y Elliot Esposito; con gran trabajo de los delanteros de Pipo Castaño, Mateo Mendízabal y el infantil Nico Dieudé y velocidad en los de atrás: Peña, Christien, Theo, Curran, Movillán... se han impuesto con bonus y cinco ensayos (Theo, Dieude, Movillán, Christien -2- y transformaciones del apertura Elliot). Por su parte, el cadete blanco logró una meritoria victoria a domicilio ante Olímpico A por 29-35.

programacion12dic

Importante jornada para nuestros equipos: los tres senior concluyen la primera vuelta de la liga y necesitan la victoria para continuar en la cabeza; mientras que las ligas de desarrollo también disputan la última jornada de la primera fase (excepto alevines). 

El Senior A juega contra un equipo que siempre nos pone las cosas difíciles: Olímpico. Tras un mal inicio de liga, los de Pozuelo -con una plantilla joven, procedente prácticamente en su totalidad de la cantera- van cuartos en la clasificación. Los de Fernando Díez tendrán que trabajar duro para conseguir la victoria en el Valle de las Cañas.

En Puerta de Hierro, el Senior B, actual líder en Segunda Regional, juega contra los segundos: Barbarians, un conjunto lleno de 'expats', que se encuentra a sólo un punto del Liceo en la tabla (aunque con un partido más). Los de Mitre necesitan la victoria para conseguir el honorífico título de 'campeoón de invierno', y concluir en lo más alto la primera vuelta.

Y, paso a paso, el Senior C sigue en los puestos de arriba de Quinta Regional. Un proyecto que despertaba dudas y parecía difícil de cuajar a principios de temporada, está yendo adelante con ilusión y buen juego, de la mano de Gus Delgado. San Isidro B serán los rivales del Liceo en esta última jornada. 

El cadete azul puede proclamarse también Campeón de Invierno, si vence en esta jornada -última de la primera fase- a Industriales. Los blancos repiten el duelo de División de Honor B y jugarán en Pozuelo contra Olímpico.

Con su capitán Germán de baja por una lesión en el tobillo disputando el Melé en Valencia, los infantiles azules juegan contra Arquitectura, penúltimo clasificado, en el último encuentro de la fase previa. Los blancos visitan Alcalá

Complicado desplazamiento el de los alevines: los azules se miden a un intratable VRAC, y los blancos jugarán contra el Salvador. Ambos en el pucelano Pepe Rojo.

Tras el Torneo Melé, donde se enfrentaron a rivales muy duros, los benjamines terminan 2015 en Orcasitas en la cuarta jornada de la FRM.

Y por último: femenino, linces, jabatos y prebenjamines descansan. #AllezLycée

Domingo, 06 Diciembre 2015 07:00

Liceo, 36; Cisneros, 6

julien

Secuencia del ensayo de Julien Marin. El décimo de su cuenta particular que le sitúa al frente de la clasificación de máximos ensayadores de la categoría (foto de Javi Izquierdo)

Quinta victoria consecutiva del Liceo en la penúltima jornada de la primera vuelta del Grupo C de División de Honor B. Los de Fernando Díez anotaron seis ensayos -lo que les otorga el bonus ofensivo- por medio de Cuerda, Nacho, Philippe, Julien, Bucur y el Negro Migliore (quien transformó tres de ellos). Con el Ciencias de Sevilla como 'campeón de invierno', el próximo fin de semana será determinante para ver quien ocupa la segunda posición: el Liceo visita Pozuelo para medirse al correoso equipo del Olímpico; y Arquitectura, viaja a Cáceres, ante un CAR que se ha reforzado con fichajes samoanos y fidjianos. El equipo titular que saltó al Urtubi fue el siguiente: Miguel de Vicente, Nacho López, Sergio, Carlos Santacruz, Facundo Pomponio, Philippe Ojea, Diego Carvajales, George Bucur; Iván Migliore, Carlos Cuerda, Beltrán Carreras, Juan de Soto, Pisco Couret, Julien Marin y Daniel Andry. También jugaron Reem, Alfredo de la Rubia, Iñigo Abarca, Jeremy Santos, Jorge Torán, Alex Bazzoli, Pablo Cabanes y Alejandro Ratier. Ver fotos del partido, gracias Javi Izquierdo 

Torneo Melé: Mientras tanto... nuestros equipos disputan durante el fin de semana el Torneo Melé. Las chicas, en Valladolid; alevines e infantiles, en Valencia; y linces, jabatos, prebenjamines y benjamines en el Valle de las Cañas de Pozuelo.  Ver fotos del s10, gracias Esther #AllezLycée

Domingo, 06 Diciembre 2015 06:20

Leo Congosto, capitán de los benjamines

leo2

Liceo, Liceo, Liceoooo. Leo, dirigiendo la piña previa a un partido

Y cerramos la entrega de entrevistas a los capitanes* de las diferentes categorías con Leo Congosto del equipo benjamín. El apertura de nuestros sub12 es una auténtico fan del rugby internacional y una de sus mayores aficiones es navegar por youtube buscando jugadas, "ahora que se ha acabado el Mundial, suelo mirar en Internet partidos, hay una página que se llama World Rugby, que tiene las mejores jugadas de Quade Cooper, Sexton, Sonny Bill Williams, Havana, Tuilagi,... También me gusta ver los resúmenes del Top14, sobre todo de Clermont; y jugar al rugby 15 en la Play", aunque su ídolo es Dan Carter, "es zurdo como yo", confiesa el 10 de los benjas.

Junto al delantero Juan Lloret -quien no pudo acudir esta semana al entrenamiento por un problema físico y al que deseamos una pronta recuperación-, Congosto lidera al prometedor equipo de los benjamines, entrenado por Jesús Caldera, Jorge Torán, Hubert Ginebre y Sebas Senegas. "El equipo está bien, aunque nos falta tener un poco más de actitud. En Madrid, podemos acabar entre los primeros, aunque el CRC está muy fuerte; y en el Campeonato de España, a ver si llegamos a semifinales, los principales rivales serán VRAC y Sant Cugat", pronostica.

Estudiante en el colegio de los Sagrados Corazones, Leo disputa este año su sexta temporada en el Club. "Vine al Liceo, porque aquí jugaba mi amigo Sebas Petronilho (hijo del jugador senior del mismo nombre), que ahora está en el equipo portugués de Cascais"; después vendría su hermano pequeño, Gonzalo, otro 'crack' del sub10. Nuestro entrevistado ya ha sido campeón autonómico en tres categorías diferentes (jabato, prebenjamín y benjamín) y el año pasado -a pesar de ser benjamín de primer año- llegó a la final del Campeonato de España, donde cayeron ante Salvador tras un espectacular torneo. 

Visión de juego y buena técnica de pase son los puntos fuertes de Leo, quien se define como un jugador "que es mejor en ataque que en defensa", y a quien le gustaría dentro de unos años ser "jugador del senior y de la selección". "Me gusta el rugby porque es muy divertido, me lo paso muy bien jugando con mis amigos, haces deporte y te pones en forma", concluye nuestro joven protagonista, quien -como no podía ser menos- también tiene su perfil en instagram @leocongostoi

Un apasionado del rugby, que últimamente -confiesa su padre, Raúl, quien fuera durante muchos años delegado y patrocinador del Club- "hasta duerme con el balón".

*En categorías inferiores no hay capitanes definidos y se van rotando en cada partido, la elección por parte de sus entrenadores de los entrevistados obedece al criterio de antigüedad en el Club

leo1

En acción, contra El Salvador en el pasado Torneo de Escuelas del Urtubi

torneo mele 2016

Todas nuestras categorías pasarán el puente haciendo lo que más nos gusta: jugar al rugby. Los más pequeños disputarán el Torneo Melé en Pozuelo junto a las mejores canteras del país: los organizadores del CRC; Cau Valencia, Marbella, Ciencias de Sevilla, Sant Cugat, Vrac y Salvador. Dos equipos s6,s8, s10 y s12 disputarán este torneo durante las mañanas del sábado y del domingo en el Valle de las Cañas

Mismos rivales, pero en distinto entorno -los campos valencianos del Río Turia y Cuatro Carreres- tendrán nuestros s14 y s16, que también presentarán dos equipos.

A Valladolid sólo irá un equipo cadete y uno femenino; allí varían los equipos, se incorpora el Málaga y la selección de Castilla y León.

Rivales de entidad para nuestros equipos que podrán medirse a conjuntos a los que habitualmente no se enfrentan en Madrid. Suerte a todos y gracias a los organizadores: CRC, CAU Valencia y Salvador, que acogen la XVIII edición de este Torneo Melé.

cartel cisneros b

La División de Honor B vuelve al Urtubi este sábado a las 12. Los de Fernando Díez y César Archilla reciben al filial del Cisneros con el objetivo de continuar con la racha de cuatro victorias consecutivas. Penúltima jornada de la primera vuelta para los tricolores, que necesitan de todo nuestro apoyo para no perder el tren de la liga. 

El senior B y el C descansan, que merecido lo tienen

#AllezLycée

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB