Lunes, 23 Febrero 2015 22:59

Carta de Jorge de Urquiza en la jornada de "Paco Usero, Gracias Maestro"

Carta del presidente del CR Liceo Francés Jorge de Urquiza en la jornada de "Paco Usero, Gracias Maestro"

Buenas noches a todos, antes de nada muchas gracias por venir hoy y por haber pasado con nosotros este buen día de rugby.

Vamos a concluir la jornada de hoy con un acto institucional del Club que hemos querido celebrar junto a esta jornada de rugby veterano. Son varias las iniciativas que desde el Club se van a organizar a lo largo de este año, siempre con la referencia del recuerdo al legado de Paco, alguna relacionadas con la escuela del Club, su Escuela, y otras con el entrenamiento de rugby, como  será la convocatoria  de las “Becas Paco Usero” para la formación continua de nuestros entrenadores. Pero hemos elegido esta actividad de hoy,  en la que queríamos juntar a quienes compartieron con él muchos momentos de rugby, por considerarla la más adecuada para llevar a cabo este acto de respeto y agradecimiento. Conociendo  que son muchas las personas y entidades que querrían participar de este gesto de gratitud con Paco, hemos querido abrir hoy las puertas del Liceo, para que a nuestro homenaje se puedan sumar amigos y clubes unidos por su recuerdo.

El rugby es  una escuela de valores, y la gratitud es, sin duda, uno de ellos. Era por tanto imprescindible para nosotros certificar esa deuda de gratitud con Paco a través de la concesión de la máxima distinción de nuestro Club que hoy entregamos a su familia. Hay tanto que el Club de Rugby Liceo Francés le debe a Paco, que se hace pequeño cualquier homenaje o distinción que podamos hacerle. Hoy, simplemente, lo certificamos de forma material a través de esta insignia y de este acto. Pero el verdadero homenaje lo hacen cada fin de semana los más de 500 miembros del Club saltando a los distintos campos de rugby para poner en práctica todas las enseñanzas de Paco. Ese es, sin duda, el auténtico recuerdo que desde el Club podemos hacerle, seguir con este proyecto, continuar formando a jugadores y personas, e inculcar en cada uno de ellos la pasión con la que él vivió siempre este deporte.

Pero, como os decía antes, independientemente de ese recuerdo vivo que es el propio funcionamiento del Club, en este acto de hoy queremos dar forma material a nuestro humilde homenaje a Paco. Queremos además, transmitir a su familia, que hoy ha compartido con nosotros esta jornada de rugby, nuestro cariño y respecto por todo lo que significó y todavía significa Paco para todos nosotros. Siempre un ejemplo de serenidad, de dignidad y de compromiso que ahora es nuestra responsabilidad mantener vivo en el Liceo.

Por todo ello, y en representación a ese agradecimiento que antes comentaba, de parte de su familia del Liceo a su familia, os hacemos entrega de la insignia de oro y brillantes que el Club de Rugby Liceo Francés ha concedido  título póstumo a Paco Usero.

Mar, Sergio, Alba, Jaime, Mónica, Héctor, muchísimas gracias por estar presentes hoy aquí y compartir esta jornada. Y muchas gracias también por haber compartido con todos nosotros a Paco.