Noviembre (18)

Domingo, 29 Noviembre 2015 07:18

Jaime Bergaz y Román Gabás, capitanes s14

bergaz y gabas mayores

Román (izquierda) y Jaime (derecha), los capitanes del Liceo alevín

Jaime Bergaz y Román Gabás son los capitanes* del equipo alevín del Liceo. A pesar de que respondiendo parecen clones, estar con ellos es lo más parecido a esa situación de dibujos animados en que te aparece un angelito y un diablillo en cada lado de la cabeza (dejamos en manos de la inteligencia del lector adivinar quién es quién).

"Pero, ¿no vas a hacer la entrevista grabada?" comenta Gabás antes de empezar y al que hay que convencer (nos tememos que sin éxito) del valor de la palabra escrita frente al todopoderoso Youtube. Los dos jugadores acaban de imponerse con rotundidad a Majadahonda en la victoria más abultada de una liga que este año no han empezado del todo bien: "debemos mejorar más este año", apunta Román; "seguro, tenemos buena gente en el equipo", contrarresta optimista Bergaz.

Ambos tienen 13 años, estudian en el Liceo y llevan respectivamente 8 (RG) y 9 (JB) temporadas en el Club, aunque Jaime estuvo el año pasado en Inglaterra -con los Lions de Kent-. Los dos son tres cuartos y bastante 'jugones' -han sido convocados ya con la selección madrileña sub14, junto a varios de sus compañeros-: uno medio melé (JB) y el otro, zaguero (RG). Con el Club han hecho giras a Biarritz y Gales a realizar el viaje 'fin de escuela'.

En su currículum deportivo, ya cuentan con dos campeonatos de Madrid y un subcampeonato de España -"nos ganó el VRAC", contestan al unísono. Román decidió jugar al rugby porque lo hacían sus hermanos -Anais, del equipo femenino del Club; y Adrián, infantil- mientras que Jaime -que tiene un hermano pequeño en el s10: Alejandro- vino al Urtubi convencido por su amigo Lucas Tavier -el apertura alevín-.

Sobre sus virtudes y defectos como jugadores, destacan la "colocación y visión de juego" (JB) y "el ataque, aunque tengo que mejorar el físico un poco más" (RG); y en cuanto a lo que el rugby les aporta se ponen serios y señalan que "es una lección de vida; haces deporte, haces amigos..." (RG) y "te enseña valores" (JB). En cuanto a su futuro deportivo y profesional, a ambos les gustaría "acabar en el equipo senior"; Román añade "pon que a mí me gustaría ser profe de deporte del Liceo, para que me llamaran "Monsieur" Gabás". 

Antes de coger su skate para irse, Román indica: "Saca nuestras direcciones de Instagram, y di que nos den unos 'likes'". Y ... cualquiera no lo hace: roman_gabas y jaime.bergaz

Cuestionario Oval

Jugador del Liceo: Juan Soto (ambos)

Jugador internacional: Halfpenny (RG) y Morgan Parra (JB)

Entrenador: Jesús Caldera (ambos)

Un estadio: El Ramón Urtubi (ambos)

Un partido: La final del Torneo Melé en Valencia cuando ganamos al Salvador (ambos)

*En categorías inferiores no hay capitanes definidos y se van rotando en cada partido, la elección por parte de sus entrenadores de los entrevistados obedece al criterio de antigüedad en el Club

bergaz y gabas

Siempre juntos. Hace unos años, en el Campeonato de España de Valladolid

 

resultados 28 nov

Complicado compromiso el del XV de Fernando Díez hoy en Cáceres: los locales no habían perdido ningún partido en su campo en lo que iba de temporada. El Liceo empezó muy concentrado y Miguel de Vicente conseguía un ensayo en el minuto 12 (transformado por Iván); uno de los fichajes cacereños -el ala fidjiano Surumi- recortaba distancias para llegar 5-7 al descanso. Un ensayo al inicio de la segunda parte y dos en los últimos diez minutos daban el punto bonus a los del casco alado, que reciben el sábado próximo al Cisneros B en el Ramón Urtubi.

Según el míster liceísta: "El partido ha sido muy duro, el Cáceres estaba muy bien plantado en defensa, sus placajes eran muy agresivos y todos sus contactos eran duros, ganando siempre los puntos de encuentro. Su número 8 (el samoano Pita Semeane, internacional con las categorías inferiores de su país y que a punto estuvo de acudir al último mundial) nos ha hecho mucho daño. Hemos sufrido porque hemos jugado muy cerrados, pero en la segunda parte hemos ampliado el campo y desbordado, moviendo el balón; nuestos últimos veinte minutos han sido muy buenos y hemos sabido resolver con paciencia e insistiendo".

XV Titular: Miguel, Nacho, Alfredo, Santacruz, Facu, Bucur, Bazzoli, Fran; Jeremy (c), Cuerda, Mariete, Soto, Migliore, Julien y Andry. También jugaron Sergio, Antón, Raúl, Carvajales, Pisco y Philippe. 4 ensayos de Miguel, Fran, Sergio y Philippe y tres transformaciones del Negro Migliore.

En alevines (foto inferior), cal y arena para nuestros equipos. El azul se impuso 30-0 a Majadahonda, cerrando el marcador -con muy buen juego a la mano de los tres cuartos Tavier, Bergaz, Rodri, Román, Vázquez ... y continuidad en el juego abierto de los delanteros Ceballos, Suja, Mishu, Alexandra, Anton...-; la cruz la puso el blanco que cayó por el mismo resultado (0-30) ante Soto.

En cadetes, ambos equipos ganaron sus compromisos: el azul, cosechó un importante triunfo en Alcobendas (14-19); y el blanco, reforzado con algún infantil, ante Colmenar (48-12).

Despiste del infantil azul que cayó en casa ante Cisneros, mientras que el blanco ganó con holgura a Alcorcón

En el primer partido disputado contra los Titanes, el senior C ganó por un contundente 0-123, lo que deja a los de Gus con el playoff a tiro. El senior B prosigue su racha de partidos ganados, en esta ocasión el rival fue el CAU. 

alevines todoswebc

 

Viernes, 27 Noviembre 2015 21:05

Entrevista a Rafa, uno de los capitanes linces

rafa2

Presente y futuro. Rafa (dcha), junto a su hermano Mathias y el ex-liceísta Juanito Anaya, tras el último España-Alemania

En esta serie de entrevistas a capitanes* de todas las categorías, le llega el turno al más pequeñín: Raphael (Rafa) Mamouret, de la categoría sub6. El año pasado Rafa ostentó el título de ser el jugador federado más joven del Liceo (nació a finales de diciembre), pero esta temporada con sólo cuatro añitos ya tiene galones de veterano y se conoce Orcasitas y el Pepe Rojo de memoria.

Estudiante en el Liceo y hermano del jabato Mathias, Rafa tiene bien claras sus preferencias: "mi jugador favorito es mi papá (el corso Pierre, profe de mates en el Liceo y que ha desempolvado las botas este año para jugar con el senior C) y el mejor entrenador es Lucas".

Si nos atenemos a sus aficiones, estamos ante un pilier en potencia. "Además de jugar al rugby con mis amigos, lo que más me gusta es comer pasta y pizza. Me encantan los terceros tiempos; sobre todo las hamburguesas de Iván (Migliore) y los perritos calientes".

Rafa ya ha ido a ver al XV del León en el Central, aunque el campo favorito de 'le petit capitaine' es el Valle de las Cañas, "por el parque que tiene al lado y porque allí metí mi primer ensayo. Ensayar es lo que mejor se me da y lo más divertido es el juego del 'bulldog' en los entrenamientos".

Sigue así Rafa, ¡te esperamos en 2030 liderando a nuestros senior!

*NOTA DE REDACCIÓN: (En categorías inferiores no hay capitanes definidos y se van rotando en cada partido, la elección por parte de sus entrenadores de los entrevistados obedece al criterio de antigüedad en el Club)

rafa1

"Este año llevo el 9 en la camiseta"

 programacion 26 27 nov

El senior A se desplaza a Cáceres este fin de semana. Tras el buen juego desplegado ante Helvetia y CAU -donde anotaron 110 puntos en ambos encuentros- los de Díez y Archilla se miden a un rival que no ha perdido aún en su campo. 

El senior B recibe al último clasificado: CAU B. Con seis partidos ganados consecutivos, los de Mitre son primeros con cinco puntos de ventaja sobre el segundo y lideran todas las clasificaciones posibles en segunda regional: más puntos a favor (248) y menos en contra (52). 

El senior C también juega contra el colista de quinta división: los Titanes. Este fin de semana juegan entre sí los dos primeros clasificados -los de Gus son terceros- por lo que podemos recortar diferencias y meternos en las plazas de ascenso. 

Tras su derrota ante CRC por la mínima la pasada jornada, los cadetes azules están obligados a ganar en Alcobendas. Los blancos jugarán contra Colmenar. Cabe destacar que en esta categoría, dos de nuestros jugadores - los delanteros Mateo Mendízabal y Pipo Castaño- han sido convocados con la selección española

El infantil azul ocupa en solitario la primera plaza de la liga. Los de Andry reciben a Cisneros; por su parte el blanco, tendrá como rival a Alcorcón.

Complicado inicio de temporada está teniendo el s14. Majadahonda y Soto del Real serán los contrincantes del azul y blanco, que necesitan romper la racha negativa. 

Domingo, 22 Noviembre 2015 17:42

Resultados 21 y 22 de noviembre

resultados 21 nov

Los senior B y C se mantienen en la zona alta de la clasificación de segunda y quinta regional tras sus holgadas victorias a domicilio ante San Isidro y Torrelodones (ver fotos del segundo y tercer equipo, copyright de Javi Izquierdo). El femenino cayó en Sanse; mientras que los cadetes e infantiles azules corrieron suerte dispar: los s18 cayeron con CRC y los infantiles se impusieron con claridad al VRAC. El cadete blanco sucumbió ante Boadilla y los infantiles blanco vencieron en Getafe Los alevines azules y blancos perdieron en sus visitas a CRC y Cisneros, respectivamente. Por su parte, linces, jabatos, prebenjamines y benjamines (foto inferior) disputaron la mañana del sábado el torneo de escuelas con un gran nivel de juego ante las canteras de VRAC, Salvador y Alcobendas. Desde el Club agradecemos la ayuda y colaboración de padres en la organización de este evento, en especial durante el tercer tiempo. 

todos escuela

mateocollage

 

El prebenjamín Mateo Antem protagoniza esta semana la 'entrevista del capitán'*. El rubito medio melé de los sub10 lleva ¡seis! temporadas en el Club desde su llegada a la categoría de linces y es integrante de la prometedora generación del 2006. Como veis en la foto inferior, Mateito es un habitual ya de los medios de comunicación -buen ejemplo son los titulares que ofrece: "Es mejor jugar al rugby en la vida real que en la Play"- y se disputa con su hermano Tom (tres cuartos alevín de primer año) el premio al liceísta con más seguidores en Instagram.

Habitual de los campamentos veraniegos de rugby que Rafael Ibáñez organiza en Dax, Antem es aficionado al fútbol -el año pasado compaginó ambos balones, aunque esta temporada se ha centrado en el oval-, el esquí -habitual de las pistas de Grenoble, donde reside su abuelo materno, fan del equipo de rugby local- y cualquier cosa con ruedas -scotter, BMX, skate, karts...-.

"Empecé a jugar al rugby porque jugaba mi hermano; mi primer entrenador fue Redu, el mismo que me entrena ahora", comenta nuestro entrevistado, que ya ha jugado en el Stade Aguilera de Biarritz, Ordizia, Gaztedi, Sant Cugat, Valencia y cuenta con un impresionante palmarés con numerosos entorchados nacionales y autonómicos e incluso alguno individual: fue elegido mejor jugador del Torneo Melé.

"Me gusta el rugby porque es un deporte de contacto. Soy mejor atacante que defensor y lo que más me gusta es percutir. De mayor me gustaría jugar en el Top14 con el FC Grenoble; este año iré a ver la final del Top 14 en el Nou Camp, a ver si hay suerte y llegan ellos". Sobre los prebenjamines de este año, Mate destaca que "en defensa estamos muy bien. Los rivales más difíciles serán Industriales en Madrid y Vrac en España".

Seguro que esta será la primera de muchas entrevistas de nuestro jugador más mediático. Gracias Marie, Javi y Tom por ayudarnos con la gestión.

 


Cuestionario Oval

Entrenador favorito: Alfon

Un estadio: Stade des Alpes (Grenoble)

Jugador del Liceo: Alex Bazzoli

Jugador internacional: el zaguero de Australia Israel Folau

Un partido que recuerdes: Hace dos años, en jabatos, contra el Vrac, empatamos

*NOTA DE REDACCIÓN: (En categorías inferiores no hay capitanes definidos y se van rotando en cada partido, la elección por parte de sus entrenadores de los entrevistados obedece al criterio de antigüedad en el Club)

mateo cope

Atendiendo al programa Tercer Tiempo de la Cope

mateoplus

Y en la tele: Canal Plus

Martes, 17 Noviembre 2015 08:57

Programación 21 y 22 de noviembre

Este fin de semana, el 'plato fuerte' de la programación del Club lo protagonizan las categorías inferiores, que disputarán en el Urtubi a lo largo de la mañana del sábado el Torneo de Escuelas Madrid VS Valladolid, con tres canteras de referencia en el rugby nacional: Vrac, Salvador y Alcobendas. 

previa21 22nov

El Senior A descansa este fin de semana, mientras que el B y el C intentarán mantener sus posiciones de cabeza en segunda y quinta regional, con enfrentamientos a domicilio ante San Isidro y los debutantes de Torrelodones; el femenino tendrá un desplazamiento complicado ante Sanse. 

Los cadetes azules reciben en el Urtubi a CRC en un duelo determinante para definir la zona alta de la competición; el blanco, a continuación, se mide contra el Boadilla. Duro rival también para el infantil azul -el VRAC-; mientras que el blanco se desplaza a Getafe. 

Por último, los alevines 'viajan' fuera: el azul, a Pozuelo vs CRC; y el blanco, al Central, ante Cisneros.

Podéis seguir los resultados en Twitter y Facebook #AllezLycée

 

Lunes, 16 Noviembre 2015 08:48

Resultados 14 y 15 de NOVIEMBRE

luto

Los equipos del Club recordaron a las víctimas de París


Querida familia liceísta,
Nuestros pensamientos están con los parisinos y franceses en estos momentos de dolor. Desde el club consideramos que la mejor manera de rendir homenaje a todas las personas afectadas es jugando al rugby. Un deporte que promueve el respeto, la diversidad y la fraternidad. Juguemos mucho y muy fuerte, será nuestro granito de arena para luchar contra la sinrazón. 
Hoy más que nunca ALLEZ LYCÉE et VIVE LA FRANCE!
Firmado: Junta Directiva del C.R. Liceo Francés


Senior A 65; Cau, 20. XV Titular: Reem, Nacho, Alfredo, Carlos, Facu, Bazzoli, Fran, Bucur; Jeremy, Tom, Pisco, Soto, Marin, Mariete y Andry. También jugaron De Vicente, Raúl, Núñez, Carvajales, Migliore, Nageotte y Cuerda. Ensayos: Julien (3), Andry (2), Pisco (1), Nacho (1), Alfredo (1), Fran (1) y Bucur (1). 1 golpe de castigo de Tom y 6 transformaciones (4 de Iván, 2 de Julien). 10 ensayos anotó el senior A al XV de Jesús Delgado; la próxima jornada habrá descanso por el partido internacional de España y la siguiente se desplazará al complicado feudo del Cáceres. Resumen en vídeo del encuentro en http://liceorugby.streamsports.es/ Ver fotos de Javier Izquierdo


Senior B. Victoria a domicilio ante veterinaria por 0-38  con bonus Ver fotos de Javier Izquierdo


Senior C. Los de Gus Delgado se impusieron con rotundidad a Majadahonda: 88-5 Ver fotos


Femenino. Las chicas cayeron en el Urtubi ante Olímpico por 0-143


Cadetes Tritones 0; Sub18 blanco, 17


 Los Alevines blancos perdieron en encuentro aplazado ante Olímpico en Pozuelo por 30-0


Sub6, sub8 y sub10. 120 pequeños liceístas invadieron el sábado Orcasitas repartidos en 4 equipos prebenjamines, 4 de jabatos y 2 de linces. La escuela del Urtubi volvió a ser la más numerosa en la Jornada de la FRM.


Veteranos. En amistoso disputado el sábado, los old liceans ganaron a los parisinos Les Petis Peres por 17-5. Con ensayos de Borja San Pedro, Dani Muñoz y Pablo Gutiérrez, con transformación de Daniel García Ver fotos veteranos

juanito liceo

 

A pesar de su corta edad, Juanito Martín Sánchez es ya todo un veterano con cuatro temporadas en el Club, "mis primeros entrenadores fueron Borjita y Diego Castaño. Desde pequeño me ha gustado mucho siempre el rugby". Estudiante en el Liceo, junto a sus dos hermanas (una de ellas, un crack del basket en el equipo del cole), Juan es uno de los capitanes* del equipo de jabatos; y su afición por el rugby le viene de los genes: sus padres Inés y Juan fueron jugadores -en Cisneros e INEF, respectivamente-. Además, por parte materna, tiene sangre argentina ("cuando sea mayor, quiero jugar con los pumas", afirma) y estuvo en el pasado Mundial animando a la albiceleste.

Como tantos otros jugadores de nuestra escuela, Juanito ha realizado ya varias giras dentro y fuera de nuestras fronteras -Valencia, Zaragoza, Sant Cugat, Valladolid,...- y con linces y jabatos quedó invicto en el Torneo Nacional.

Una anécdota marca el carácter del capi sub8. El pasado invierno en una gira a Sant Cugat y Zaragoza, se hizo una brecha jugando en el albergue donde se hospedaba la expedición. Su padre le acercó al hospital donde le dieron varios puntos; a pesar del vendaje, esa misma tarde se puso un casco y no dudó en jugar todos los partidos, practicando su especialidad favorita, los placajes 'tobilleros'.

Juan se muestra optimista respecto al estado de los jabatos este año-"estamos perfectos"- y como rival más complicado, destaca "sobre todo, a Alcobendas". Y lo tiene muy claro en cuanto a aficiones -"lo que más me gusta es el rugby, es muy gracioso, a veces un poco bruto, pero mola mucho, se lo recomiendo a todos los niños"- y sobre su futuro -"me gustaría ser jugador". Su posición favorita es la de zaguero y su principal virtud dentro del campo: "ser muy placador".

Un fenómeno nuestro jabato, un auténtico 'disfrutón' del oval (muchas gracias, chola, por ayudarnos a gestionar la entrevista).

CUESTIONARIO

Jugador Internacional: El 'mago' Juan Martín Hernández (que se llama como yo), apertura de los pumas.

Jugador del Liceo: Joel Guillén

Mejor entrenador: También Joel, ¡y pon que la mejor delegada es Esther!

Un campo: El del Liceo

Un partido: La final del año pasado en el Torneo Nacional de Jabatos, que jugamos contra El Salvador, no metí ningún ensayo, pero plaqué mucho

*NOTA DE REDACCIÓN: (En categorías inferiores no hay capitanes definidos y se van rotando en cada partido, la elección de los entrevistados obedece al criterio de antigüedad en el Club)

Foto inferior: Juanito 'haciendo patria' durante el pasado mundial

juanito mundial

Viernes, 13 Noviembre 2015 08:52

Torneo de Escuelas 'Madrid vs Valladolid'

proyecto

Otro año más, el Ramón Urtubi albergará el sábado 21 de noviembre el tradicional Torneo de Escuelas 'Madrid vs Valladolid', con la participación de nuestra cantera y la de tres equipos de División de Honor: los pucelanos Vrac y Salvador; y Alcobendas. De 10,30 a 14,30 tendrá lugar este minicampeonato que contará con la presencia de numerosos rugbiers de las categorías linces (sub6), jabatos (sub8), prebenjamines (sub10) y benjamines (sub12). Tras los partidos tendrá lugar un tercer tiempo organizado por los padres del Liceo. ¡Os esperamos! #haycanteraenelUrtubi #AllezlesPetits

Este proyecto –puesto en marcha por Alcobendas y Gaztedi- cuenta con la participación de clubes de toda España como Ejea, Cullera, BUC, Sanse, XV Hortaleza y Alcorcón.

La jugadora del equipo femenino y psicóloga deportiva Vivi Fruchier será la representante del Liceo en este grupo de trabajo.

rugby inclusivo

Asistentes a la presentación de la red

La pasada semana tuvo lugar en Alcobendas el encuentro 'Diversidad en el Deporte Sin Límites', en el que fue presentada la Red de Clubes por la Inclusión. A este ilusionante proyecto, liderado por Alcobendas y Gaztedi,  se han adherido ya Ejea Rugby, TRI Cullera Rugby, BUC Rugby, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza URO Alcorcón y Liceo Francés. La Red pretende acercar la práctica del rugby a las personas con algún tipo de discapacidad. La jugadora del equipo femenino y psicóloga deportiva Vivi Fruchier será la representante del Liceo en este grupo de trabajo de cuyas actividades concretas iremos dando cuenta en nuestra web y redes sociales.

RED DE CLUBES DE RUGBY INCLUSIVO

Esta red nace para acercar el rugby a todas las personas. La idea es dotar a los clubes de herramientas, buenas prácticas y comunicación para generar –dentro de sus organigramas– entornos inclusivos y que el rugby pueda llegar a todas las personas. La red surge de la unión de Gaztedi Rugby y Alcobendas Rugby pero es un proyecto abierto al que se irán incorporando nuevos miembros. La misión de la Red de Clubes de Rugby por la Inclusión es proclamar y reivindicar la inclusión. Fomentar la práctica deportiva a toda la ciudadanía. Pretendemos una comunicación e intercambio de experiencias con asociaciones, organizaciones y clubes. Impulsará la adhesión de clubes. El rugby es para todos y los clubes deben desarrollar la inclusión en todos los aspectos de su organización. Fomentará entornos de bienestar para todas las personas.

Jaime Nava, capitán de la Selección Española de Rugby y jugador profesional en las ligas francesas de rugby será el embajador de este proyecto

Lunes, 09 Noviembre 2015 09:51

Programación 14 y 15 de noviembre

cartel cau

14nov programacion

resultados 7 8 noviembre

selfi

Selfie en el AVE a Sevilla

Senior A. División de Honor B. Helvetia, 10; Liceo, 46. Reem, Nacho, Alfredo, Carlos, Facu, Bucur, Alex Bazzoli, Fran; Jeremy, Tom, Richy, Iván, Pisco, Julien y Andry. También jugaron Miguel de Vicente, Pepe, Alberto Núñez, Philippe, Soto, Carvajales, Mario González Bueno y Cabanes. Ensayos: 2 de Alex Bazzoli, 2 de Julien Marin, 1 de Miguel, 1 de Facu, 1 de Richy, 1 de Iván. 3 transformaciones de Iván

Senior C: El Liceo cayó por la mínima en el Valle de las Cañas ante CRC: 34-33

Femenino: Cisneros, 64; Liceo, 5.

Sub 18 azul. 33; Vrac, 29. Los chicos de Caldera siguen líderes tras esta importante victoria.

CRC, 5; Infantiles azul, 41. Espectacular segunda parte del Liceo tras ir empate a cinco al descanso. El infantil blanco se impuso 38-27 a RCCV

alevines

Los alevines de primer año, tras la victoria de hoy

Alevines. El blanco se impone 36-10 a San Isidro y el azul cosecha una importante victoria ante Hortaleza por 39-17

benjamines

Los benjamines al completo

Benjamines. Azul, 10; Hortaleza rojo, 10. Blanco, 30; Los Canteros, 0. Blanco, 30; Alcorcón, 0. Azul, 5; Industriales, 25

pipo espaa

Pipo (izda) junto a Mateo Mendízabal (también, jugador del Liceo), luciendo la elástica del XV del León

Retomamos las entrevistas a los capitanes de las diferentes categorías del Club; tras las de Blanca, Jeremy y Germán, le toca el turno a Felipe Castaño, de la categoría sub 18 (y last, but not least, hijo de Marga Román -responsable de la tienda (en la foto inferior, tras ganar el Campeonato de Madrid infantil)-, y nuestro directivo Gabriel; y hermano del jugador senior -y entrenador de pequeños- Diego).

            "Pipo no es hablador (como su madre)", sonaba como advertencia para el que esto escribe, pero lejos de eso, nos encontramos con un chico con memoria prodigiosa para años y resultados y unos mensajes motivadores de manual de coaching.

            "Empecé a jugar con cuatro años, en Bruselas: primero, en el Waterloo y luego en el Anderlecht. Vine al Liceo con ocho años, mi primer entrenador fue el francés Julien Rollos", nos comenta Castaño, que en la actualidad cursa el último curso en el Liceo (terminal) y quiere obtener buena nota para estudiar Ingeniería Industrial en Francia (Toulouse, probablemente) o Inglaterra.

            Siempre en la tercera línea, el currículum de Pipo como jugador es ya extenso. "Quedamos cuatro veces campeones autonómicos; y dos veces subcampeones de España en alevines: perdimos contra Sant Cugat y Cau Valencia. Además, quedé campeón autonómico con la selección de Madrid en Infantiles. Y gané el Torneo de la Mediterranée en Barcelona, del que guardo muy gratos recuerdos. Fue una gran aventura humana, ganamos a los Liceos de Casablanca, Jerusalén, Toulouse, Conakry... teníamos un gran equipo: Theo Christien, Launay, Decker, Movillán...  ".

            Una lesión en el dedo apartó al capi cadete de los campos de rugby el pasado año; sin embargo, ha vuelto a ser convocado para el próximo entrenamiento zonal de la Selección Española, con la que ya debutó contra Portugal. "Supone un honor jugar con España, es un privilegio poder representar a mi país. Estoy nervioso ante el próximo entrenamiento porque hay muchos jugadores que queremos competir por el mismo puesto. Quiero aprovechar para expresar mi gratitud a los que desde el Club me han permitido llegar aquí. Ojalá pueda disputar el Campeonato de Europa de Lisboa".

            Agresividad, concentración y mucho oficio en el juego abierto son algunas características de Castaño, quien se define como un jugador "con capacidad de trabajo para sufrir y mejorar las aptitudes que tengo; en lo negativo, quizá me ponga nervioso y exija a los compañeros que den el 100% en el campo".

            Para su capitán, el equipo cadete de este año (del que no quiere citar nombres por que "somos un grupo"), es "muy serio trabajando. Estamos sufriendo un montón para poner nuestro talento en común. La del 98-99 somos una generación muy unida y con ilusión". Dirigidos por Caldera, Andry y Redu, el Liceo tendrá como principales rivales a batir este año a "Industriales y Alcobendas en Madrid; y Sant Cugat, Cau Valencia y Marbella, si llegamos al Campeonato de España"; de momento, están en el camino, pues llevan ganados todos los partidos.

            Hablando de actualidad, para Pipo "el Mundial ha sido muy interesante por el juego que han ofrecido equipos como Uruguay y Japón. Ha habido mucho nivel y un dominio del hemisferio sur total". Y sobre el Liceo senior, "va progresando, tiene jugadores con mucho talento con los que he podido entrenar. Mientras se progrese, no hay problema. Sé que los jugadores tienen mucha ilusión. Todos los jugadores de la escuela nos vemos identificados con ellos, es la cara del club.

            Felipe da un consejo a los más pequeños; "además de algo típico, como es dar todo en cada entrenamiento; los entrenamientos te hacen más fuerte y adaptarte a diferentes situaciones como la lluvia. Pero lo más importante es nunca dejar que algo o alguien frene tu progreso y te quite las ganas de jugar al rugby".

            Otro gran capitán, y, sin duda, un ejemplo a seguir para mayores y pequeños. Gracias y mucha suerte.

 

Cuestionario Oval

Un jugador extranjero: Michael Hooper, de Australia

Jugador nacional: Canosa

Jugador del Liceo: Daniel Andry

Un partido: La final del Campeonato de España alevín contra Sant Cugat

Un entrenador: Jesús Caldera

Un Club: Harlequins

Un estadio: Stade de France en París

Un tercer tiempo: Tras ganar el Torneo de la Mediterranée al Liceo de Casablanca, en Barcelona

pipoymarga

internacionales inf.jpeg

El Comité de Selección de la Federación Española de Rugby ha convocado para su próximo entrenamiento zonal en Madrid a seis jugadores del Liceo. Germán García y Nico Dieude (2000); Rubén Febvre (1999); Paco Martín-Gil, Felipe 'Pipo' Castaño' y Mateo Mendizábal (1998) serán los liceístas que participarán en esta concentración de los 'leoncitos' sub 18, sub 17 y sub 16. Enhorabuena, chicos, dejad el escudo del casco alado bien alto.

Pie de foto. de izquierda a derecha: Mateo Mendizábal, Nico Dieude, Germán García y Pipo Castaño

Martes, 03 Noviembre 2015 05:42

Partidos 7 y 8 de noviembre

programacion 7 8 nov

Domingo, 01 Noviembre 2015 08:27

Resultados 31 de octubre

SENIORA

 Pie de foto. El primer XV del Liceo tras el partido

Senior: Liceo, 24; Industriales, 19. 

Alnieación: Reem, Nacho, Alfredo, Facu, Santacruz, Fran, Bucur, Ojea; Jeremy (c), Cuerda, Cabanes, Tom, Beltrán, Julien y Andry. También jugaron Joaquín, Richy, Iván, Bazzoli, Antón, Joel y Carvajales. Ensayos de Beltrán, Cuerda y Bucur. 3 transformaciones y un golpe de castigo de Julien.

Victoria sin bonus del Liceo en la sexta jornada de División de Honor B frente a un correoso Industriales. Está costando a los de Fernando Díez conseguir encontrar el nivel de juego, ayer volvieron a alternar buenas fases de juego con errores defensivos y falta de intensidad en los puntos de encuentro. Julien Marin -muy efectivo hoy con el pie- abría el marcador con un golpe de castigo, la delantera liceísta -con destacable actuación del sub23 Alfredo de la Rubia en el puesto de pilier- dominaba el juego abierto y las fases estáticas, pero un peel off interior en una touche permitía a Industriales ponerse por delante en el marcador (3-5). El rumano Bucur conseguía su cuarta marca de la temporada tras un maul, Julien no falló y 10-5. En idéntica jugada conseguía ensayar los delanteros azul y negros dirigidos por los ex-liceístas Jean Bernard y Alfredo, pero un ensayazo de la línea culminado por Beltrán Carreras, nos dejaba por delante en el descanso, 17-12. Buen inicio de la segunda parte con una patada taponada por Cuerda que nos hacía soñar con el bonus, pero volvió a ocurrir lo mismo que en el partido contra Arquitectura: el dominio territorial no se plasmó en puntos. Al final, Industriales conseguía un ensayo que les permitía sacar el punto bonus y nos dejaba pidiendo la hora. El encuentro dejó la sensación de -como dicen los periodistas americanos- 'otro día en la oficina' de nuestros jugadores. Al final del partido, Fernando Díez y César Archilla señalaron al grupo la necesidad de seguir trabajando para construir el primer piso de este proyecto, evitar la ansiedad, aumentar la intensidad en todos los contactos y en la actitud, reducir las expectativas y pensar en los entrenamientos de esta semana y el próximo partido, Helvetia, sin mirar la clasificación. #AllezLycée   

Femenino. Doble punto bonus ante Arquitectura por conseguir cuatro ensayos y perder menos de 7 ante las 'fieras' de Arquitectura: 24-27.

Cadetes. Importante victoria del azul ante Salvador por 31-10 que afianza a nuestros sub18 en la primera posición. Gran juego a la mano de los cadetes que consiguieron cinco ensayos ante los chamizos (tres marcas del back Theo, una de Jean y otra de Joaquín, más tres transformaciones de Uri). En su desplazamiento a Soto, el blanco -con muchos infantiles en sus filas- cayó frente al combinado Soto-Tres Cantos.

Alevines. Cal y arena para el sub14. El azul cayó ante Alcobendas por 30-0; el blanco cosechó el mismo resultado -a favor- contra Tres Cantos

Linces, jabatos, prebenjamines. Los más pequeños disfrutaron de una excelente jornada en Orcasitas estrenando equipación. #Allezlespetits

resultados31 octubre

elmundoLa edición de este domingo del periódico El Mundo dedica hoy un reportaje al Liceo. El periodista Ray Sánchez y el fotógrafo Javier Barbancho acudieron el pasado viernes al Ramón Urtubi donde charlaron con nuestro presidente Alejandro Tostado y otros miembros del Club. El reportaje titulado 'El barrio del rugby' también recoge declaraciones de nuestros vecinos del XV Hortaleza y pone de manifiesto la presencia del rugby en el distrito con más de mil licencias federativas.

Ver enlace a la noticia en Internet o descargar PDF de la versión impresa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB