Septiembre (13)

Lunes, 26 Septiembre 2016 07:55

Portuense, 22; Liceo, 23

Agónica victoria del Liceo en el Puerto por un solo punto de ventaja. A pesar de llevar una ventaja de veinte puntos, los locales estuvieron a punto de llevarse el partido de haber transformado el último ensayo.

Hubo 'virus FIFA' en este primer desplazamiento, con muchas bajas (Miguel, Sergio, Nacho, Bazzoli, Cayo, Abarca...), y el debut como titular del canterano Alberto Núñez. Rob Springall -segundo en la tabla de pateadores tras esta jornada con 21 puntos, por detrás del neozelandés Manawanui de CRC- abrió el marcador (0-3) con un golpe mediada la primera parte. A continuación, ensayaba Julien Marin con transformación de Rob; y otro golpe del apertura inglés dejaba el marcador con 0-13 al descanso. En la segunda parte, el segunda Carlos Gª Santacruz anotaba el segundo ensayo liceísta, también transformado, con lo que los de Fernando Díez se ponía con una ventaja de 0-20. Los gaditanos anotaban dos ensayos prácticamente consecutivos y se ponían 14-20; Rob alejaba distancias con un golpe para el 14-23, contestado con un patadón desde medio campo por el pateador local -17-23-; un postrero ensayo de Isra dejaba el 22-23 final entre el delirio de la grada local, pero el pateador falló la transformación que hubiera puesto con ventaja al Portuense.

Con esta victoria, el Liceo es segundo con nueve puntos, por detrás del CRC; la próxima jornada recibe en el Urtubi al Almería, el próximo domingo 2 de octubre a las 12 horas en el Urtubi.

Equipo titular: Reem, Núñez, Facu, Ratier, Santacruz, Carvajales, Damián, Bucur; Jeremy (c), Rob, Julien, Miguel Corral-Munoz, Beltrán, Richi de Ramón y Cabanes. También jugaron Alfred, Carabel, Pierre, Selu, Cuerda y Sobuey.

Anotadores: Julien (1 ensayo), Carlos Gª Santacruz (1 ensayo) y Rob Springall (3 golpes y 2 transformaciones)

En otros encuentros de la jornada; alevines, infantiles, cadetes, senior B y senior C, se midieron en amistos contra Cisneros; mientras que el femenino visitó el Cantizal para disputar un encuentro de pretemporada contra Industriales. 

jeremy 2 ok

Recién aterrizado de Londres, donde ha estado viendo a Francia -más en concreto, a  su cuñado, el apertura Rémi Talès- Jeremy Santos charla con www.liceo.com para analizar la temporada y rememorar sus inicios en el rugby.

El medio melé y capitán del primer equipo del Liceo nació en la capital de las Landas -Mont de Marsan- en 1984; con cuatro años empezó a jugar al rugby en el equipo de la ciudad, Stade Montois, hasta alcanzar la categoría espoir. "Allí coincidí con muchos jugadores que ahora militan en Top 14, como Jocelino Suta (Toulon), Rémi Talès (Racing Metro de París) o Romain Cabannes (Castres Olympique)".

París es la siguiente etapa de Jeremy, trasladado para concluir sus estudios (Escuela de Comercio y máster en recursos humanos) se enrola en las filas del Paris Universite Club, el popular PUC, de Federal 2. Siempre con el 9 a la espalda, compartió vestuario con internacionales del XV del gallo como Wesley Fofana (centro en Clermont y actualmente en el Mundial), Rémi Bonfils y Antoine Burban (ambos, integrantes de Stade Français, vigente campeón francés).

Como en tantas otras historias, en la capital del Sena, nuestro protagonista encontró al amor de su vida, una joven periodista sevillana llamada Carmen que se encontraba haciendo Erasmus. A partir de ahí, la decisión estaba tomada: vendría a Madrid a  trabajar. 

... Y también a jugar al rugby, en 2009 contactó con su buen amigo y paisano Julien Rollos, por aquel entonces talona del Liceo, quien le concertó una cita con Paco Usero. No sabemos qué le diría el 'maestro', hombre de no muchas palabras, pero a los pocos días Jeremy estaba entrenando en el Urtubi. Tras un paréntesis en División de Honor con el CRC, el landais capitanea desde hace dos años el XV de Fernando Díez.

Temporada actual

El medio melé se muestra ilusionado con el primer equipo senior esta temporada. Los más jóvenes del equipo ya se han hecho hombres; además hemos tenido incorporaciones que a nivel individual pueden marcar la diferencia en un partido, como los segundas Facu y Fran, el flanker Alex; y los tres cuartos Julien, Juan de Soto y Beltrán, entre otros. El equipo lleva dos años trabajando juntos, esta experiencia nos capacita para tener más madurez, entender los objetivos de los entrenadores y gestionar los tiempos".

Para Santos, el estilo de juego del Liceo este año se debe construir sobre el placaje. "Una de las primeras certidumbres que tenemos en el grupo es nuestra defensa. Contamos con una defensa básica que no se va a mover, así se demostró durante los ochenta minutos del partido contra el Cajasol en Sevilla. Otro de los puntos fuertes que me ha sorprendido este año es la melé, muy sólida en los dos primeros partidos".

Objetivos que deben pasar por la preparación física previa, evidentemente. "Tenemos que tener más 'pierna', es una necesidad que Fernando ha identificado totalmente; en el último entrenamiento dedicamos una hora entera a colocarnos en profundidad para coger el balón en carrera".

Y llega la 'pregunta del millón', ¿cómo ves al Liceo al final de temporada? "Conociendo el rugby español, creo que debemos jugar la fase de ascenso; quizá ascender no. Si conseguimos mantener un aspecto colectivo durante los ochenta minutos, analizar al adversario y poder cambiar nuestro estilo de juego respecto al rival... Si llegamos hacer todo esto durante todo el tiempo, podemos ganar a cualquier equipo en esta División. Incluso a los dos rivales que creo que están más fuertes: Ciencias y Arquitectura".

Sobre el nivel del rugby español, Jeremy considera que ha evolucionado positivamente en los últimos años, "sobre todo en la velocidad, hay jugadores muy rápidos, y esto es el futuro del rugby, como acaba de demostrarnos Japón en el Mundial. La principal diferencia con el rugby francés, que es el que conozco, son las carencias técnicas, no tanto el aspecto físico donde se ha mejorado".

Cuestionario oval

Jugador Liceo: Pierre Phliponneau

Jugador Internacional: Elegiré uno que juega en mi misma posición: el all black Aaron Smith

Estadio: Guy Boniface (Mont de Marsan)

Entrenador: Regis Sonnes, el que fuera entrenador de España también me dirigió en Stade Montoios

Tercer tiempo: La vuelta en AVE desde el Puerto de Santa María, con tormenta de nieve incluida (NOTA DEL EDITOR: Debió ser un buen tercer tiempo, ya que en una reciente entrevista para www.liceo.com Juanito Anaya también lo elige como su preferido...).

Un partido: En mi juventud, la final del campeonato de Francia sub21 que ganamos con Mont de Marsan a Bourgouin; más reciente, un partido con el Liceo frente Alcobendas, donde nos jugábamos el ascenso con ellos y perdimos por sólo un punto.

Un momento rugbístico: La semifinal del Mundial del 99, donde Francia arrasó a Nueva Zelanda, pude verla en directo con mi padre en Twickenham; y hace dos años, cuando Castres ganó la final del Top 14 con mis dos mejores amigos -Remy Tales y Romain Cabannes- en el XV titular.

jeremy 1 ok

programacion 3 y 4 oct OK

FEMENINO. Las chicas de Cornejo y Alfon se desplazan a Pozuelo para medirse al CRC. Las pozuelenses cayeron en la primera jornada ante una de las favoritas: Sanse Scrum.

SENIOR A. Segundo desplazamiento consecutivo del XV de Fernando Díez por tierras andaluzas; tras la visita a La Cartuja el fin de semana pasado, este domingo a las 12,30 jugarán contra el recién ascendido Almería, que buscará su primera victoria ante los tricolores. El Liceo debe ganar para no quedar descolgado de los puestos de cabeza tras su derrota en Sevilla ante Ciencias

El Senior B se mide contra otro 'hueso' de segunda regional en el Cantizal: el Industriales; mientras que el senior C jugará en casa ante el Alcobendas D (quinta regional).

Primer partido de los cadetes este fin de semana: el azul visita Majadahonda; por su parte, el blanco recibe al Cau en el Urtubi. Mucha suerte en esta temporada a los de Caldera.

También saltan al campo en competición oficial los infantiles. XV Hortaleza y Tres Cantos/Soto, serán los rivales del azul y el blanco, respectivamente. Seguro que los de Andry realizan un buen año, a por ellos. Mucha suerte a todos. #AllezLycée

 

blanca 1

Tras las entrevistas realizadas a algunos liceístas históricos -como el entrenador nacional Santi Santos, el internacional Juan Anaya, la directiva Elena Díez o el actor Sergio Perís-, iniciamos una nueva serie con jugadores en activo. En primer lugar, la capitana del Liceo Femenino, Blanca Die, quien analiza para www.liceo.com la evolución y retos de las chicas del Club para este año. 

¿Qué ha supuesto sustituir como capitana a Elena Díez de la Lastra?
Aunque Elena no haya sido mi capitana, hace 4 años que soy capitana del equipo femenino, ha sido un honor jugar con ella, y en cierto modo coger el relevo generacional. Es un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del campo, y me queda mucho camino para poder compararme con ella (si es que llego alguna vez).

Tras los buenos resultados de la temporada pasada -victoria en la liga de promoción y 'redebut' en primera regional ¿Qué objetivos os habéis marcado para la presente temporada?
Esta temporada es la primera que conseguimos tener un equipo lo suficientemente fuerte y numeroso para inscribirnos en la Copa de Madrid (que empezó el 27 de septiembre). Nuestro objetivo es por tanto demostrar (y demostrarnos) que tenemos el nivel para competir en primera regional y así poder asentarnos en esta categoría.

¿Qué destacarías del equipo y qué echas en falta?
Destacaría el sacrificio de muchas jugadoras (aunque ya no estén por estudios), que han peleado desde el principio para que el equipo creciera y se fortaleciera, así como las jugadoras que llegaron hace un par de años y han cogido el espíritu de lucha constante por seguir avanzando y poder progresar cada partido y cada temporada. Echo en falta una estructura de apoyo al equipo, en cuanto a delegado o delegada.

Los éxitos de las 'leonas' han despertado el interés por el rugby femenino; sin embargo, en las categorías inferiores del Liceo aún contamos con pocas niñas ¿A qué crees que es debido? ¿Cómo se podría mejorar la presencia de liceístas femeninas?
De primeras, yo creo que los padres no saben que pueden inscribir a sus hijas al rugby y ellas no saben que pueden jugar. Es raro que una niña juegue al rugby y tendría que ser normal en los equipos de la escuela. Creo que es debido en gran medida a la desinformación, por lo que habría que proponer directamente el rugby a las niñas y no dar por sentado que pueden participar. El problema de cuando esas niñas crecen, es que no pueden incorporarse a la competición femenina hasta los 17 y ya no todas pueden (o quieren) competir con chicos a partir de los 13-14 años por lo que habría que darles opciones para que no abandonen el rugby y cuidar a esas jugadoras que en pocos años pasarían al grupo senior.

Junto a Marina, Laura, Lucía y María Belén, fuiste convocada la temporada pasada con la selección de Madrid sub23, ¿qué supuso esta experiencia para vosotras? ¿Cuándo volveremos a ver a una jugadora del Liceo en la selección española absoluta?
Pues la verdad que el año pasado por lesiones no pude participar casi en la selección sub23, pero los dos años anteriores en los que sí pude competir aprendí mucho. Son entrenamientos mucho más dinámicos y de más nivel por la intensidad que le ponen las chicas, y se aprende muchísimo de las compañeras.  En cuanto a la selección española, ya tuvimos un aperitivo con Marina Seral en los Juegos Olímpicos sub18, pero todavía queda mucho trabajo y muchos partidos para que alguna de nosotras consiga llegar a la selección absoluta.

Después de muchos años con Álvaro Montero como entrenador, este año habéis cambiado de míster (Alfonso de la Cruz y Jaime Cornejo) ¿Qué diferencias encuentras en la dirección del equipo?
El año pasado Alfonso ya formaba parte del equipo, y la llegada de Jaime ha sido positiva, forman una pareja dinámica y con muchas ganas de que el equipo progrese. El año pasado ya tuvimos dos entrenadores por lo que Álvaro no estaba sólo y eso da mucho impulso. Esta temporada la hemos cogido con fuerza y los entrenadores están proponiendo muchas dinámicas para fomentar el espíritu de equipo.

Con 21 años, eres ya toda una veterana en el Liceo con siete temporadas ¿Cómo fueron tus inicios en el deporte? ¿Por qué decidiste empezar?
Creo que fue porque mis amigos del colegio jugaban al rugby, y siempre me había llamado la atención. Pusieron carteles, y así nos animamos unas cuantas. Empezamos unas 8 chicas a bajar después de clase a entrenar, y poco a poco hemos ido avanzando. Tan poco a poco, que el primer año no jugamos, y el segundo sólo hicimos un amistoso de seven. Lo bueno es que hemos progresado cada temporada, y desde que nos cogió Álvaro se notó el cambio de actitud y de proyección para el equipo, aunque en los primeros años costara mucho.

blanca 3

Mejor jugador/a extranjero/a: Brian O’Driscoll
Mejor jugador/a nacional: Bárbara Pla
Mejor jugador/a del Liceo: Elena Díez
Un estadio: Stade de la Méditerranée
Un partido: El año pasado contra el CRC… Lo peleamos hasta el final, y salieron jugadas bonitas
Un entrenador: Álvaro Montero
El tercer tiempo más recordado: después de un torneo amistoso en Granada, fuimos muchas liceas y nos lo pasamos muy bien
Un momento rugbístico: la concentración de septiembre pasado en el campo

blanca2

Foto: Juanjo Verdura

Lunes, 28 Septiembre 2015 09:09

Resultados 26 y 27 de septiembre

2015 resultados 26 septiembre
 
Liceo Femenino, 7; Industriales, 19
XV: Vivi-Mocu-Cannabis-Ceci-Aitana-Patri-Marta-Betty-Curras-Anais-Eva-Blanca-Bruna-Clara y Olga. Primera jornada Copa Femenina: Anais Gabas logró el ensayo del Liceo en jugada individual, llegando al descanso 7-0. Al final, la mayor fuerza de la delantera industrial se impuso. 
 
Senior A. Segunda Jornada de DHB. Ciencias de Sevilla, 22; Liceo, 10
Liceo: Miguel, Silvero (Raúl), Reem (Alfredo), Facu, Fran (Manu), Bucur, Santacruz, Ojea; Cuerda, Soto (Corral) (Amaro), Borja, Pisco (Beltrán), Tom (C) (Iván), Andry y Julien 
Golpe de castigo de Migliore. Ensayo y transformación de Beltrán.
Derrota del Liceo en su visita a la Cartuja. Con las bajas de Sergio y Nacho en la primera línea, los de Fernando Díez recibieron un ensayo transformado en el minuto 10, al filo del descanso Iván recortaba distancias en el marcador con un golpe de castigo dejando el marcador en 7-3 en la mitad del partido; en la segunda parte. Un drop de Rivero y dos ensayos (uno de ellos transformado) y un ensayo transformado por Beltrán dejaron el marcador en el definitivo 22-10. La próxima jornada toca un desplazamiento complicado ante el recién ascendido Almería. 
 
Buen debut del senior B en segunda regional. 
Liceo, 36; Getafe, 6. XV titular: Luisma, Núñez, Chris, Campos, Puras, Nathan, Bruno, Baranda; Torán, Vinagre, Quentin, Rubén, Paul, Carabel y Sarrais. Cinco ensayos, con bonus (Luisma, Campos, Chris, Torán y Paul); cuatro transformaciones y un golpe de Quentin. 
 
2015 senior b getafeok
Victoria del senior C en su primer partido. Los chicos de Gus Delgado iniciaron con buen pie su andadura por la recién estrenada quinta regional: victoria en Pozuelo ante Olímpico por 17-43. Con 7 ensayos de Javilón, Cabanes (2), Lucas, Ricouard, Hernán, Rioja; y 3 transformaciones de Rioja y 1 de Mariete.
 
Alevines. El equipo alevín debutó ayer con victoria ante Cisneros en el Central. En encuentro amistoso celebrado ayer los sub14 se impusieron al Colegio en tres tiempos de veinte minutos. Dirigidos por Jaime Cornejo -con Ino, Tavier y Doyelle, como delegados- el Liceo tuvo los habituales desajustes de inicio de temporada -para los de primer año era la primera ocasión en que jugaban un partido en campo completo- aunque en el último tiempo se encadenaron buenas fases de juego abierto con buenos ensayos. Destacaron, entre otros, Misha, Lucas, Osky, Gabas, (entre los de segundo año), y los rookies Mendes, Vázquez, Sacha, Hugo, Tom, Nico y Alex. 
 
2015s14cisneros
 

Tres de nuestros equipos debutan este fin de semana en competición, el senior B en segunda regional; el senior C se estrena en quinta (ver noticia); y el Femenino en la Copa de Madrid (ver noticia del debut de las chicas).

Los alevines y los cadetes se enfrentarán a Cisneros en encuentro amistoso; mientras que los infantiles azules y blancos jugarán contra el prestigioso equipo argentino de La Plata (ver noticia) en el colofón a su gira europea. Rugby del bueno en el Urtubi ante los futuros 'pumitas'.

Por último, el senior se mide en la Cartuja al rival más complicado de la categoría: el Ciencias de Sevilla. Los ‘científicos’ se han reforzado este año con jugadores del Helvetia y reincorporaciones  de antiguos efectivos como el medio melé Arenas; en la primera jornada se impusieron con claridad en Almería, por lo que será un encuentro complicado para el XV de Fernando Díez tras su buen partido ante Portuense (ver).  Suerte para todos. Podéis seguir nuestro partidos en las redes sociales del Club #AllezLycée

programacion 26sepok

Lunes, 21 Septiembre 2015 09:13

Resultados fin de semana 19 y 20 de septiembre

 

2015 crap

Liceo, 43; Club de Rugby Atlético Portuense, 24

Alineacion: Miguel, Nacho, Sergio, Fran, Facu, Philippe, Bucur, Santacruz; Cuerda, Tom, Andry, Migliore, Pisco, Beltrán y Julien. También jugaron Raúl, Manu, Antón, Joaquín, Carabel, Toran, Santi y Juan Martín.

Ensayos: Nacho López (1), Bucur (1), Miguel (1), Andry (1) y Julien Marin (3). Transformaciones: Julien Marin (4)

Primera victoria de la temporada para el XV de Fernando Díez en el grupo C de División de Honor B. Siete ensayos anotaron los del Urtubi que antes de llegar al descanso ya habían conseguido el punto bonus. En la segunda mitad, los ocho cambios y el bajón físico permitieron recortar ventajas al equipo gaditano, que jugó los ochenta minutos todos los balones a la mano. Lo mejor del partido, la contundencia en la melé, y la capacidad anotadora de Julien (19 puntos), MVP del partido. El próximo fin de semana, toca un 'hueso', Ciencias de Sevilla. Ver acta del partido 

FOTO SUPERIOR: El medio melé Carlos Cuerda abriendo un balón (copyright Javier Izquierdo) 

Amistosos Senior y Femenino

Por otro lado, el Liceo femenino (FOTO INFERIOR) debutó en el Urtubi con derrota ante un rival de gran nivel como el Cisneros entrenado por el exliceísta Noé Macías; mientras que los equipos  senior B y C disputaron un torneo en Tres Cantos, junto a los locales y San Isidro. Una victoria y una derrota para los dos equipos dirigidos por  Mitre y Gustavo.

CHICAS

 

Jueves, 17 Septiembre 2015 11:07

Esta temporada reaparecerá el Senior C

La quinta regional madrileña senior contará este año con la inscripción de un tercer equipo del Liceo. Como informa la Federación de Rugby de Madrid, esta temporada no ha fructificado la categoría juvenil por no completarse el mínimo de equipos necesario (competición, por cierto, ganada en las dos últimas ocasiones por el XV de César Archilla).

Por lo tanto, el grupo sub21 (formado por unos veinte jugadores) se integrará totalmente en la disciplina senior; este incremento de plantilla ha motivado la creación del senior C, que disputará la recién creada categoría de quinta regional. Diez equipos conformarán esta nueva división, donde militarán numerosos jugadores sub 21 de otros clubes (como CRC) además de equipos de nueva creación, por lo que el salto generacional de los 'emerging'  que 'suban' a este senior no será nada traumático

El senior C se suma así al equipo de División de Honor B; y al de segunda regional (que, a pesar de conseguir plaza de ascenso, no pudo hacerlo por la desafortunada circunstancia del descenso -y no ascenso-. de varios clubes madrileños a primera...). Esperemos que el C reedite los éxitos de su homólogo de los 90 que (integrado casi en su totalidad por veteranos) ganó seis títulos consecutivos en segunda y tercera regional

 

 

Miércoles, 16 Septiembre 2015 10:24

Triangular del Liceo femenino

El equipo senior femenino del Liceo francés afronta su primer test de pretemporada en el Ramón Urtubi, disputando un triangular contra dos equipos de postín, Cisneros -recién descendido de DH- e Ingenieros Industriales Las Rozas -equipo asentado en la categoría regional desde hace años- .

El joven equipo dirigido por Jaime Cornejo y Alfonso de la Cruz ( de apenas 23 años de media), afronta esta nueva temporada con muchas caras nuevas (Lucia, Blanca Junior, Patri, Ana Montoya, Aitana, Marta González...) que junto a las jugadoras asentadas en el equipo (Betty, Ceci, Laura Serrano, Eva, Clara Ruiz, Virginia, Guada, Bruna), las jugadoras "supervivientes de la refundación" (Blanca, Anais, Mocu...) y la súper veterana Olga Alcázar, afrontarán el enorme e ilusionante reto de disputar por primera vez la Copa de Madrid, donde se encontrarán rivales de la talla del Olímpico Pozuelo o Sanse Scrum.

Tal y como afirma De la Cruz, "hacia tiempo que no veía un grupo con tanta ilusión, voluntad y ganas de trabajar, luchando por conseguir un reto que seguramente a día de hoy nos venga grande, pero que con el potencial que tienen estas chicas y con su trabajo personal y colectivo, dentro de poco estaremos a la altura de las mejores".

Este sábado a las 13 h., podrán dar una buena muestra de ello, poniendo a prueba los primeros conceptos y principios de juego trabajados desde septiembre y sobre todo poniendo a prueba la capacidad de lucha y sacrificio de las jugadoras, que seguro que serán su mejor aliado durante la temporada.

Por último, las capitanas del equipo (Anais, Betty y Blanca) piden "todo el apoyo del Club, que nos vengan a ver y nos conozcan y vean como el rugby femenino está más vivo y con más fuerza que nunca en el Liceo"

2015 cartel crap

Los aficionados liceístas que lo deseen podrán disfrutar este domingo 20 de septiembre de programa doble de rugby: a las 12,00 horas en el Ramón Urtubi tendrá lugar el encuentro correspondiente a la primera jornada de División de Honor B entre el Liceo y el Club de Rugby Atlético Portuense; por la tarde (a las 17,45) el Club ha reservado el pub Irish Corner (ver mapa y vídeo del local) para poder ver en directo el partido del Mundial entre Nueva Zelanda y Argentina.

Tras los encuentros amistosos de pretemporada ante CRC (ver crónica), CAU y Burgos (ver crónica), el XV de Fernando Díez comienza la liga ante un duro rival que hace tres años disputó el playoff de ascenso a División de Honor. Una buena ocasión para ver a las nuevas incorporaciones tricolores (como los segundas Fran Pérez -que militó en Ciencias de Sevilla- y el argentino Facundo Pomponio -de Comercial de La Plata- o los franceses Alex Bazzoli y Julien Marin), así como a chicos de la cantera que 'vuelven a casa' (los tres cuartos Beltrán Carreras y Juan Soto, antes en Cisneros; o Paul Torriglia y Philippe Ojea, de estudios en el extranjero); además de los sub21 que ascienden de categoría (Nacho López, Jorge Torán, Carlos Cuerda, Pisco Couret, los hermanos de Ramón, ...),que se suman a los junior sub-23 ya asentados (George Bucur, Sergio Rodriguez, Miguel De Vicente, Iñigo Abarca...), y a efectivos con mayor experiencia (Jeremy Santos, Carlos Moreno, Charlie Santacruz, Migliore, Andry...). Un gran debut para una temporada ilusionante, en la que el apoyo del público será determinante para convertir al Urtubi en un fortín ¡no faltes!.

Tras el tercer tiempo, el Club ha reservado una sala del pub Irish Corner en colaboración con nuestros amigos  de Pernod Ricard para poder ver el partidazo del Grupo C del Mundial de Rugby que enfrenta a los vigentes campeones de Nueva Zelanda, contra uno de los outsiders del campeonato: los 'pumas' de Argentina. Todos los aficionados, jugadores, familiares y amigos del Club podrán beneficiarse de una oferta especial (dos consumiciones y picoteo variado, por 12 euros con precios reducidos para posteriores consumiciones) mientras que los socios estarán invitados. Una gran oportunidad para disfrutar del mejor rugby del mundo y de un buen rato comentando las jugadas con los amigos del CRLF ( SE RUEGA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA EN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Nos vemos el domingo #AllezLycée #TodosalUrtubi

 

 

Último partido de pretemporada antes de empezar la liga (próximo domingo, a las 12 horas en el Urtubi ante Atlético Portuense) ante un rival de mucho oficio, calidad individual y colectiva, y  gran experiencia en todas las fases del juego. El XV de Fernando Díez salió en tromba encadenando varias fases de juego, muy bien dirigidos por una bisagra inédita: Cuerda y Soto. Sin embargo, pronto caía el primer ensayo merced a la delantera azul y amarilla, y se empezaba a ver quién iba a ser el MVP del partido -el centro ex internacional Javi Canosa, que fue el 'cuchillo en la mantequilla' de la defensa tricolor-. Los buenos placajes -como uno tremendo del flanker Alex Bazzoli- del Liceo no impidieron que llegara el segundo ensayo local, en esta ocasión a la salida de un saque de línea. El premio visitante llegó gracias a la magia de Cuerda, que con dos pataditas cortas, acercó el balón a la zona de marca del Canoe donde fue posado por Alex, la transformación esquinada corría a cargo de Julien, que se destapó como un gran pateador. A continuación, Canosa conseguía el primero de sus ensayos bajo palos; y en los últimos minutos llegó la jugada del partido, un ensayo de la delantera del Liceo tras varias fases, en las que los segundas debutantes Facu y Fran demostraron su 'power', la veteranía de Juan Martín le permitió anotar la marca que también fue pasada por Julien, dejando el marcador en el descanso en un 19-14, que permitía soñar con la remontada.

En la segunda parte, carrusel de cambios en el Liceo y el racheado viento del Valle de las Cañas a favor. Los jugadores de refresco se notaron y los primeros minutos volvieron a ser para los de Hortaleza; sin embargo, los puntos caían del lado local, los primeros con un drop del zaguero De Santiago, otro de los destacados del equipo de Yunque y Miki. Cayeron tres  ensayos más (dos, obra de los citados Canosa y Santiago) en pleno desajuste defensivo; y el ala juvenil Carabel maquillaba el resultado anotando el último ensayo tras una buena jugada de la línea. Buen test de pretemporada, escasos errores de manos y mejor despliegue físico que el fin de semana anterior. Una semana para ajustar detalles y definir el equipo titular (tarea nada fácil, visto el similar nivel mostrado por los jugadores)

Foto inferior: XV Inicial del senior A. Miguel de Vicente, Nacho, Juan Martín, Fran, Facu, Antón, Alex, Joaquín; Cuerda, Soto, Torriglia, Barry, De Ramón, Borja y Julien. Entraron en la segunda parte Bucur, Beltrán, Jeremy, Miguel Corral-Munoz, Sobu, Andry, Raúl, Santacruz, Migliore, Sergio, Carabel y Pisco.

Derrota del senior B: CRC, 38; Liceo, 7.

Previamente, el equipo de Mitre hizo de telonero ante sus homólogos pozueleros. Muchos errores de manos y desajustes defensivos en un XV que aglutinaba la savia nueva de la cantera con efectivos más veteranos. El ensayo fue obra del medio melé Torán y transformado por el apertura francés Lucas Nageotte.

Liceo B, equipo inicial: Chris, Núñez, Pedro, Campos, Castaño, Carvajales, Barandiariaín, Lucas Ruiz, Jorge Torán, Lucas Nageotte, César Espert (c), Redu, Rubén, Carabel y Sarrais. También jugaron Nathan, Magaña, Luismi, Peyró, Bruno, Javi Izquierdo, Quentin y Max.

alineacin

 

Jueves, 10 Septiembre 2015 08:59

Último amistoso de pretemporada ante CRC

liceocrcEste fin de semana, el senior disputará su último amistoso de pretemporada antes de iniciar la liga de División de Honor B. El próximo sábado, el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo acogerá dos partidos entre los equipos A y B de CRC y Liceo; los segundos equipos jugarán en primer lugar (17,00 h); y, a continuación (18,15 h) lo harán los primeros.

 El encuentro será un buen ensayo para determinar el nivel de la plantilla de Fernando Díez. El CRC -dirigido por Juan Antonio Barrio (Yunque) y Miki Puerta- lleva años consolidado en División de Honor donde el año pasado ocupó la octava plaza; con una plantilla muy joven, los de azul y amarillo plantean un juego muy duro en defensa y un ritmo muy competitivo durante los ochenta minutos. Este año cuenta con las incorporaciones de un jugador neocelandés como apertura -Mana Williams-, el zaguero Adrien Peres (procedente de Boadilla), Miguel Danés y De Santiago (Industriales), Nogales (Cau), además de los canteranos sub18 y sub21 que llevan años cosechando éxitos e internacionalidades en las categorías inferiores. Asimismo, ell segundo equipo canoista se impuso en la primera regional madrileña y a punto estuvo de lograr el ascenso, por lo que nuestro B tendrá también un rival de entidad de cara a preparar su competición. #AllezLycée

 

torneoseptiembre

El Liceo se impone a Cau y cae ante Burgos

La temporada 2015/2016 del senior se inició ayer con un triangular amistoso ante Cau Metropolitano (Madrid) y Aparejadores (Burgos). Fernando Díez y César Archilla convocaron a más de treinta jugadores (ver foto superior) senior y sub21 para disputar ambos encuentros que se dividieron en dos tiempos de veinte minutos. Joel, Nacho, Raúl, Mario Corral, Alex Bazzoli, Bucur, Joaquín, Ojea; Jeremy, Miguel Corral, Carabel, Pisco, Tom, Richi de Ramón y Lucas Nageotte fue el primer XV en saltar al campo; a continuación también jugaron Mario Grosu, Migliore, De Vicente, Julien, Juan Soto, Andry, Paul Torriglia, Beltrán Carreras, Jorge Torán, Alberto Antón, Quique Boente, Manu y Santi Silvero).

El Liceo mostró algunas carencias habituales para estas alturas de temporada -imprecisiones en los saques de línea y melés-; en el haber: hubo pocos errores en el manejo de balón y buenas fases dinámicas de juego.

El primer partido ante CAU permitió ver en acción a jugadores como el zaguero francés Lucas Nageotte -estudiante francés que viene a Madrid a cursar sus estudios 'Erasmus'-, el apertura Mario Corral-Munoz -que demostró un gran nivel de juego como 10, además de  puntería en las transformaciones a palos-, el flanker Alex Bazzoli -solvente como saltador en las touches y muy participativo, tanto en ataque como en defensa-, el ala Antonio Carabel -que asciende de la categoría cadete- y la reaparición del tercera Joaquín Amaro -una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi toda la temporada-.

El primer ensayo ante los blanquivioletas fue anotado por el citado Alex Bazzoli y transformado por la zurda de Corral. El conjunto de Jesús Delgado, en el que sobresalió -como suele ser habitual- su medio inglés, conseguía el empate al llegar al descanso. En la segunda parte, Díez y Archilla realizaron un cambio 'a la americana'. La nueva línea, con Torán y Juan de Soto como medios -este último aportó su experiencia como apertura, desplegando con saltos el balón hacia los alas en varias ocasiones- conseguía un bonito ensayo gracias a otro 'chico de oro' de nuestra cantera que vuelve a vestir la elástica tricolor: Beltrán Carreras. Los locales entraron en un buen momento de juego, sobre todo atrás: con buenas carreras de los alas Julien y Paul Torriglia -el joven ala de la cantera del Urtubi demostró no haber perdido su velocidad midiendo su carrera con su defensor y desbordándole por fuera en un par de ocasiones-. Un motivado Marius -delantero rumano que ha venido este año al club de la mano de George Bucur- lograba la última marca para el Liceo, que sería contrarrestada por el Cau para lograr el definitivo 17-12. Como primera conclusión de este partido: va a estar muy 'caro' jugar en la línea del Liceo esta temporada...

El siguiente partido enfrentó a Cau contra un potente Aparejadores de Burgos. Los castellanoleoneses se impusieron con rotundidad a los de Orcasitas, gracias al buen hacer fundamentalmente de sus jugadores foráneos; en especial, un apertura y un centro oceánicos que hicieron añicos la defensa metropolitana.

Liceo-Burgos. Tras un susto inicial en el saque de centro (un despiste permitió una escapada de un delantero negrogualda que fue parado a escasos metros de la línea de marca), la delantera de Liceo se puso el mono de trabajo y -tras varias fases de juego- el talonador Nacho conseguía el primer ensayo tras un brillante pase a la 'remanguillé' del capitán Jeremy Santos -como siempre, impecable en la dirección de juego-. El rookie Miguel Corral-Munoz conseguía la transformación (7-0). Ahí acabó el gas del Liceo, que notó la falta de entrenamientos y el bajón físico; a pesar de algunos placajes espectaculares de Beltrán y la solidez de la tercera línea (Bucur y Ojea), los burgaleses empezaron a imponer su ritmo de juego, primero con un ensayo a la salida de una touche; y con dos ensayos postreros en la segunda parte, que dejaron el definitivo 7-17. Un partido que deja bien a las claras que física y tácticamente aún quedan aspectos por ajustar antes de iniciar la competición.

La próxima semana, el Liceo se enfrentará ante un rival como el CRC (dos partidos: entre los equipos A y B de cada club) que será una excelente piedra de toque para determinar el estado de forma del equipo. A entrenar tocan... #AllezLycée. Ver fotos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB