Domingo, 29 Enero 2017 08:50

Doce ensayos del Liceo en la 16ª victoria consecutiva del líder

Festival ensayador de los de Fernando Díez y César Archilla en el último partido de enero. Hasta doce marcas anotaron los locales ante el colista Helvetia. Los místers reservaron a varios de los titulares habituales -tocados tras el duro encuentro contra el Cisneros-, como Jeremy, Anaya, Bucur, Peña y Santacruz; lo que permitió dar minutos de juego a otros jugadores, que cumplieron con muy buena nota, demostrando la profundidad de banquillo de la plantilla del casco alado.

En la jugada inmediatamente posterior al saque de centro, Beltrán anotaba el primer ensayo del Liceo en una potente carrera del canterano utility; un motivado Rob conseguía el primero de su hat trick en una patadita rasa bajo palos; el joven Carvajales demostró el pawer de su estado de forma en el tercero; Bazzoli, que hizo añicos la defensa rival una y otra vez, conseguía el del bonus; y dos más de Rob antes de retirarse en el descanso dejaban un redondo 40-0 al descanso, a punto por minuto; previendo la que iba a ser la victoria más abultada de la competición hasta el momento.

Rotación de jugadores en el descanso que lejos de reducir el ritmo del equipo lo incrementó. Nada más empezar, Pierre - un ejemplo de constancia, veteranía y oficio- marcaba el primero de los seis trys de la segunda parte; no pudo faltar el ensayito del pichichi Nacho, imparable, como siempre; dos más del internacional Miguel Corral-Munoz, que sustituyó con eficacia a Rob en los tiros a palos; el de Paul Torriglia en la reaparición del veloz ala de nuestra cantera y un carrerón de cincuenta metros de Alfredo, siempre motivado y una garantía en la delantera. Y gran partido de los que no ensayaron: Facu, tremendo en las percusiones; Reem, aportando oficio en la melé; Sergio, recio y trabajador; Ratier y Antón, segurísimos en los saques de línea; los medios Cuerda y Torán, dos jugadores polivalentes, con técnica 'old school' que garantizan el futuro de nuestra charnière en los próximos años; un Cyprien, letal con el balón en las manos con hand-offs y un offload dignos de youtube; Andry, imperial como zaguero, contraatacando como en sus mejores tiempos; Sarrais, aplicadísimo en defensa, evitando las únicas aproximaciones de los sevillanos, uno de los culpables de dejar nuestro marcador a cero y los canteranos Abarca e Iglesias luchando por cada balón y penetrando en los pick and go una y otra vez.

Pues eso, que tenemos un plantel de jugadores joven y muy completo, que permiten compensar cualquier ausencia 'cambiando cromos' de uno por otro; algo fácil de decir pero que se consigue con mucho trabajo por detrás: buenos entrenamientos durante la semana, motivación, asistencia, exigencia física, rotaciones...

Décimosexta consecutiva que nos deja con 77 puntos, 9 más que el CRC (que tiene un partido menos: en Alcobendas); y 29 sobre el tercero; circunstancia que nos permite practicamente ya confirmar nuestra presencia en el playoff de ascenso -se clasifican los dos primeros- La próxima jornada, descanso por el partido internacional de España, y la otra visitamos el Valle de las Cañas, a medirnos contra Olímpico. No hagáis planes en mayo, la segunda #MareaAzul empieza a acercarse. Ver fotos de Javi en el FB del Liceo

En otros partidos jugados el sábado, destaca la importante victoria del infantil en casa ante CRC por 22 a 17, empiezan con buen pie los de Andry y Olivier en la fase final del autonómico imponiéndose a uno de los favoritos de la categoría; sus homólogos del alevín cayeron en el Pepe Rojo, a pesar de realizar un gran partido en la delantera por 42-19.

Y unas líneas de colofón para nuestros equipos sub 12 azul y blanco que ayer realizaron una gran jornada en Orcasitas. Los de Caldera, Torán, Carvajales y Sarrais demostraron que nuestra cantera goza de muy buena salud. Poniendo la defensa en 'modo dobermann' realizaron un recital de placajes espectacular cuajando su mejor partido en lo que va de temporada y aplicando a la perfección lo que sus entrenadores les enseñan durante la semana: defensa de los rucks con postes, apoyo en carrera, verticalidad, placajes ganadores... Un lujo ver a estos niños, verdaderos rugbyman ya, ... que se divierten jugando con sus amigos, sin que sus educadores valoren la victoria o la derrota -pasajeras- sino el buen juego del colectivo y el comportamiento con los compañeros -eso sí, para toda la vida-. Por citar algunos nombres, y les vayan conociendo, tomen nota: Nico Esteban, Pablo Antona y Gonzalo Sampedro -segunda generación de jugadores, familia de liceístas pata negra- Diogo Norton, Vasily Senegas, Bosco Romera, Santi Ceballos, Gallego -delanteros de segundo año, que se manejan en los rucks igual que con la play-; el placador Hugo Sanz -como siempre dice nuestro director deportivo, Alfonso, "el mejor jugador, sin duda, del Liceo"-; tres cuartos elegantes y rápidos de 2005: Kantaert, el irish Sonny Baxter, Carlos; los jovenes de primer año Mateito Antem, Arsene, Hugo Bankia, Jimmius, Sabe, Aragón, Tavier, Guillem, Ferrán, Perry, Santiago Padilla, Gonzalo Martínez, Boletus ... con muchos años de rugby ya en su haber; y los recién incorporados Moha, Adrian, Pablito Cantaert, Juan de la Peña, Juan Padilla, Charlemagne; dos ausentes, pero que empezaron la temporada con el grupo como Edu Palhiés y Agus Fillol (espero no haberme olvidado de ningún jugador, mis disculpas por adelantado). Liceístas ya para toda la vida, buenos chicos, y excelentes rugbiers, ... Un enorme trabajo coordinado y dirigido con paciencia, cariño y de manera impecable por sus entrenadores, un equipo del Liceo como los de sus mayores: pequeños de tamaño, pero placadores y con buen juego a la mano. Gracias, chicos, a seguir así.