Febrero (8)

resultados 27feb

El Senior B encadena su segunda derrota seguida ante Olímpico, tras haber mantenido una racha de triunfos de récord -en 2015 no perdieron un solo partido-. El viento del Valle de las Cañas y el buen juego de los locales impidió la victoria de los de Mitre y Álvaro Montero.

El Senior C no falló en su visita a Majadahonda, y mantiene las esperanzas de ocupar plaza de ascenso.

(Crónica del partido en la web de Majadahonda https://t.co/3QY7MTiqfh )

Las chicas cayeron en su desplazamiento a Toledo ante las jabatas por un ajustado marcador

Infantiles Azules: "Gran partido de nuestros Grandes Infantiles. Partido muy seriamente jugado por nuestro equipo A de sub-16. Durante el primer tiempo (0 a 24), el equipo vallisoletano no llegó a nuestra línea de 22. En el segundo tiempo, con el resultado totalmente decantado a nuestro favor, lograron un ensayo en los últimos 7 minutos que dice mucho de su esfuerzo por mantener la cara alta, pese a la superioridad de nuestro conjunto. Los cambios en la segunda parte ni bajaron el nivel de la primera parte y la intensidad y profundidad del juego liceísta demostraron la fortaleza de nuestras opciones al campeonato autonómico y... por qué no... a lograr lo más alto en el campeonato nacional de mayo. De momento, ya tenemos asegurada la participación en las semifinales de Madrid". Crónica de su delegado Juanma. Fotos del partido de Juan Carlos Rodríguez del VRAC https://t.co/JdOsOYTrqX

El cadete blanco se impuso con claridad al combinado de los Tritones y el infantil blanco empató en el barro del Urtubi con Getafe.

Gran torneo -en lo deportivo y como experiencia de grupo- de los alevines en Lisboa. El azul se impuso a CDUL y Direito y sólo cayó ante Belenenses. El B se impuso a Sporting, y cayó ante Belenenses, CDUL y Direito.

Jabatos, linces y pres disputaron la última jornada 'amistosa' de Orcasitas en una gélida mañana. 

programacion 27 feb0K

Este fin de semana, el primer XV de Club descansa –debido a la actividad de la selección española: juega en Georgia- por lo que el protagonismo pasa a otras categorías.

Tras el inesperado tropiezo de la semana pasada ante Veterinaria, el senior B se mide a Olímpico en Pozuelo en partido aplazado. Los de Mitre y Álvaro continúan líderes con trece puntos de ventaja sobre el segundo a falta de cuatro jornadas. La primera plaza les otorgaría el ascenso directo a Primera Regional: ¡a por ella!

El senior C se mide a sus homólogos en Majadahonda. El XV de Gus también afronta un partido aplazado de otra jornada; y, asimismo, les restan cuatro partidos, con opciones de jugar eliminatoria de ascenso, ya que el líder –Alcobendas- no puede ascender al tener otro conjunto en 4º Regional.

Las chicas de Alfon y Cornejo se desplazan a  Yuncos para medirse a las Jabatas en la Liga de Madrid. El equipo femenino está desarrollando un gran juego, que desgraciadamente no se refleja en la tabla, la falta de experiencia en errores puntuales está pasando factura a este joven grupo de un enorme potencial.

Los cadetes e infantiles blancos recibirán en el Liceo, respectivamente, a Tritones y Getafe. Mientras que el s16 azul marcha al Pepe Rojo a jugar contra VRAC tras el espectacular empate contra CRC. Gran nivel de juego el de los de Andry en esta fase, a un paso de clasificarse para los playoff de la Copa de Oro.

PORTUGAL

Y comenzamos las giras: la primera, la de los s14 a Lisboa (habrá una de s12 a Irlanda, también; y previsiblemente otra de la escuela, aún por definir). Dos equipos de alevines viajarán a la capital portuguesa para medirse a las mejores canteras de ese país: CDUL (el anfitrión del torneo), Agronomía, Direito y Os Belenenses. Los de Alfon y Cornejo jugarán contra a los principales clubes lusos que nutren de jugadores a la selección nacional, los populares ‘lobos’.   

Y los más pequeños del Club disputan la última jornada ‘amistosa’ en Orcasitas; antes de las tres clasificatorias y la última con la fase final. Presentaremos cuatro equipos en cada categoría (prebenjamines, jabatos y linces) en una velada que contará con la participación de un ilustre como es el VRAC pucelano. 

21 FEBRERO

Partido raro el de ayer en el Urtubi. Sobre el papel, el Liceo -segundo clasificado- era el favorito ante el Helvetia -séptimo de la tabla y con la permanencia asegurada-, al que ya se había impuesto en Sevilla con contundencia; además, Fernando Díez y César Archilla contaban con todos sus efectivos -con la excepción de Iván Migliore, baja de última hora por un contratiempo inesperado-; sin embargo, como decía un ilustre liceísta, Juanfran Neira (el 'palmero', propietario del mítico Tercer Tiempo de la calle Amaniel): "los partidos hay que jugarlos".

En un terreno de juego en pésimo estado por las heladas de esta semana, los locales salieron con mucha menos intensidad que en otros partidos jugados en el Urtubi -véase Ciencias o Arquitectura- con numerosos avants y poca fluidez de ideas. El Helvetia empezó a jugar y mover el balón -la defensa liceísta no era lo que se dice muy presionante- y con un recital de patadas cortas de su apertura Selu lograban ponerse con 0-8 (un golpe y un ensayo) en el marcador en el primer cuarto de hora del partido. Una gran jugada individual de Beltrán -transformada por Andry- volvía a meter al Liceo en el partido, (7-8). Y ahí empezó el 'momento correcalles': ensayo transformado de la línea del Helvetia (7-15); recorta Facu (12-15) en jugada de delantera; en el saque de centro posterior vuelve a ensayar Richy de Ramón a pase de Pisco tras un destello de la línea del Liceo (17-15) y descanso.

Bronca de los entrenadores y 'cambio a la americana', con tres recambios de lujo en la delantera local -Nacho, Pepe Anaya y Alfredo-. Acostumbrados a ver reaccionar al equipo en la segundas partes, los espectadores del Urtubi esperaban un partido tranquilo, cuando -zasca- ensaya el Helvetia en la primera jugada de la segunda parte (17-22) quedándose a una marca de lograr el bonus. Con paciencia y tranquilidad, el Liceo decidió poner fin a la 'caraja' y empezó a golpear en el eje; Bazzoli, Alfred, Pepe, Nacho, Bucur..., uno tras otro empezaron a ganar metros y a meter al Helvetia en su campo encadenando buenas fases de juego. Las touches -con Antón muy seguro en su torreta- y las melés propias volvían a ser ganadas por los tricolores y empezaron a caer los ensayos de Pepe, Beltrán y Alfredo de la Rubia. Muy destacable el juego del Helvetia -un club que se quedó con ocho jugadores titulares menos al principio de temporada, para irse al Ciencias- que quiso jugar todo a la mano y estuvo hasta el minuto 80 intentando ir a por el partido. Al final, doce puntos de ventaja y bonus ofensivos: deberes hechos. Partido malo, con un inicio flojo del Liceo. Sin embargo, se supo reaccionar a base de trabajo y experiencia y se dio la vuelta a un partido que no venía de cara.

Terminamos febrero y afrontamos marzo con sólo dos partidos -Cau, en Orcasitas, que necesita la victoria para alejarse de la penúltima posición; y Cáceres, en casa-, con el objetivo de mantener la segunda plaza y los once puntos de ventaja sobre el tercero en las últimas cuatro jornadas.  Un final de temporada que afrontamos con ilusión, pero al que conviene recordar que todavía no se ha llegado. Con buenos entrenamientos, todo se hará más corto.

XV Titular: Miguel de Vicente, Iñigo Abarca, Facu Pomponio, Carlos Santacruz, Alberto Antón, Alex Bazzoli, Diego Carvajales, George Bucur; Jeremy Santos (c), Juan de Soto, Cabanes, Pisco, Richy de Ramón, Beltrán Carreras y Dany Andry. También jugaron Ratier, Pepe Anaya, Reem, Julien Marin, Alfredo de la Rubia, Nacho López, Carlos Cuerda y Tom Barry.

Ensayos: Beltrán (2), Facu, Richy de Ramón, Pepe Anaya y Alfredo. Transformaciones: Dany Andry y Julien Marin, una cada uno.

Ver crónica del partido en el Periódico de Hortaleza

Otros resultados

Jornada en Orcasitas de los tres equipos sub12 que ya se acercan a la fase final de la competición.

Los sub 14 cayeron en el Urtubi con rotundidad; el blanco, ante Arquitectura; el azul, contra CRC.

El infantil azul empató ante CRC ("sufrido partido con opción ante empate en la última jugada fuera de tiempo. Hemos salvado los muebles con coraje superlativo", según su delegado Juanma), mientras que el blanco ganaba en su desplazamiento a Colmenar; los cadetes ganaban a VRAC con contundencia, tras un ligero bache de juego en las últimas jornadas.

Malos resultados el domingo: el segundo equipo quebró su racha triunfal de jornadas invicto ante Veterinaria, aunque al final casi remonta; y las chicas cayeron ante Industriales. #AllezLycée 

Martes, 16 Febrero 2016 08:58

El Liceo recibe al Helvetia en el Urtubi

cartel helvetiaok

Senior A: Tras el parón en la competición del pasado fin de semana, la División de Honor B vuelve al Urtubi. En esta ocasión nos visitan los sevillanos del Helvetia, séptimos en la tabla con 8 victorias -casi todas en casa- y 9 derrotas. Los hispalenses tuvieron un mal inicio de temporada, pero con la llegada del nuevo míster -el argentino Enrique Sanfilippo- han obtenido suficientes puntos para evitar prácticamente el descenso. Los de Fernando Díez y César Archilla se impusieron en la ida por 10-46, en el partido que marcó la recuperación en el juego ofensivo del equipo. A falta de cinco jornadas, los locales deben mantener los once puntos de ventaja con su inmediato seguidor (Portuense), para obtener el subcampeonato de liga y la plaza directa al playoff de ascenso a la división de oro. Tras el pésimo encuentro de la última jornada ante Industriales -con victoria por la mínima, gracias al pie de Julien-, esperemos que los del casco alado vuelvan a mostrar el nivel de concentración que mantuvieron ante Ciencias y Arquitectura.

Cinco jornadas le quedan también al senior B, que se enfrenta a un reto más ambicioso: ganar el título. Los de Mitre y Montero son el equipo con mejores resultados de todas las categorías disputadas en Madrid: 13 partidos, 13 victorias. En esta ocasión, se miden a Veterinaria en el Liceo, con la vista puesta en el San Isidro-Industriales: una victoria roceña pondría el campeonato en bandeja al Liceo.

El femenino también jugará en el Urtubi: ante Industriales -colista de la competición- Tras la derrota del pasado fin de semana ante Arquitectura, las chicas de Alfon y Cornejo necesitan la victoria para evitar la zona baja de la tabla.

Sorprendente la mala racha del s18 azul en la fase final de la competición. Un equipo con un potencial enorme que ya ha sufrido dos derrotas ante XV Hortaleza y Boadilla. Más esfuerzo en los entrenamientos es la receta para recuperar el juego. VRAC será el rival en esta jornada. Los blancos se desplazan a Soto del Real para enfrentarse al XV local (que en esta competición se refuerza con jugadores de Tres Cantos).

Los que no fallan son los infantiles azules, con tres victorias en esta segunda fase son líderes del campeonato. El siempre correoso y motivado CRC será el contrincante de los de Andry. Por su parte, los blancos viajan a Colmenar, el infantil B está cuajando un gran rugby y ocupa las primeras plazas de la tabla en el grupo de promoción.

Complicados rivales para los alevines: los blancos juegan contra Arquitectura, líderes de segunda; y los azules repiten derby contra CRC. Por su parte, tres equipos de benjamines disputan otra jornada -fuera aún de competición- en Orcasitas. Ver horarios 

Suerte a todos los equipos del Liceo que saltan al campo este fin de semana y gracias a nuestros rivales por permitirnos jugar al rugby otro día más. #AllezLycéeprogramacion 21 febrerook 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes, 15 Febrero 2016 09:06

Resultados 13 y 14 de febrero

resultados 14 feb

resultados 6 febreroIndustriales, 9; Senior A, 10Partido raro el de hoy en el Cantizal. Tras el nivel mostrado ante Ciencias y Arquitectura, los de Fernando Díez y César Archilla parecían otros, aunque eran los mismos (las únicas bajas han sido las de Andry y Nacho); tampoco es que haya habido muchos errores, ni bajón físico... La mejor lectura del partido la ha hecho el 'maestro' Pablo Migliore, míster de Arquitectura, presente en las gradas roceñas: "Habéis dejado que destruyeran vuestro juego". Efectivamente, los azul y negro han salido motivadísimos -"tenemos que salir a morir todos los partidos", manifestó su entrenador Alfredito- y, a pesar de que el Liceo comenzó organizado, no entró en ningún momento en el partido. El viento a favor fue bien aprovechado por los locales, que se pusieron por delante con 6-0 en el marcador. Al igual que contra Arquitectura, los entrenadores movieron el banquillo en el descanso y los nuevos le dieron más alegría al partido, hasta el ensayo de Beltrán, transformado por Julien; Industriales se puso por delante con un golpe, pero los diez últimos minutos fueron un vendaval tricolor -con dos ensayos anulados- culminado con un golpe de castigo de Julien, que nos daba la victoria por la mínima.

Tras este fin de semana, continuamos segundos con 67 puntos -15 menos que Ciencias y 11 más que Portuense- y con plaza en el play off. Nos quedan cinco jornadas: Helvetia, Cáceres y Olímpico en casa; Cau y Cisneros fuera. 

Marcador: Ensayo Beltrán, transformación y golpe de Julien. XV titular: Facu, Abarca, Miguel, Ratier, Santacruz, Carvajales, Bucur, Bazzoli; Migliore, Tom (c), Cabanes, Soto, Beltrán, Julien y Peña. También jugaron Jeremy, Richy de Ramón, Fran, Reem, Pepe Anaya, Alfredo, Pisco y  Antón. Ver fotos del partido en https://www.facebook.com/crliceo (gracias a Javi Izquierdo). 

El senior B cosecho su décimotercera victoria consecutiva y se acerca a pasos agigantados a primera regional. El C se impuso a domicilio a Industriales en un partido muy bronco (fotos de Javi https://www.facebook.com/crliceo ); las chicas lograron una merecida victoria en Getafe; los equipos blancos de cadetes e infantiles se impusieron en sus compromisos, mientras que al s14 blanco cayó en el derby ante el XV; los benjamines disputaron una nueva jornada de la FRM esta vez en Colmenar.

#AllezLycée

 

Jueves, 04 Febrero 2016 14:26

La psicología deportiva dentro del rugby

Por Vivianne Fruchier, Psicóloga Deportiva del Club de Rugby Liceo Francés, jugadora del equipo femenino y representante en la red de clubes de rugby por la inclusión.

"Una vez alguien me dijo: el rugby no es solo un deporte físico, también es un deporte de inteligencia.

Dentro del deporte existe el entrenamiento físico, técnico, táctico y psicológico. Es en este último punto donde entra el psicólogo deportivo; probablemente se pregunten ¿cuál es el papel del psicólogo en el deporte? Pues bien un psicólogo deportivo es un profesional dentro del ámbito deportivo quien ayuda tanto al entrenador como al deportista a encontrar soluciones en situaciones concretas y analizar las consecuencias tanto positivas como negativas, profesionales que trabajan con personas sanas y ayudan con el manejo de habilidades psicológicas básicas del deportista.

Para lograr lo anteriormente mencionado es importante realizar un entrenamiento mental, el cual consiste en dotar al deportista de una serie de estrategias psicológicas  que le ayudaran a adquirir habilidades para poder enfrentarse a los entrenamientos y competiciones de la mejor forma posible, es decir, un trabajo específico para aumentar el rendimiento y el bienestar del deportista o cualquier persona que se encuentre en el ámbito deportivo. Este trabajo se puede llevar tanto individual como colectivamente.

El rugby es un deporte colectivo por lo tanto es importante trabajar con objetivos comunes, compromiso, cuestiones de conflicto, confianza, comunicación, roles y cohesión grupal, entre otras, pero no podemos olvidar que cada persona es diferente, por lo que también se debe de trabajar con cuestiones individuales, como por ejemplo: ansiedad y estrés, motivación, autoconfianza, nivel de activación del deportista, atención y concentración, liderazgo, entre otras. Si se logra que el deportista cree una nivelación de variables psicológicas como sentirse relajado, tener sensación de calma interna, sin ansiedad, optimista, sensación de diversión y placer, y al mismo tiempo tenga el control de sí mismo y que se encuentre en el aquí y ahora, seguramente se logrará un estado óptimo de rendimiento.

En el rugby encontramos situaciones donde debemos de mantener altos niveles de atención y concentración ya que se trata de un deporte de toma de decisiones, y también es importante tener un control interno y manejar el cansancio del deportista ya que el rugbier durante el partido se encuentra en una situación de desgaste físico constante, y esto puede hacer que pierda su foco atencional y baje su rendimiento deportivo.

Otras de las áreas en las que se considera el psicólogo deportivo son las lesiones, existen entrenamientos visuales que se realiza cuando un deportista está lesionado y así poder seguir preparándolo para la competición aunque no pueda hacer cuestiones físicas, como también realizar trabajos para prevenir las lesiones, otro aspecto es el bournout o el síndrome del quemado, y un tema de importancia para el deportista que es el de la retirada.

Cabe mencionar que el trabajo del psicólogo no es como el que todos tienen en mente donde el paciente va al consultorio y se habla de sus problemas, sino que el psicólogo deportivo primero tiene que conocer el deporte, su trabajo es dentro del campo de juego o la pista, es decir, tiene que estar presente en entrenamientos, saber que es lo que hacen los jugadores y de que forma se lleva el entrenamiento, claro que se llevaran sesiones fuera del área de entrenamiento o el campo. Y no solo se realiza trabajo con el deportista respecto al deporte, sino que también se hace un balance con su entorno. Creando una planificación de entrenamiento mental el cual vaya de la mano con el entrenamiento físico. Para tener un buen trabajo es importante estar en constante comunicación con el entrenador, el fisioterapeuta, el nutriólogo, la directiva y el club, no se puede trabajar de forma individual, esto debe de ser un trabajo multidisciplinar.

Los psicólogos deportivos no son magos que tienen una varita mágica para cualquier mal, no es un “loquero” que solucionara los “males” mentales y mucho menos es un entrenador que se entrometerá en aspectos técnicos, tácticos y físicos del equipo. Recordemos que es un trabajo para mejorar el rendimiento del deportista y es importante trabajar de la mano unos con otros para obtener los resultados esperados. El oponente mas difícil que tenemos es uno mismo, no dejemos de lado la psicología deportiva".

 

VIVI

programacion 6 7 febrero

Iniciamos febrero con los tres equipos senior obligados a ganar para mantener opciones de ascenso. No cabe especular ni hacer las cuentas de la lechera: debemos mantener el nivel de juego y el rugby nos colocará en nuestro sitio; a olvidarse de mirar la tabla ni los puntos de ventaja.

El A visita el Cantizal el domingo tras su brillante victoria ante Arquitectura; complicado rival el roceño con tres técnicos que han pasado por el Urtubi -Jean Bernard Devouton, Alfredito Sanz y Bernard Charreyre-. Los de Archilla y Díez sufrieron en la ida en el Urtubi para doblegar a los azul y negro, aunque la mejora de los tricolores desde entonces ha sido exponencial.

Como teloneros, los equipos C de Industriales y Liceo repetirán partido, pero en quinta regional. Los de Gus deben vencer a los veteranos Indosaurios para no quedarse descolgados de CRC y Alcobendas.

Por su parte, el B se mide a los 'tigres' de Alcorcón -también con ilustres liceanos en sus filas: Galache, Ufo, Conra, Gonzalo Capi...- Una victoria les haría acercarse aún más al título a los de Mitre y Montero.

Las chicas reciben a Getafe en el Urtubi para buscar su primera victoria en esta nueva fase de la liga. Cadetes, infantiles y alevines azules descansan esta jornada; no así sus homólogos blancos que se miden a Getafe, Industriales y XV Hortaleza.

Por último, los benjamines debutan en Soto del Real para disputar una nueva jornada de la federación madrileña.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB