Abril (6)

CARTEL HOSPITALETpara web

Por fin llegó lo que todos estábamos esperando: el partido de vuelta de los cuartos de final del playoff de ascenso a División de Honor en Hortaleza. Todo el trabajo de una temporada, en la que el Liceo encadenó una racha de 21 victorias consecutivas y se adjudicó el título de División de Honor B, en ochenta minutos de juego (a no ser que haya prórroga). El Liceo cayó en el partido de ida -disputado en Hospitalet- por 16-8, por lo que el equipo -arropado por la #MareaAzul- deberá remontar ocho puntos para igualar la eliminatoria. 

Sobre el partido, el entrenador senior, César Archilla, manifiesta que "estamos esperanzados y vamos a salir con muchas ganas de hacer un buen partido, por lo que esta semana de entrenamientos trabajaremos en corregir pequeños detalles que no tuvimos en cuenta en el partido de ida. Afrontamos el encuentro con mucha precaución porque es un rival que no tiene miedo al contacto y que pelea todo hasta el final". Archilla también demandó el apoyo de la la afición liceísta para animar al equipo, tal y como ocurriera en el partido de ida donde la grada local estuvo repleta de aficionados del equipo barcelonés.  

El domingo: todos con la #MareaAzul 


Nueva gira de Horizonte Francia.- Nuestra escuela disputará este fin de semana el Torneo Jean Mathieu, organizado por el Club de Rugby de Bon Encontre, en el que participarán los mejores clubes de Aquitania, como SU Agen, Passage, Libourne y los anfitriones de RCBB; una gran oportunidad para los jóvenes liceístas de jugar en el Sud Ouest, cuna del rugby francés. Previamente, el sábado disputarán otro trofeo amistoso en Burgos con Aparejadores y Universitario de Bilbao. 

Esta gira se enmarca dentro del Programa 'Horizonte Francia', puesto en marcha por el directivo Philippe Corral-Munoz hace cinco años para acercar a nuestros jugadores al rugby del país vecino, desde entonces los chavales del Liceo han jugado en diferentes lugares del sur de Francia como Capbreton-Hossegor, Biarritz o Agen.


 Por último, los infantiles blancos jugarán contra San Isidro el sábado en el Urtubi

programacion 29 abril

 

CADETES CAMPEONES

Final cadete por el título autonómico: Liceo, 39; Alcobendas, 25

Por segundo año consecutivo, el Campeonato de Madrid en la categoría sub18 se queda en el Urtubi. Otra gran final la vivida hoy en Puerta de Hierro; y de nuevo la grada abarrotada de hinchas del Liceo y de Alcobendas. Tras una temporada con muchas bajas por lesiones, Jesús Caldera tenía hoy el equipo de gala; con Germán, Sampedro y Theo a 'full' tras sus lesiones y los internacionales Clouzard, Octave y Elliot ya de vuelta de Francia donde habían disputado el Europeo con los leones s18.

Empezó golpeando el Alcobendas dirigido por su número 10 -Gonzalo López, hermano del internacional Facu y futurible jugador del USAP Perpignan- (0-7). La charniere liceísta con Ciro y Elliot tardó un poco en carburar, pero cuando lo hizo alimentó con muy buenos balones a la línea, con un especialmente incisivo Gabás, como se demostró en el primer ensayo liceísta. 5-7. Pero, de nuevo, López traspasaba la línea de los del Urtubi, que era contestado por Elliot tras sacar rápidamente Octave para empatar a 12. Un patadón de López ponía por delante a los granates que se ponían por delante al llegar al descanso: 12-15.

El Liceo se enchufó en el descanso y empezó la magia, pases milimétricos, rupturas con liberaciones espectaculares, buena defensa y running rugby; Alcobendas se mantenía gracias a su orden en las fases estáticas pero no pudo contener el ritmo de los del casco alado: un par de golpes más para cada pateador 15-18 y llegó el jugadón del partido con ensayo bajo palos abriendo desde la 22 del Liceo, obra del flanker Nico Dieude (22-18); y otros dos más de Octave -en un robo de touche- y Sampedro ponían el 34-18. Alcobendas tuvo arrestos para ensayar otra vez (34-25), pero el rapidísimo Theo anotaba en otro jugadón dejando el 39-25 final.  

Recompensa merecida para una gran generación de jugadores, que tendrán la oportunidad de jugar el Campeonato Nacional 'cerrado' en mayo. Grandísimo trabajo de Jesús Caldera en una categoría en la que resulta difícil compaginar los entrenos con los estudios. Un gran equipo, con jugones atrás -Peña, Decker, McDonald, Dani... junto a los ya citados- y gladiadores en la delantera -la primera línea: Febvre, Linares y Chechu Moix, unos titanes; con Droulers, Mariano y Block partiéndose la cara en los puntos de contacto-. Enhorabuena #AllezLycée Ver fotos en Fb del Liceo

Equipo inicial: Linares, Febvre, Chechu, Droulers, Mariano, Block, Dieude, Octave; Ciro, Elliot, Peña, Decker, Clouzard, Theo de Charsonville y Gabás. También jugaron McDonald, Sampedro, Germis y Dani.


Hoy, los heliboys del Liceo C vencieron a domicilio al CRC por 17-45 en un gran partido de Dani Martínez 


Ida de los cuartos de final por el playoff de ascenso a División de Honor. Hospitalet, 16; Liceo, 8

Empezemos pidiendo disculpas por el 'apagón informativo' producido en Twitter durante este partido, al jugarse fuera de casa no se coordinó bien el seguimiento: desde el área de comunicación pondremos medidas para que no vuelva a ocurrir.

Dicho ésto, el Liceo cayó en La Feixa Llarga ante un rival muy motivado; a pesar de la superioridad en delantera en el lateral y la melé, las ganas de los naranjas y la calidad ofensiva de sus tres cuartos -a destacar su zaguero Neil Walsh- hicieron que la victoria se quedara en Barcelona. Toca remontar ocho puntos para superar la eliminatoria en el partido de vuelta del próximo domingo (12h. Hortaleza), para lo que el apoyo de la #MareaAzul será fundamental. Empezó anotando Jeremy un golpe de castigo que fue contrarrestado por dos del pateador local -el otro medio melé: David Jorge- para el 6-3; el flanker internacional sub20 Diego Carvajales anotaba la única marca de los de Fernando Díez y César Archilla para llegar al descanso 6-8. Un golpe más y un ensayo de su centro Eusebio en un desajuste defensivo dejaban el definitivo 16-8. Jugaron: Reem, Nacho, Facu, Pierre, Santacruz, Bazzoli, Carvajales, Damián; Jeremy, Cuerda, Beltrán, Pisco, Cyprien, Peña y Andry. Desde el banquillo entraron Miguel de Vicente, Bucur, Antón, Iglesias, Sarrais y Torán. En otro encuentro del playoff, el CRC caía en Valencia ante Les Abelles por 29-26. Ver fotos, cortesía de Hospitalet


El Liceo femenino quedó sexto en las primeras series de seven de Madrid, disputadas en Hortaleza y que se adjudicó Cisneros. Las liceas quedaron por delante de Jabatas y Olímpico.  


infantiles con la copa

Los capitanes infantiles, reciben el trofeo de subcampeones de Madrid del presidente de la FRM

Infantiles, subcampeones de Madrid. Liceo, 24; Alcobendas, 34 

¡Qué partido se vivió en Orcasitas ayer! Una grada repleta de aficionados que no cesaron de animar deportivamente a sus jugadores y dos equipos que lo dieron todo en el campo en un encuentro con muchos ensayos y alternancias en el marcador.

Los de Olivier y Andry (aunque éste último estaba de zaguero en Hospitalet) son fieles a un estilo de juego -jugar todos los golpes a la mano-, una filosofía que les ha llevado a esta final, y que ayer mantuvieron, a pesar de contar con numerosas oportunidades de tirar a palos o jugar saque de lateral. Un juego a la mano, nada especulativo, buscando el ensayo, una apuesta por el rugby y no por el marcador, que ayer... pues salió peor.

Los granates vivieron un auténtico vendaval blanco los primeros minutos; dominio de la melé del casco alado -vaya delanteros de futuro que tenemos: Otazo, Alcelay, Carriere...- y ensayo del talona Romera; a los dos minutos, galopada de Esteve y ensayo bajo palos que transforma Linares: 12-0 en el minuto 10. Pero Alcobendas tiró de casta y liderados por su número 7, Mario Pichardie -talentoso jugador que marcha ahora a la Academia del London Wasps-, lograba un ensayo y un golpe para el 12-8; un ensayo sobre la bocina dejaba al Liceo con 17-8 al descanso. Ensayaba Alcobendas al principio de la segunda mitad -17-15- y de nuevo anotaba el Liceo -24-15-; la expulsión de nuestro número ocho resultó determinante en este momento y el Liceo sacaba golpe tras golpe sin éxito para estrellarse en la defensa del Alcobendas que culminaron la remontada con tres ensayos más -el último, con el tiempo acabado- para dejar el definitivo 24-34.

PARTIDAZO con mayúsculas del Liceo infantil, que culmina una gran temporada, aunque aún no ha acabado, ya que -pendiente de confirmar este dato- disputarán el Campeonato de España Cerrado, ya que la selección de Madrid quedó campeona de España en s16.

El 15 titular fue: Otazo, Romera, Alcelay, Beltrán, Lucas, Ceballos, Carriere, Bardón; Charsonville, Tavier, González, David Linares, Esteve, Jaime y Resusta. También jugaron McDonald, Laperche, Flores, Gabás y Burgueño. Los blancos vencieron con 7 ensayos transformados al Cau por 49-7. Ver crónica de Alcobendas con fotos de Cacha


Partidazo de los alevines azules en Las Terrazas. Tocaba remontar nada menos que 16 puntos tras el desastroso partido de la ida y los chicos de Redu y George, lejos de bajar los brazos, prepararon duro el partido en los entrenos y a punto estuvieron de lograr colarse en la final; a tiro de ensayo se quedaron: 12-22. Con un extraordinario Yago en la delantera y un placador Sacha, los s14 anotaron cuatro ensayos (dos del capitán Juanito Vázquez -uno transformado por él-; uno de Leo Congosto y otro de Alex Martínez) y volvieron a mostrar su mejor cara. Ahora, toca luchar por la 'petit finale' por el tercer y cuarto puesto ante CRC y hacer un buen torneo nacional en Oliva. Los alevines formaron con: Yago, Lloret, Reja, Alex, Nico, Vázquez; Sacha, Leo, Artur, Ballester, Rodri, Martín y San Pedro; también jugaron Tom Antem, Nikita, Hugo Sanz, Marcos y Flores. Los blancos cayeron por la mínima en Toledo.


Mejor noticia llegó desde el s12. Los benjamines azules se impusieron con rotundidad a San Isidro y XV Hortaleza y se meten en las semifinales Oro del Campeonato de Madrid. Así, todos nuestros equipos de categorías inferiores de competición (cadetes, infantiles, alevines y benjamines) logran esta temporada clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato autonómico; una prueba del buen trabajo de nuestros educadores. Los de Caldera formaron con: Diogo Norton, Vasily Senegas, Mateito Antem, Hugo G. Anjou, Diego Sabe, Hugo Martínez, los dos Carlos, Vassayre, Santi Ceballos, Arturo, Kantaert, Baxter y Vermenouze. Los blancos empataron con Alcobendas y vencieron a Industriales.

PROGRAMACION 23 ABRILinfantiles webTras las vacaciones de semana santa empezamos fuerte la competición: el senior A inicia el playoff de ascenso a la División de Honor y nuestros cadetes e infantiles juegan la final del campeonato autonómico, ambos ante Alcobendas.

SENIOR A. Tras la 'batalla' de la última jornada ante CRC, los de Fernando Díez y César Archilla viajan a Hospitalet para disputar el partido de ida de los cuartos de final de ascenso. El descanso de semana santa ha venido muy bien al grupo para descansar tras la derrota ante los de Pozuelo, Diego Carvajales -ya de vuelta, tras quedar subcampeón de Europa sub20- puede ser una de las 'altas' en la convocatoria de los liceístas.

El Hospitalet quedó tercero del Grupo de Levante, por detrás del invicto La Vila (rival del donostiarra Zarautz en playoff), y los valencianos Les Abelles (que se enfrentarán al CRC, el otro emparejamiento de cuartos de final es Burgos-Bera Bera). Los hospitalenses realizaron un mal inicio de liga con tres derrotas seguidas (Les Abelles y Sant Cugat, fuera; y la Vila en casa); pero remontaron y desbancaron en las últimas jornadas a Santcu de la tercera posición, con sólo dos derrotas en la segunda vuelta (La Vila, de nuevo; y en casa del Tecnidex Valencia), cosechando once bonus ofensivos y uno defensivo. Sus números fueron 592 tantos a favor (26 por partido), 338 en contra en 22 encuentros (15 encajados) y 83 ensayos (casi 4 de media) a favor y 47 en contra (2 de media). Su campo es La Feixa Llarga y fue fundado en 1973 (bajo la denominación de Bellvitge, militó en división de Honor (2002-2004) y su equipo femenino se adjudicó en su momento cuatro copas de la reina (como curiosidad cayó ante Liceo en la final de 2002 por 20-24). El Hospi, como es popularmente conocido, viste con camiseta naranja y pantalón azul.  http://rugbyhospitalet.cat/

Sus  jugadores más efectivos durante la fase regular fueron su centro Eusebio y su tercera Manso (ambos con 15 ensayos); seguidos del pilier georgiano Shengelia (seis marcas), el medio Paul González (cinco, que se perderá el playoff por lesión del cruzado) y el zaguero irlandés Neil Walsh (también con cinco). Su pateador, apertura y capitán David Jorge anotó 117 puntos con el pie, sexto en la tabla de anotadores con el pie.

El senior C retomará la competición de tercera visitando al CRC

Cadetes.  Los de Caldera se miden en la final a Alcobendas, que superó en semis a CRC en un disputado encuentro; mientras que los vigentes campeones superaron en el derby del barrio al XV de Hortaleza. Con tres jugadores que vienen de disputar el Campeonato de Europa de la categoría con la selección nacional -el tercera Octave Cassand, el apertura Elliot Espósito y el centro Agustin Clouzard- nuestros s18 se miden a un equipo granate muy serio en delantera que quedó tercero en la primera y segunda fase (recordemos que el Liceo quedó invicto en la primera vuelta, pero fue superado por el Salvador en la segunda). Todo un partidazo que pondrá a prueba la calidad de una generación con muy buenos tres cuartos -Ciro Calahorra,  Theo de Charsonville, Matthieu Decker, Dani Pérez, Mateo Peña, Adrián Gabás, McDonald, etcétera- y unos delanteros muy trabajadores -Joseba Linares, Chechu, Dieude, Germán, Block, Febvre...-

Infantiles. Tras una semifinal de infarto, en la que los de Andry y Olivier, se impusieron por un golpe de castigo desde 40 de David Linares al CRC; el Liceo se enfrenta en infantiles también a Alcobendas -que vencieron in extremis a Industriales-. Los s16 empezaron mal la temporada para qué negarlo, quintos en la primera fase con sólo dos victorias; pero se recuperaron en la segunda, cayendo sólo ante Alcobendas y quedando empatados a puntos con los primeros. Mucho oficio de este equipo, que tiene unas cuantas 'horas de vuelo' de entrenamiento en el Urtubi desde pequeñines. Similar estilo de juego al de sus mayores cadetes (curiosamente hay muchos hermanos pequeños), con tres cuartos 'jugones' -Román, Gabriel, Tavier, Bergaz, Linares, McDonald, Cope,...- y delanteros fajadores -Romera, Misha, Ceballos, Carriere...-. Otro partidazo. Los blancos jugarán contra CAU

Y la 'triple corona' del fin de semana ante Alcobendas, la disputarán nuestros alevines, que tienen que superar 16 puntos de ventaja para clasificarse para la final de Madrid (sólo en esta categoría las semis son a ida y vuelta). El equipo de Redu y George ha trabajado duro para corregir los errores del partido de ida y saldrá a por todas para llegar a la finalísima autonómica. El Quijote será el rival del alevín blanco

Por último, los benjamines azules buscarán emular a sus 'hermanos' mayores y colarse en las semifinales del autonómico; para ello, tendrán que superar a sus rivales en la última jornada de competición.

EN BREVE PUBLICAREMOS LOS HORARIOS DEFINITIVOScadetes web

 

50 aniversario en revista 22

La revista especializada 'Desde la línea de 22' dedica un extenso reportaje de cuatro páginas al próximo 50º aniversario de nuestro Club. El director de esta publicación -referencia del rugby nacional-, Pepe Ibáñez, es el autor de este artículo que contiene una amplia entrevista al presidente Alejando Tostado e imágenes de las diferentes categorías de los equipos del Urtubi.

Una antesala de los actos de conmemoracion de nuestro medio siglo que -según Tostado- incluirá "varios eventos a lo largo del año. Una gran fiesta del Club en donde podamos juntar al mayor número de liceístas de todas las épocas, patidos de alto nivel contra selecciones y grandes clubes en todas las categorías, exposición de fotografías, eventos con patrocinadores, etc... y algunas cosas más que la comisión creada para este propósito ya está desarrollando". VER PDF 

clasificacion

 

DIVISIÓN DE HONOR B. 22ª y última jornada. Liceo, 12; CRC, 16

Un bonus ofensivo ante CRC fue necesario para que el Liceo conquistara el título liguero de División de Honor B, nueve años después del último campeonato. Los de Fernando Díez y César Archilla no pudieron culminar una 'temporada perfecta' en la liga regular ganando todos los partidos; aunque una racha de 21 victorias consecutivas es un éxito con mayúsculas. Salía al campo el CRC, buscando la 'heroica': necesitaba vencer por cuatro ensayos para obtener el bonus ofensivo y por más de ocho puntos para evitar el punto defensivo del Liceo. Salida en tromba de los de 'Yunque' y Miqui que arrinconaron al Liceo en su 22 durante la primera mitad; en el 25 el apertura neocelandés Mana Williams anotaba el primero golpe para los piratas; tres minutos más tarde una buena combinación de la línea visitante hacía que su ala Fernández-Manchón posara el balón en la zona de marca local en el 28, Mana de nuevo transformaba y a falta de dos minutos del final anotaba otro golpe el apertura oceánico 0-13. El Liceo, espeso en ataque y con pocos balones para su línea, sólo alcanzó en una ocasión la 22 visitante, de la mano de Bazzoli. En la última jugada de la primera mitad, Molpeceres expulsaba al 8 amarillo Mollinedo por retardado; a pesar de estar enfrente de palos, Rob marró la patada y descanso.

La entrada de Damián y la superioridad numérica del Liceo daba alas al Liceo en la segunda mitad, y Facu anotaba una buena jugada colectiva de la delantera, que transformaba Rob: 7-13. Mana anotaba otro golpe en el 50 (7-16) y Rob protagonizó en el 65 la jugada del partido: patadita a la caja de Cuerda, mala recepción de los pozuelenses y el inglés se aprovecha del bote para correr agónicamente 40 metros y ensayar en el banderín dejando el marcador en el definitivo 12-16. Los últimos 15 minutos fueron una auténtica batalla entre ambas delanteras, con pick and go del Liceo constantemente frenados por el CRC. En esta fase, el Liceo conseguía dominar las melés, pero los saques de lateral -propios y ajenos- eran cosa de los visitantes. La Marea Azul que abarrotó la grada del campo de Hortaleza cantó el alirón de 'campeones' con la boca pequeña por el sabor agridulce del resultado; el Liceo cayó ante un agresivo y motivado rival, digno merecedor de la victoria y del subcampeonato.

Una derrota que hay que convertir en positiva: entrenando los fallos y trabajando con humildad para recuperar las buenas sensaciones y afrontar el playoff de la mejor manera posible. El 23 (ida, fuera) y 30 de abril (vuelta en Hortaleza) el Liceo se enfrentará al Hospitalet en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la división de oro. Para el presidente del Club, "el objetivo de la temporada sigue siendo el ascenso y aún queda mucho camino; pero ganar la liga es algo muy importante, no lo hacíamos desde hace nueve años".  

Alineación: Reem, Nacho López, Facundo Pomponio, Pierre, SantaCruz, Antón, Bazzoli, Bucur; Santos (c), Springall, Torán, Pisco, Cyprien, Nageotte y Andry. Anotadores. Facu (1 ensayo) y Rob (1 ensayo y 1 transformación). Tambén jugaron Anaya, Cuerda, Corral, Damián y Alfredo

Finalistas en cadetes e infantiles

El sábado el equipo cadete se impuso con claridad al XV Hortaleza en el 'derby' del distrito por 5-26 con buen juego de la línea del Urtubi, con Theo, Elliot y Dani brillantes en ataque en esta semifinal por el título autonómico; la final será contra Alcobendas.

Más apretado fue el marcador de la otra semifinal infantil entre Liceo y CRC, remontada épica de los de Andry y Olivier que se llevaron el partido gracias a una patada desde casi el medio campo del centro David Linares: 20-17. La final también será contra Alcobendas; el blanco perdía por la mínima 10-12 contra Sanse.

Peor cara mostró el alevín que perdía 20-36 ante Alcobendas, los de Redu y George no supieron gestionar el orden y el juego al pie de los granates; pero en esta categoría la eliminatoria es a doble vuelta, ¡a intentarlo, chavales!. El blanco perdía con XV Hortaleza.

El senior B se despedía de la competición de primera regional con victoria por 19-15 ante CAU, subcampeones de la categoría; mientras que el femenino caía en Pozuelo ante CRC. Y la escuela -linces, jabatos, prebenjamines y benjamines- invadía Soto para disputar un cuadrangular ante los locales, CRC y Olímpico, mucho rugby, espectacular tercer tiempo con paella y barbacoa, y entrañable hospitalidad de los liceístas locales: Dani y Nano Pérez y Luisa.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB