Diciembre (6)

anton peña

El Liceo se refuerza en el Mercado de Inverno con dos fichajes de nivel: uno, en la delantera -como segunda o tercera línea-; otro en la línea como arriére o ala. Los dos internacionales con España -uno en el último mundial sub20 de Zimbabwe; otro en el europeo sub 19 de seven. Ambos procedentes de la cantera del Urtubi -miembros de los 'juniors' de oro, dos veces subcampeones de España con los Torán, Cuerda, Sarrais, Iglesias, Aguinaga, Bruno, Nacho, Izquierdo, Joel...-, y que tras un período en el extranjero por estudios vuelven al grupo senior para incorporarse a la disciplina liceísta. Para Alejandro Tostado, presidente del Club: "Es un lujo poder contar con estos refuerzos de cara a la segunda vuelta de DHB; gente de la casa con calidad contrastada y que se integrarán inmediatamente en el grupo. Esperamos anunciar pronto algún 'fichaje' más".  

Un equipo de ‘espartanos ‘ (el presidente Alejandro Tostado dixit) en el que se juntaban veteranos como los ‘warriors’ Gonzalo Díaz de Espada y Raúl, Juan De Soto o el mundialista Fernando Díez (el míster anotó el ensayo que nos daba el bonus) y juniors como canteranos Alfonso Puras o Iglesias marchaba el sábado a Granada, para medirse contra el Universitario, penúltimo clasificado. Las bajas marcaban este partido en el que Noé Macías alineaba a Reem, Nacho, Pepe Anaya, Iglesias, Ratier, Puras, Abarca, Bucur; Jermy, Rob, Beltrán, Cuerda, Sarrais, Lanz y Andry (también jugaron Raúl, Fernando Díez, Juan De Soto y Díaz de Espada). Ensayaba Sarrais en el 21 tras un golpe local, dejando el marcador en 3-5 al descanso. En la segunda parte anotaron Beltrán, Anaya y el ya citado Fernando (Rob transformaba sólo el último), y un postrero ensayo andaluz dejaba el 8-22 final. Descanso navideño y un inicio letal de 2018, con el líder CRC y el segundo Ciencias esperando tras los turrones. Ojea, Migliore, Pisco, Caballo, Octave, … y demás jugadores que están en la enfermería tendrán tiempo para recuperarse e integrarse a los entrenos.

Las ausencias del senior de DHB pasaron factura al de Primera Regional, que se medía al primer equipo de Hortaleza –líder en la tabla- en el derby. Capitaneados por José Carlos y con el french flair de Labaste –el de Dax anotó el único ensayo-, Bucaille, Daleas, Castille o Delibes en la línea, el Liceo caía con contundencia ante el líder de la categoría por 46-7 en un partido para olvidar.

El que no falló fue el senior de Tercera, con victoria ante rivales directos en la clasificación –Jabatos de Móstoles- que nos colocan como segundos de la división. Los de Miguel de Vicente vencían por 37-19 con rugby fashion de Dani Lizarrondo –conocido como Cristiano- y buen papel de veteranos como Dani Peña.

El femenino –también justas de plantilla- caía por 17-12 en Veterinaria en Puerta de Hierro, impidiendo a las de Redu y Corne terminar invictas el año

El cadete termina la primera fase con victoria en el Valle de las Cañas y subcampeón ‘de invierno’ tras Cisneros. Rotunda victoria ante un rival conocido por 21-43. Buen partido del número 8 Torriglia del equipo capitaneado por Germán. El quince dirigido por Jesús Delgado, Josepa y Bernal empieza a ajustar su juego a la mano y promete ofrecer espectáculo este año. Mucha calidad en chavales Made In Urtubi como Romera, Lucas, Dieude, Charsonville o Gabás.

Partidazo de los sub 16 ante Arquiterctura al que endosaron un 22-0 en quince minutos. Muy buen juego en la línea con Antem, Ballester, Carlos Díez, Bergaz y Gabás, enchufados; y arropados delante por el capi Ceballos, Vázquez y Misho. Sin embargo, los de la rosa y el compás remontaban para al final hacerse con la victoria por 22-26. El infantil blanco perdía con Colmenar.

Y los sub14 siguen en racha con buena victoria ante el CRC en casa. El capi Congosto y Nikita destacaron en el alevín, que también termina subcampeón de invierno. El blanco jugó contra sus homólogos del CRC.

Tres equipos benjamines despidieron el año en el Polideportivo de Alcobendas, disputando el Torneo de Navidad de los anfitriones. Y linces, jabatos y prebenjamines cerraron el año jugando en Orcasitas en una nueva jornada de la FRM. Nos vemos en 2018

Miércoles, 13 Diciembre 2017 10:46

Primer partido del año: Liceo vs CRC

CARTEL CRC

progra 16 dic

Última jornada del año con todos los equipos en el campo. El senior DHB visita al Universitario de Granada en el primer partido de la segunda vuelta; complicado desplazamiento a Fuentenueva para los de Díez y Macías que deberían solventar para afrontar con garantías el complicado mes de enero: con partidos contra CRC, Ciencias y Arquitectura.

Duros compromisos para los senior de primera y tercera autonómica, ante dos de los equipos más en forma: XV Hortaleza y Jabatos de Móstoles. 

El femenino cierra el año con Veterinaria en Puerta de Hierro

Tras su brillante Torneo Melé -en el que se alzaron con el subcampeonato- el equipo cadete viaja a Pozuelo donde le espera CRC en un partido que siempre es recio por la motivación de ambos conjuntos.

El sábado, a primera hora, el infantil blanco recibe a Colmenar; por su parte, el azul juega contra un Arquitectura que ha mejorado mucho con respecto a otras temporadas.

El alevín azul y recibe en el Urtubi al CRC, con el que vamos empatados a puntos; los blancos también se medirán a sus homólogos piratas.

Los sub12 viajan al José Caballero para jugar el tradicional Torneo de Navidad de Alcobendas, junto a los benjamines granates y el XV Hortaleza; por último, los más pequeños -linces, jabatos y prebenjamines- se despiden del año jugando otra jornada federativa en Orcasitas.

Mucha suerte a todos, felices fiestas y os deseamos un gran 2018, el año de nuestro 50º Aniversario

cartel mele

Otro año más llega -fiel a su cita del puente de diciembre- una nueva edición del Torneo Melé. Con más de veinte años de historia, esta competición acoge a las mejores escuelas del panorma rugbístico patrio. Y es, tras el Campeonato (Torneo o festival) de España, el evento más competitivo en categorías inferiores de nuestro deporte.

El Urtubi acogerá este año las competiciones sub18 (con ocho equipos, tres canteras de DH y cinco de DHB: Liceo, Ciencias, Salvador, Santboiana, Cau Valencia, Sant Cugat, Marbella y Vrac) y femenino (Liceo, Cau Valencia, Sant Cugat y Salvador). Una buena oportunidad para ver rugby del bueno en el Urtubi. 

Dos equipos alevines y uno infantil viajarán al Pepe Rojo de Valladolid a disputar el Torneo Melé de su categoría; mientras que un equipo de benjamines y otro de pres viajarán por primera vez al Baldiri Aleu a jugar en la casa del decano de nuestro rugby: la UE Santboiana (mención especial al valiente Víctor Vázquez, lesionado recientemente en un dedo, pero que viajará en el autobús como waterboy de sus compañeros de sub12, al no llegar a tiempo en su recuperación: todo un rugbier).

calendario mele

Otra buena jornada para nuestros equipos seniors con victorias en DHB, primera y tercera autonómica.

En un Paraninfo helador y a primera hora, los de Díez y Noé se impusieron con claridad al Cisneros por 24-41. Sin embargo, mal sabor de boca por la última victoria de esta primera vuelta de la liga, por las lesiones de Bruno, Iván, Philippe y Bazzo; esperemos que el descanso de la semana próxima y la eficiencia de la fisio Julia vacíen la enfermería liceísta (donde ya están Octave, Pepe, Pisco, Caballo, Facu...). Buen juego a la línea del Liceo ante Cisneros, con constantes incorporaciones en ataque de los alas Richy y Julien; el pichichi Nacho -con un ensayo por partido- abría el marcador, Bazzo tras una buena presión de Jeremy en una melé, Richi y Julien en los banderines, y Philippe en un jugadón, anotaron en esta primera parte, lo que nos volvía a permitir obtener el bonus ofensivo antes del descanso otra vez. Y otra vez, mala segunda parte del Liceo, dónde sólo obtuvimos dos ensayos: Andry (aunque la Fer se lo otorga a Julien) y Rob en una jugada típica suya, cerraban la cuenta del Liceo. En un frío partido, destacó la eficacia anotadora del Liceo y un gran juego a la mano, con Jeremy y Rob abriendo mucho el campo. El Liceo cierra la primera vuelta, con nueve victorias y dos derrotas (CRC y Ciencias); 403 tantos a favor (36 de media por partido), 206 en contra (18), 59 ensayos anotados y 25 encajados, 8 bonus ofensivos y 1 defensivo. Números que se deben mejorar en la segunda vuelta de la liga, con una 'cuesta de enero' bastante ardua: CRC el día después de reyes; Ciencias, allí; y el pujante Arquitectura, después. Hay que trabajar, recuperarse y al tajo, no hay tiempo para descansar, ánimo chicos. Jugaron Reem, Nacho, Damián, Nador, Ojea, Abarca, Bazzoli, Bucur, Jerremy, Rob, Julien, Cuerda, Negro Migliore, Richi de Ramón y Andry; también jugaron Sarrais, Joel, Beltrán (que acabó de tercera, sí), Raúl, Soto y Lanz. Anotaron: Nacho, Bazzoli, Richi, Julien, Philippe, Andry y Rob (1 ensayo cada uno) y Springall metió tres transformaciones.

Por su parte, el senior de primera obtuvo una trabajada victoria por 23-19 ante Alcalá, con ensayos de Izquierdo, Fevbre, Christien y Augustin. Un gran equipo, joven y con mucha sangre gala que sigue en la quinta plaza. En tercera, ¡100-0! de los de Miguel de Vicente a Rivas, que también ocupan las plazas de arriba de la tabla. En sub 14 los dos equipos azules y blanco caían en Alcobendas, en la primera derrota del azul, aunque también sigue en las posiciones altas de la clasificación. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB