Enero (5)

Partido recio hoy en un gélido Urtubi. Los colegiales, al igual que la primera vuelta, demostraron mucha contundencia en los contactos, organización en el juego abierto y cerrado y muchas ganas y calidad en los jugadores del Cisneros, con el centro internacional Juan Cano en sus filas. Empezaron los hoy granates poniéndose por delante en el marcador con un golpe de castigo, ante un Liceo que tardó mucho en encontrar el ritmo de juego con errores e incapacidad manifiesta de lograr hacer varias fases de juego, menos por demérito propio que por la seriedad del rival. Un ensayo de picardía de Jeremy amagando en un maul y entrando por el interior del apertura, que fue transformado por Robert Springall (hoy animado en su cumpleaños por un nutrido grupo de simpáticos 'hooligans' londinenses de visita en Madrid para celebrar el cumpleaños de nuestro pateador) dejaba el marcador en el descanso 7-3. Una primera parte en la que no se supo aprovechar las dos amarillas a los rivales y varias melés dentro de su zona de marca que no fructificaron en puntos.

La segunda parte fue otra cosa, basados en una sólida defensa con muchos placajes ganadores, con un juego más fluido en la delantera -con un Alfredo de la Rubia muy participativo en ataque; y un Peña muy seguro de manos atrás con las ideas muy claras en el contraataque- el Liceo dominó claramente al rival, que a duras penas logaba despejar con patadas el chaparrón de los del casco alado. Enseguida llegó el primer ensayo de la primera parte, con una ruptura de Cuerda, que realizaba una cruz con Torán, quien se la pasaba corta a Pierre que dejaba el pase del ensayo a Facu. El ritmo de la primera parte pasaba factura a los colegiales y otra nueva jugada, ya con Cuerda de medio melé, por el cerrado tras varias fases dejaba a Cyprien el camino libre para anotar un gran ensayo por el lado cerrado. Los cambios de Díez y Archilla aportaron frescura al equipo que lograba el cuarto ensayo de la mano de Bucur en una salida de melé. El quinto ensayo llegó en el último minuto del partido, obra de otra buena jugada culminada de Richi de Ramón. Previamente, el Cisneros había anotado un espectacular ensayo en una patada cruzada de su apertura a su ala abierto.

Una victoria nada fácil, que tuvo que madurarse en la primera parte y que se basó de nuevo en la solidez defensiva; un gran rival, que hizo emplearse a fondo al equipo, que logró tener la paciencia para imponer un buen juego en la segunda mitad. Con esta victoria, la décimoquinta, el Liceo sigue líder en solitario otra semana más, con 72 puntos; la semana que viene recibimos al colista Helvetia en el Urtubi en el último partido de enero.

Equipo titular: Facu, Nacho, Pepe, Pierre, Santacruz, Antón, George Bucur, Bazzoli; Jeremy (capitán), Robert Springall, Torán, Beltrán, Cuerda, Cyprien y Peña. También jugaron Reem, Sergio, Abarca, Corral-Munoz, Andry, Richi de Ramón y Alfredo. Anotadores: Jeremy, Pomponio, Bucur, Cyprien y De Ramón; dos transformaciones de Rob.


Homérica -más que épica- remontada del senior B en Boadilla ante Tasman; el pie de Iván Migliore -3 golpes y una transformación- y dos ensayos del ala Torriglia y el junior Mendízabal dieron la victoria a los de Montero por 19-21 tras ir buena parte del partido por detrás del marcador. Puntos de oro para el Liceo que se aleja de los puestos de descenso. Falta encadenar resultados positivos a este equipo que está perdiendo los encuentros por poca diferencia, a pesar de demostrar buen juego.


Derrotas de los alevines azules y blancos en Las Rozas y Pozuelo ante Industriales y Olímpico, ya en la segunda fase. A entrenar esta semana para afrontar la próxima jornada con una complicada visita del azul al Salvado


Victoria del Liceo infantil ante Industriales (19-15) y derrota con Alcobendas (15-17) en el Torneo triangular organizado por los granates. Mucha igualdad en los partidos, en los que los pateadores marcaron las diferencias.


Por último, gran jornada de linces, jabatos y prebenjamines que jugaron varios encuentros en la jornada de la FRM en Orcasitas

Con sus dos ensayos anotados ayer ante Almería, Ignacio López Basterrechea lidera -junto al fidjiano del Cáceres, Surimi- la tabla de máximos ensayadores de División de Honor B (grupo C) con 13 marcas, casi una por partido.

El joven talonador canterano (180 cm y 104 kg de peso) es, a sus 22 años, un fijo en la alineación titular de César Archilla y Fernando Díez, y está cuajando este año una de sus mejores temporadas. "Anotar tantos ensayos no es mérito mío; sino por el trabajo de nuestra delantera en su conjunto; yo soy un finalizador, al sacar las touches he metido bastantes ensayos apoyando en el maul al saltador", manifiesta este estudiante de Derecho en la Autónoma e internacional sub18 con el XV del León.

'Nachiviri' es otro jugador más de la cantera del Urtubi que integra la plantilla senior; se incorporó al Club en la categoría infantil y -casi siempre en la primera línea- fue campeón de Madrid sub 18 -con Miguelón Andueza, Alfon y Alex Eguinoa, como entrenadores- y sub 21 -esta vez, con César Archilla-; categoría en la que dos veces fue subcampeón de España.

Miembro de la quinta del 94 -como Torán, Sarrais, Bruno, Luquitas, Cuerda, Lumbreras, Alfredo, Castaño... y otros- nuestro flamante 'Pichichi' es un delantero con mucha experiencia y juventud, que esperamos siga dando muchas alegrías a la grada del Urtubi.

Para Alfonso de la Cruz, actual director deportivo del Club y uno de los primeros técnicos de Nacho: "Desde pequeño apuntaba maneras; tenía mucho potencial, capacidad de trabajo y un fondo de muy buena persona. Con el tiempo, esa capacidad de trabajo ha hecho que esté alcanzando el potencial que prometía. Aún tiene mucha progresión de mejora; aún con todo, lo mejor que se puede decir de él es que es una gran persona"

Enhorabuena, Nacho, a seguir así.

Nacho, en el centro de la imagen; junto a Facu (izquierda) y Pepe Anaya (derecha). Una formación de la primera línea del senior

nachoweb

Almería, 10; Liceo, 31. Complicada 'cuesta de enero' la del senior A que superó este domingo el escollo del viaje a Almería. Con una convocatoria más corta de lo habitual, en la que destacaba la incorporación del delantero Alfredo de la Rubia, recuperado ya de su lesión, los de Fernando Díez y Archilla tenían un compromiso difícil ante los almerienses, necesitados de puntos. Hasta el minuto 15, Robert Springall no abría el marcador con un golpe de castigo. El joven talonador canterano Nacho López -pichichi de DHB junto al fidjiano Surimi- posaba por dos veces en la marca local en el 33 y 43, ensayos transformados ambos por Rob (0-17). Recortaban los locales con un golpe (3-17), pero otro chico 'made in Urtubi, el internacional sub 20 Diego Carvajales lograba el tercer ensayo, que también pasaba 'Goldenboy' Springall. El talonador zimbabués de la URA anotaba el ensayo del honor para los locales; y Bucur -sobre la bocina- conseguía el cuarto -y el bonus- para el Liceo, con transformación de Rob para dejar el marcador final: 10-31. Liceo y CRC ponen tierra de por medio en la cabeza y se acercan a los puestos de playoff, tras una nueva derrota del Cáceres, tercero. La próxima jornada, recibimos a un rocoso Cisneros B el sábado en el Liceo a las 16 horas. Alineación: Reem, Nacho, Facu, Ratier, Santacruz, Carvajales, Bucur, Bazzoli; Jeremy (c), Robert, Cyprien, Beltrán, Cuerda, Torán y Peña. También jugaron Sergio, Andry, Pierre, Antón y Sarrais.

Senior B. Derrota ante CRC en el Urtubi por 13-18 (ensayo de Rioja y transformación y dos golpes del Negro Migliore)

Senior C. Festival de ensayos del Liceo ante Getafe, 88-12. Concluye la primera fase de tercera como subcampeones, con la mala noticia de la lesión de Tete Rivas. 

Sub14. Los azules quedaron subcampeones del Torneo Benéfico INVI organizado por el Salvador, con victorias ante los anfitriones y los lisboetas de Direito, aunque con derrota ante Industriales en la final; el blanco cuajó una gran actuación.

Sub12. Los benjamines azules y blancos disfrutaron de otra jornada en Orcasitas organizada por la FRM; con partidos ante Alcobendas, CRC y Hortaleza.

 

Este fin de semana, nuestros tres equipos senior disputan compromisos; los sub12, jugarán otra jornada de la FRM en Orcasitas; los sub 14 visitan Pucela para el Torneo INVI; y femenino e infantil se medirán en un amistoso.

Suerte a todos, sigue los resultados en directo en nuestro twitter @CRLiceoFrances


DHB. UR Almería vs Liceo A. Dom. 12,00. Almería

1º Regional. Liceo B vs CRC B. Dom. 12,30. Urtubi.

3ª Regional. Liceo C vs Getafe B. Sábado. 16 h. Urtubi

Amistoso entre Liceo femenino y sub16, Sábado. 12,30. Urtubi

Sub 14. Torneo INVI en Valladolid, sábado

Sub 12. Jornada FRM en Orcasitas, sábado por la mañana


 

El Liceo empezó el año con una nueva victoria (y van 13 seguidas) con punto bonus; lo que unido a los otros resultados de la jornada -una sorprendente derrota del Cáceres en casa del Olímpico; y la suspensión del partido del CRC por mal estado de Las Terrazas- coloca a los de Fernando Díez y César Archilla solos en la primera posición, a nueve puntos del segundo (con un partido menos) y ¡veinte! del tercero. La próxima semana toca un complicado desplazamiento ante un Almería necesitado de puntos.  Tiraron de banquillo los místers locales este domingo en el Urtubi, mucho canterano -como Torán, que debutó con un gran ensayo- y reapariciones -como las de Iván Migliore y Dany Andry- que controlaron en todo momento el partido; dos ensayos en la primera parte dejaban el marcador en 17-3; en la segunda parte se conseguían otros tres más que dejaban en el Urtubi el punto bonus ofensivo (décima vez que anota el Liceo más de cuatro ensayos en un partido) y lo que es mejor, sin ningún ensayo en contra (y es que como dicen los gurús: el ataque gana partidos; la defensa, campeonatos). Un partido 'trampa' con ausencias por vacaciones y en plenas navidades, con la consiguiente carencia de entrenamientos conjuntos que fue solventado con rotundidad por el líder. A entrenar esta semana se ha dicho para bajar el roscón y seguir en lo más alto. #AllezLycée

Equipo titular: Reem, Iñigo, Nacho, Santacruz, Ratier, Antón, Bazzoli, Carvajales, Jeremy (c), Cuerda, Torán, Beltrán, Corral, Sarrais y Peña. También jugaron Andry, Robert Springall, Iván Migliore, Pepe Anaya, Sergio, Bucur y Carlos Iglesias

Ensayos: Nacho, Springall, Torán, Santacruz y Peña. Jeremy (2 transformaciones y 1 golpe) y Springall (2 transformaciones).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB