Julio (8)

A falta de confirmar algunas incorporaciones, ya está confirmado el staff técnico del Club para la próxima temporada. Con Fernando Díez como responsable del senior masculino; Jesús Delgado, responsable del senior femenino y de las categorías de formación y desarrollo; y Esther Villanueva en el rol de coordinadora de la escuela, el plantel liceísta de entrenadores quedará así:

Senior A: Fernando Díez (coordinador), Noé Macías y Javilón Aguiar

Senior B: César Archilla (coordinador) y Jorge del Pozo

Senior C: Miguel de Vicente (coordinador)

Femenino: Jaime Cornejo (coordinador) y Reduan Dahbi

Cadetes: Jesús Delgado (coordinador), Daniel Andry y Darío Bernal

Infantiles: Daniel Andry (coordinador), Darío Bernal, Olivier Hiquet y Sebastián Senegas

Alevines: Reduan Dahbi (coordinador), Joel Guillén y Jorge del Pozo

Benjamines: Joel Guillén (coordinador), Álvaro Sarrais y Francisco Macías

Prebenjamines: Jaime Cornejo (coordinador), Alfonso Puras, Carlos Iglesias y Mamoun Alami

Jabatos: Carlos Iglesias (coordinador), Blanca Jiménez y Guadalupe González

Linces: Guadalupe González (coordinador), Leticia Carreras, Adrián Gabás y Gustavo Fontecha

Un equipo técnico que conjuga la experiencia de jugadores mundialistas -Fernando Díez-, internacionales con España -Noé Macías, Javilón Aguiar, Darío Bernal (como jugadores) y Jesús Delgado (como seleccionador masculino de seven)-; el director de desarrollo de la Federación Española, César Archilla; jugadores senior con experiencia en los banquillos -Miguel de Vicente, Jaime Cornejo, Redu, Joel, Sarrais, Iglesias- ; históricos del Urtubi -Yate Macías o George-; veteranos de la liga francesa -Olivier Hiquet (Agen) y Sebas Senegas (Montpellier); jóvenes debutantes -Alfonso Puras y Mamoun Alami-, jugadoras del femenino -Guada, Leti, Blanca- e incluso, jóvenes del sub18 -Adrián Gabás y Gustavo Fontecha-.

Un equipo equilibrado y transversal -se intentará que los responsables de cada categoría colaboren en la superior para observar el progreso de sus jugadores-, coordinado por Jesús y Fernando en el que sobran ilusión, profesionalidad y experiencia; y al que deseamos toda la suerte del mundo en una de las tareas (y responsabilidades) más importantes del Club: formar y educar a nuestros jugadores. Muchísimas gracias a los que repiten y nuestra más calurosa bienvenida a los recién llegados. #AllezLycée

 

Viernes, 25 Agosto 2017 20:51

INICIO DE TEMPORADA 2017/2018

logo 50

En la sección http://liceo.com/juega-con-nosotros tienes toda la información disponible sobre el inicio de temporada 2017/18 (horarios, inicio de entrenamientos, documentación, forma de pago, etcétera).

Ya se han iniciado los trabajos para replantar el terreno del Ramón Urtubi con césped artificial. El Colegio Liceo Francés de Madrid informó recientemente al Club de su decisión de renovar la superficie del campo de rugby, habida cuenta de su mal estado; asimismo, la pista de atletismo también se reemplazará por otra nueva del mismo material (tartán).

El Colegio asumirá la mayoría del presupuesto de la obra, aunque el Club de Rugby aportará también una partida económica para el nuevo campo.

Por este motivo, la fecha exacta del inicio de la pretemporada de nuestros equipos no se puede definir aún como en años anteriores: informaremos del estado de las obras por correo electrónico y nuestra página web (se estima que la conclusión de las obras finalizará a mediados de septiembre).

El cambio a la nueva superficie de césped artificial será muy beneficioso para el Club por varios motivos: el más importante, la seguridad de los jugadores que no sufrirán los problemas físicos que generaba al final de temporada el campo -endurecido y con numerosas irregularidades en su firme- ya que el nuevo terreno será un material de última generación que evita abrasiones y torceduras; asimismo, económicamente, se reducirá la inversión en jardinería y los alquileres de otros campos para disputar partidos (como, por ejemplo, las últimas fases del playoff de nuestro equipo senior que tuvieron lugar en Hortaleza); y, deportivamente, el Ramón Urtubi podrá albergar citas que anteriormente no podía -como concentraciones de las selecciones nacionales o autonómicas y finales de las competiciones- al estar homologado para la práctica de rugby y en perfecto estado para entrenamientos o partidos sin peligrar la integridad física de los jugadores. La homologación oficial es el estándar 2 -apta para encuentros de cualquier categoría nacional- y las medidas serán 110 de largo (94 metros de terreno de juego más 8 metros en cada zona de marca) por 65 de ancho.

El Stade Ramón Urtubi –bautizado con el nombre de un profesor de educación física del LFM, impulsor de la práctica del rugby- fue inaugurado hace cuarenta años (1978), con un encuentro amistoso entre el Liceo y el equipo francés de US Tyrosse (Comité de Côte Basque - Landas).

 ¡Una gran noticia para iniciar la temporada del 50º Aniversario del Club de Rugby Liceo Francés!

urtubienobras

Lunes, 31 Julio 2017 00:00

Nuevo campo de rugby en Hortaleza

decide madrid

Con la publicación ayer de los resultados definitivos de la votación de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, se confirmó la aprobación del proyecto promovido por el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid para la construcción de un campo de rugby en el Distrito de Hortaleza. La propuesta recibió 645 votos siendo la segunda más votada  en Madrid entre las orientadas a actividades deportivas y culturales y la cuarta de su Distrito. En la primera fase de este proceso, la construcción del campo de rugby fue el proyecto mas apoyado en el ámbito de distritos en todo Madrid con más de 1.000 apoyos. En la movilización para la obtención de apoyos a este proyecto se implicaron varios jugadores de la Selección Española con el liceísta Juan Anaya a la cabeza.

El proyecto, valorado por el Ayuntamiento en 1,5 M€, incluye la construcción de un campo de rugby dotado de gradas, vestuarios, servicios de cafetería y restauración y otras instalaciones adicionales.

La construcción de este campo supone una excelente y necesaria noticia en un barrio que cuenta con más de 1.000 licencias de rugby. Esta nueva instalación supondrá, buen seguro, un respaldo importante para la difusión del rugby en Hortaleza y por extension en todo Madrid.

kappa anuncio para web ok

La prestigiosa marca italiana de ropa deportiva Kappa será el nuevo patrocinador técnico oficial del Liceo para la próxima temporada. La camiseta oficial de juego será de color blanco con mangas azules y ribetes rojos; mientras que la segunda equipación es azul, como los pantalones; mientras que las medias serán tricolores.

En la 50º temporada del Club se mantienen los colores primitivos de la bandera de Francia con un diseño más vintage que el anterior. El Liceo se suma así a la serie de equipos de rugby equipados por Kappa como muchos del Top 14 francés -Aviron Bayonnais, Begles de Burdeos, Montpellier, Grenoble,...-; selecciones -Italia o Uruguay- o clubes españoles -como Gernika, CRC o Santboiana-.

 blanca para web OK

kappa azul

medias kappa

miguel de vicente

Miguel de Vicente (25 años, graduado en Administración y Dirección de Empresas y emprendedor) será el nuevo entrenador de nuestro tercer equipo senior, que milita en tercera regional. De Vicente dirigirá a los 'heliboys' aprovechando que este año no podrá jugar debido a una lesión en su rodilla y sustituye a Carlos 'Mitre', que ha declinado el cargo debido a una incompatibilidad laboral. Un gran fichaje para el staff, mucha suerte 'Big Mike'

A continuación, reproducimos el mensaje de Fernando Díez comunicando este relevo: 

"Hay un cambio en el staff de senior que debo comunicar, la disponibilidad de Carlos Mitre estaba muy comprometida y finalmente ha resultado incompatible con su responsabilidad en el tercer equipo, es una baja que lamento especialmente ya que me había acompañado en esta aventura desde el primer día y aportaba un espíritu de hombre de la casa honesto y sincero que todos echaremos de menos, en cualquier caso estará cerca del grupo para echar una mano en lo que se le pida.

El relevo para hacerse cargo de nuestro tercer equipo no podría ser más oportuno. Miguel De Vicente será el nuevo responsable, después de la terrible lesión que sufrió en el Play off del año pasado y consciente de que su recuperación le impedirá jugar el año que viene, se ha ofrecido a mantenerse lo más cerca posible de sus compañeros y ayudar desde fuera ya que no podrá hacerlo desde dentro (temporalmente).

Miguel ha sido un habitual dentro de la estructura técnica de categorías inferiores durante muchas temporadas y afronta este reto con muchísima ilusión.

En definitiva un hombre de la casa por otro hombre de la casa

Espero este cambio no haga más que sumar a nuestro proyecto de senior y le deseo a Miguel una bonita experiencia y sobre todo se recupere pronto de su lesión y pueda predicar con el ejemplo todas las buenas lecciones que la temporada que viene impartirá a sus jugadores.

Jueves, 27 Julio 2017 11:37

CALENDARIO DHB TEMPORADA 2017/2018

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la FER el sorteo del calendario de División de Honor C (centro-sur) para la próxima temporada. El Liceo, vigente campeón de este grupo, se medirá a un equipo extremeño –CAR Cáceres-, cuatro andaluces –Granada, Marbella, Almería y el descendido de DH Ciencias de Sevilla- y seis madrileños –CRC, Industriales, Olímpico, Arquitectura y los segundos equipos de Cisneros y Alcobendas-. 

El XV de Fernando Díez y Noé Macías iniciará la primera vuelta contra Granada en casa (17 de septiembre) y concluirá la liga ante Alcobendas B (25 de marzo). A continuación, tendrá lugar el playoff de ascenso a División de Honor –fase que lleva disputando el Liceo dos temporadas consecutivas-. CRC y Ciencias de Sevila -a priori, dos de los equipos favoritos- serán nuestros rivales en la segunda y tercera jornada. 

Para Alejandro Tostado, presidente del Club: "Medirnos tan pronto a rivales de la entidad del CRC y del Ciencias –sin desmerecer al recién ascendido Granada, que vendrá con mucha ilusión- puede suponer un plus de motivación de cara a la pretemporada; de todas maneras, la liga es muy larga y las diferencias entre los equipos son cada vez más pequeñas en esta categoría. Esperamos que el año de nuestro 50º aniversario, el primer XV del Club continúe al mismo nivel que las dos últimas temporadas y que la ‘marea azul’ siga animando al equipo otro año más. Os esperamos en el Urtubi”. 

El grupo senior iniciará los entrenamientos el 22 de agosto (hora y lugar por definir) y disputará en Ordizia un encuentro amistoso el 9 de septiembre.

 Ver calendario

 

Miércoles, 26 Julio 2017 13:29

Subvención del Ayuntamiento de Madrid

Agradecemos la subvención concedida a nuestro Club por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, para la realización de actividades deportivas y de competición correspondiente a la temporada 2015/2016, por importe de 15.103,92 € 

 logo ayto madrid subvencion

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB