Jueves, 26 Octubre 2017 09:10

Cinco jóvenes franceses refuerzan la línea del senior

franceses

El Liceo tradicionalmente ha acogido jugadores del país vecino desde su nacimiento. Esta temporada -a los Jeremy, Cyprien, Julien, Pierre y Bazzoli- se han sumado cinco nuevas incorporaciones al grupo senior, todos ellos tres cuartos: Edouard Bucaille, Augustin Castille, Charles Delibes, Vincent Daleas y Gauthier Labaste. A excepción de Delibes, los otros cuatro aportaron su savoir faire el pasado domingo frente al CRC en el Valle de las Cañas (encuentro de primera autonómica). Mucha calidad –no en vano, son canteranos de Stade Français o Dax- la de estos jóvenes estudiantes que se muestran encantados con nuestra acogida. Bienvenidos #AllezLesGars

Edouard Bucaille es el primero en presentarse: “Tengo 23 años, juego de 9 o de 10 desde hace 14 años. Empecé a jugar en Stade Français, y después en el Liceo Francés de Singapur. También he jugado con mi Universidad en París, el último club fue TSV Nuremberg en Alemania, donde hice una beca en Adidas. Estudio en ESCP Europe (patrocinador del Club) en París y hasta diciembre estaré en Madrid con una beca para la ‘startup’ ‘CaseonIT’.  Sobre su llegada al Liceo, Eduard nos explica que “elegí venir al Liceo porque Philippe Ojea y otros amigos de ESCP me dijeron que era un club de rugby de alto nivel y ambiente único, en el primer entrenamiento me convencí de ello. Animo a los jugadores franceses a venir al Liceo, es muy fácil integrarse en este club y unirse al espíritu del equipo”. Sobre el nivel del rugby en España, apunta que “es bastante alto, a pesar del interés que despierta el fútbol, aunque todavía hay diferencia con Francia”.

La llegada de Augustin Castille es un retorno al Urtubi: “Empecé a jugar al rugby en el Liceo hace más de nueve años, es un placer estar de nuevo aquí. Es mi club de formación y mi corazón pertenece al Liceo. Estoy en Madrid por una beca, y espero poder quedarme aquí a trabajar cuando termine mis estudios”. Este ala –zaguero cree que el “nivel de rugby español es bueno, aún no comparable al de Francia, aunque está creciendo rápidamente, dentro de unos años, España puede formar parte de las grandes naciones europeas”. El antiguo alumno del LFM se muestra encantado con la acogida del grupo senior: “Es un club con una gran historia francesa, en el medio de una escuela de nuestro país. Todos los años hay franceses que llegan, y el Liceo es el club ideal para adaptarse a los rugbiers que llegan a Madrid: encontrarán buenos amigos y un gran ambiente”.

Nuestro 'tercer mosquetero' –Vincent Daleas- procede de Midi Pyrénees; concretamente de Lourdes, tierra de buenos rugbyman, como el legendario pilier Garuet. El medio melé, de 24 años, comenzó en el rugby “hace 15 años en Lourdes; después fui a estudiar al norte de Francia, Rouen, donde estaba en el equipo universitario; a continuación, marché a París, y jugué para  Courveboie, en Federale 3”.

“Encontré trabajo en Madrid, y un amigo común me puso en contacto con Philippe Ojea quien me propuso ir a entrenar al Liceo, bajé un día … y me quedé. Es un club muy familiar y simpático, donde los franceses se integran muy fácilmente”, concluye Vincent.

PIE DE FOTO (de izquerda a derecha, de arriba abajo) Edouard, Vincent, Augustin y Gauthier ante CRC