Lunes, 09 Abril 2018 12:59

Liceo, 13; Ciencias, 28. Un día grande (pero triste) para el Liceo

playoff1

Ayer, el Liceo volvía a demostrar ser una gran familia. La pérdida de un hermano como Burga, uno de los nuestros, congregó a muchísimos de los que hemos vestido la camiseta del casco alado: desde los ‘orginals’ de 1968, como Javier Bacle a los más pequeños de la Escuela; pasando por el equipo femenino; los veteranos (Javilón, Julito, los hermanos Gutiérrez, los Esteban, Joinse, Josepa, Cami, el negro, Emilio Montoro, de la Osa, el charrito, Pico, Manolo, Viedma, Mazo, Chun, Ángel Luis, Loco, Fernando Tejada, Yate, Pablo Berra, Luis de la Osa, Mitre, Gomino, Ballester, Jotaele…); gente de otros clubes (como el capitán de los leones, Jaime Nava; o los canoístas Salazar y Chicho y Juanito Anaya, de Alcobendas); los amigos de Físicas de Burga (Ufo, Jorge, Jaime Lahoz, Tete, Mundi…); los Blue Hooligans, jugadores senior comandados por Nathan (Aguinaga, Miguel de Vicente, De Ramón, Torriglia, Izquierdo, Ciro,  Iglesias, Cepa, Mamouret, Luismi, el lesionado Antón, Patxi, Puras…); los sub 18 (con Germán y Gabás); los sub 16 (Vázquez, Rodri, Tom, Gon, …), sub 14 (Hugo Sanz,  Vassili…), los benjas en pleno (Jimmius, Antona, Perry, Viti, Bosco, Miguel, Mateito, Aragón, Bankia, Sampeter, Alexis…) y muchos más enanos; socios (como el incondicional Santi); la directiva en pleno; muchos padres y madres de jugadores en activo (Carlos, Virginia, Emma, Marie, Jesús, Blanca, Paco, Richi, Miguel, Laura…); muchos patrocinadores (con una nutrida representación de Renault y la directora de Delphos, entre otros); los amigos de Pernod Ricard (Charlie, Maico, Manolo, Miguel…) y un montón de gente más a la que pedimos disculpas por no citar. Todos estuvimos presentes en el acto de homenaje a Burga, donde su mujer Linda recibió camisetas, flores, fotos y un gran aplauso por sus cariñosas palabras. El Urtubi vivió un espectacular domingo de playoff, con la grada abarrotada por la #MareaAzul y muchos reencuentros y un gran partido ante un rival histórico como el Ciencias ; todo para recordar al gran Burga.

Crónica. Liceo, 13; Ciencias, 28. Primer partido del playoff de ascenso a División de Honor

Alineación. Pepe Anaya, Nacho López ©, Matthew Mandioma, Alejandro Ratier, Philippe Ojea, Alex Bazzoli, Damián España, Diego Carvajales; Carlos Cuerda, Robert Springall, Julien Marin, Facundo Rutolo, Cyprien Garrouteigt, Ricardo De Ramón y Daniel Andry. También jugaron George Bucur, Caballo, Pisco Couret, Iñigo Abarca, Carlos Santacruz. No utilizados: Reem, Juan De Soto, Negro Migliore.

Anotadores: Anaya (1 ensayo) y Facu (1 transformación y dos golpes de castigo)

Y después, el partido. Tras el minuto de silencio, Liceo y Ciencias se metieron en una auténtica batalla campal, en la que los locales se llevaron la peor parte, con una derrota merecida (aunque quizá los quince puntos de diferencia finales fueran demasiado castigo, sin que suene a excusa de mal perdedor,…). Salió en tromba el Liceo, golpeando con los incisivos Matthew y Damián y un extraordinario Bazzoli –sin duda, el MVP del Liceo-, con un claro dominio en 22 visitante, fruto de ello se produjeron dos golpes que pasó Facu en el 6 y en el 17 para el 6-0. Muy serios los de Fernando y Noé en el estático y muchas ganas en los primeros compases del partido, que se estrellaron contra una buena defensa y produjeron un desgaste físico que fue determinante en la segunda parte. Pero el Ciencias es mucho Ciencias, con un bloque sólido y unos refuerzos muy desequilibrantes, fue precisamente su fichaje Apineru el que conseguía un fácil ensayo bajo palos que transformó su infalible pateador (min 19. 6-7). Con ventaja en el marcador, los de Manuel Mazo controlaron muy bien el partido –como ya hicieran en el partido de la primera vuelta- y aumentaron su ventaja con otro golpe del argentino Matías Frutos para llegar con 6-10 al descanso.

El corazón y las ganas del Liceo le permitieron conseguir un ensayo al principio de la segunda mitad, gracias al portento Pepe Anaya (13-10), pero un error defensivo en una touche permitía al joven medio melé Miguel Reina ensayar en el banderín, marca que fue transformada con otro patadón para el 13-17 a falta de media hora del final. Mucho desgaste físico en este tramo del partido, con varios cambios en el Liceo, que lo intentó pero no pudo llegar. En los últimos diez minutos, un ensayo de maul del Ciencias y dos golpes dejaban el marcador en el definitivo 13-28. El Liceo se dejó todo en el campo, pero no pudo con un equipo muy armado y con mucha mucha experiencia en el timing del partido. Quince puntos para remontar el próximo domingo en la Cartuja, a entrenar #YoCreo (en www.facebook.com/crliceo podréis encontrar galerías de fotos de Manu, Begoña y Javi; así como declaraciones en vídeo de Noé y Fernando).

El sábado, hubo triplete senior con victorias abultadas del femenino y los equipos de primera y tercera (ante Dulcinea, Alcalá y Mad Boadilla); los s12 azules lograron clasificarse para las semifinales Oro del Autonómico (completando el póker de nuestras categorías inferiores en competición: cadetes, infantiles, alevines y benjamines jugarán la final four de Madrid) y los pres viajaron al Torneo del Vrac donde también se dedicó un minuto de silencio a Burga.

playoff2