Martes, 12 Junio 2018 12:33

Entrevista a Verónica Gª Notario, directora de la Escuela Infantil Delphos (patrocinador del Club)

¿Podría en unas líneas dar a conocer su empresa a los aficionados del Liceo que no la conozcan?

Nuestra Empresa es multidisciplinar.  Además de la Escuela Infantil que es nuestra “niña mimada” se cuenta con un equipo de profesionales: Psicólogos Clínicos y Educativos, Médico de Familia, Fisioterapeutas y algunos colaboradores más como Psiquiatras y Logopedas… ubicados en dos Clínicas, una en Madrid y otra en Villanueva de la Cañada. Contar con un equipo de profesionales tan amplio nos permite atender demandas e intervenciones de necesidades especiales que puedan surgir.

¿Consideran que los valores del rugby se identifican con los de su empresa?

Por supuesto. En todas las áreas de nuestra empresa se trabaja con personas por lo que el respeto y buen trato priman en nuestra forma de hacer. En nuestra Escuela Infantil que es la que sponsoriza a los más pequeños del C.R Liceo Francés prima la Educación en Valores.

El respeto al niño y su propio proceso de desarrollo es una característica muy particular de nuestra Escuela ya que consideramos el  aprendizaje del niño como algo natural que no se debe forzar, sin prisas pero sin pausa. El esfuerzo que realizamos cada día por llevar a cabo una excelente labor educativa es un sacrificio importante. Tenemos presente la importancia de tratarles como lo que son: personas. Trabajamos por ser pioneros en acciones educativas y en diferentes formas de enseñar a los niños complementando a sus familias. Se analizan (autoevaluación) cuidadosamente cada uno de nuestras actuaciones para ajustarlas y mejorarlas cuando procede y se estudian las últimas tendencias educativas con un carácter crítico y constructivo antes de ponerlas en práctica.

En nuestro equipo de maestras y personal de servicios generales existe pasión por lo que se hace, compañerismo y esfuerzo, afán de superación, coraje y perseverancia para los casos más difíciles y que necesitan mayor atención y trabajamos “todos a una”: Un mismo Proyecto, la misma línea de actuación, los mismos criterios educativos y todas estamos para todos los niños… en nuestra Escuela todas conocemos a todos los niños y a sus familias. Nuestra Escuela está firmemente comprometida con sus familias, motivada con lo que hace y trabajamos al unísono. Cuando por algún motivo falta alguna de las personas que trabaja “ampliamos la línea defensiva” y aquí no ha pasado nada

¿Por qué ha elegido su empresa patrocinar un deporte como el rugby? ¿Y un club como el Liceo?

Hace 9 o 10 años, el único ambiente deportivo que conocía era el del fútbol y no era de mi agrado por lo que evitaba asistir a los entrenamientos siempre que podía pero por un golpe de suerte conocí este deporte y me enamoré de él. Descubrí un ambiente familiar, tranquilo, de respeto al otro, dónde felicitaban siempre al contrario por su victoria, un lugar en el que cabían todos (inclusión), la figura del “señor” y el respeto con el que se le trataba me sorprendió muy gratamente, el compañerismo, las risas, el orden, educación, amistad… Cuando conocí el CR Liceo Francés creí que el Patrocinio a los más pequeños del Club podía ser muy interesante para dar a conocer a muchas personas nuestra Escuela y nos sentimos muy satisfechos de hacerlo y encontrarnos entre las empresas que Patrocinan a este Club.delphos2delphos3