Mayo (6)

staffok

El director de rugby, Fernando Díez, en colaboración con la Comisión Deportiva del Club ha definido el staff técnico del grupo senior para la próxima temporada.

En el senior DHB se mantendrá Noé Macías, que estará acompañado por su hermano Francisco. ‘Yate’ Macías aportará su experiencia como delantero al paquete liceísta, tras pasar una temporada entrenando a las categorías inferiores del Club.

En Primera Regional, César Archilla continuará al frente de la plantilla, con el objetivo de mejorar la excelente temporada realizada en la máxima división autonómica -cuarta plaza y mejor equipo reserva de la competición-.

Por su parte, Jorge del Pozo sustituirá a Miguel de Vicente –que vuelve al grupo senior como jugador tras recuperarse su lesión- al frente del senior de segunda regional. Tras el brillante ascenso de este equipo, en el que ha dominado la competición de tercera de principio a fin, el Club apuesta por un técnico de experiencia y de la casa para que este grupo pueda afianzarse en esta nueva división

Asimismo, Jaime Cornejo se integrará como entrenador en el grupo senior tras haber sumado años de experiencia como técnico en nuestros equipos de desarrollo y el femenino. Cornejo realizará funciones de entrenador de apoyo a Archilla y Del Pozo en ambos equipos, indistintamente.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Noé, Francisco, César, Jaime y Jorge

 

Fernando Díez, director de rugby del CRLF, ya ha empezado a trabajar para perfilar la plantilla senior de cara a la próxima temporada.

En el capítulo de renovaciones, podemos destacar la continuidad del marplatense Facundo Rutolo. El centro –28 años, 170 cm y 81 kg- demostró en la temporada que acaba de terminar una gran solidez en los placajes, puntería en los tiros a palos –con 38 transformaciones y 11 golpes de castigo en DHB- y mucho peligro en sus incorporaciones ofensivas –anotó 4 ensayos en los 17 partidos en los que partió como titular-

La integración del ‘negro’ en la vida del Club ha sido total, además se ha incorporado como entrenador de la escuela, donde tiene a los benjamines como pupilos. Una primera buena noticia

facu renueva

CARTEL

FECHA: Viernes 22 de junio

HORA: A partir de las 20,00 horas. Dos horas de juego más barbacoa

PRECIO: 20 euros por persona, se abonarán allí. 10 EUROS PÁDEL + 10 BARBACOA (CHORIZO, PANCETA, MORCILLA Y CHURRASCO MÁS DOS CONSUMICIONES). Podéis quedaros sólo al pádel (indicadlo en la inscripción)

 

FORMATO DE JUEGO: ‘Rey de la pista’

LUGAR: Hitpadel Coslada. C/Juan de la Cierva nº 32 www.hitpadel.com

CATEGORÍA: Open, las parejas pueden ser mixtas y sin límites de edad*

PREMIOS: Estamos gestionando algún obsequio a los participantes

INSCRIPCIONES: En Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicad nombre, móvil y mail)

*Al ser plazas limitadas, tendremos prioridad los liceístas (jugadores y ex jugadores, familiares, socios, delegados, entrenadores y staff del club)

Tras muchos años sin organizar este evento, el Urtubi acogerá la final four de categoría benjamín (sub12) el próximo sábado 12 de mayo por la mañana.

Dos equipos liceístas (el azul y el blanco) disputarán esta competición. Doce equipos disputarán semifinales y final de la Copa Oro (1º al 4º), Plata (5º al 8º) y Bronce (9º al 12º).

Última competición 'oficial' de la temporada en casa. Una gran oportunidad para que nuestros jóvenes cachorros disfruten de la Marea Azul

¡Os esperamos a todos, no faltéis! VER HORARIOS

cartel final sub12

Lunes, 07 Mayo 2018 08:45

El Liceo cadete, campeón de España

campeones s18 1

El Liceo Francés se proclamó ayer Campeón de España de la categoría sub18 tras imponerse en la final al Ciencias de Sevilla por un contundente 54-7. Este equipo -entrenado por José Pablo Antona, Jesús Delgado y Daniel Andry; con Juanma García como delegado; y Julia Revilla, de fisioterapeuta- superó en la fase de grupos a: Sant Cugat, campeón de Cataluña y anfitrión del Campeonato, por 21-7 (además de vigente Campeón de España); Salvador de Valladolid, campeón de Castilla/León (31-5) y RC Valencia, también primer clasificado en su autonomía (15-0). Los de Hortaleza fueron el equipo que anotó más ensayos y la mejor defensa; un ataque constante desde cualquier punto del campò y contundencia en el placaje fueron los principales argumentos liceístas para alzarse con este Campeonato, además del acierto anotador del pateador McDonald. A pesar de que los jugadores se encuentran en época de exámenes y muchos tienen que superar el acceso a la Universidad, la asistencia y compromiso del grupo fue máximo, con 27 jugadores desplazados: Izquierdo, Diego, Gonzalo, Sainz, Charsonville, Lucas, Verdes, Torriglia, Gabás, Rodrigo, Beltrán, Rodera, Baumgartner, Chacho Romera, Garnier, Bustamante, Fontecha, Clemente, Jackson, Moix, Dieude, Monzón, Carmona, McDonald, Roquero, Parada y Block. Cabe destacar que ningún jugador se quedó sin jugar.

Ver vídeo resumen del Campeonato y resultados

Jueves, 03 Mayo 2018 13:01

Las leonas del seven en el Urtubi

leonas okEste jueves de 19 a 20 horas, la selección española femenina de Seven entrenará en el Ramón Urtubi. Las 'leonas' de Pedro de Matías jugarán un triangular amistoso contra el Liceo senior y el s18 de rugby a siete de 19 a 20 horas. Las chicas de España están cuajando este año una espectacular actuación (terminaron cuartas en la última World Series de Japón con victorias ante Inglaterra y Australia). El combinado español de seven ahora mismo ocupa la sexta plaza en los ránkings y está preparando la próxima World Serie en Canadá y el Mundial de San Francisco, que tendría lugar en julio.

Para Alejandro Tostado, presidente del Club: "que la selección vuelva a entrenar en nuestro campo es una gran alegría. La instalación de la nueva hierba artificial en el Urtubi permitirá al Liceo colaborar más con las federaciones, así como que nuestros jóvenes jugadores puedan disfrutar de tener cerca a sus ídolos. El próximo fin de semana también organizaremos una final autonómica de clubes,... e intentaremos que el Urtubi vuelva a ser un 'fijo' en las instalaciones madrileñas para combinados nacionales y autonómicos".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Mapa WEB