Crónica 1a regional Cisneros – Liceo B by Javi Izquierdo

Crónica 1a regional Cisneros – Liceo B by Javi Izquierdo

Cisneros 10- Liceo Francés B 15

Partido celebrado en el Paraninfo de la Complutense, a la inusual hora de las 12,30 del sábado, y dónde nos presentábamos a tope de moral tras la buena victoria y el buen juego contra Cau en la jornada anterior.
Equipo compensado, buena convocatoria, destacando el “debut” en la categoría de Miguel “Panzer” De Vicente, que después de probarse la anterior jornada con el C, vino a reforzar la 1 línea después de su lesión y operación de rodilla de la temporada pasada. Un lujo.
El partido, brillante, lo que se dice brillante, no fué. Pero estos partidos trabados, irregulares, con ninguno de los dos equipos desarrollando una gran dinámica de juego, son los que hay que saber sacar adelante, a base de oficio, pico y pala y mentalidad.
La 1 parte fué dominada por Liceo, en territorio y posesión, aunque costaba encontrar la continuidad, faltó algo de transmisión y fluidez entre delantera y 3/4, y no terminaban de rematarse las jugadas.
Dominio en touch, robando varias con saque contrario, con Puras como señor de los cielos, y buen trabajo en melé.
Cisneros no lograba, en sus escasas posesiones, penetrar la defensa liceísta, y una de sus principales bazas, el trabajo y las salidas de 8 de el ex-liceísta Alfredo, fueron perfectamente neutralizadas por nuestros terceras, que se sabían la lección.
El marcador lo inauguró Lucas Nageotte con un golpe de castigo, y poco después, en una de las jugadas que se consiguió ligar bién, llegó el primer ensayo, de Lucas Ruiz (0-8).
A duras penas Cisneros, en una de las pocas fases que estuvo en campo de Liceo, logró pasar un golpe (3-8), que poco después fue contrarrestado por otro ensayo de Liceo del zaguero sevillano Guillermo Bolaños, transformado por Nageotte (3-15).
En el descanso se refresca el equipo con 3 cambios: Germán en 1 línea, Iglesias en la 3ª y Gus Fontecha en 3/4.
El juego sigue parecido, pocas oportunidades para ambos equipos, y mucha lucha “sorda”. Seguía faltando algo de continuidad.
El marcador no se mueve, entran más cambios, Vincent entra como 9 para intentar dinamizar, y sigue la pelea.
Alrededor del minuto 25 se produce una lesión de cuello de un jugador de Cisneros, en una caída después de touch, que produce un parón de tiempo grande, hasta que fué evacuado (esperamos que finalmente no sea grave y se recupere con prontitud), pero este parón terminó de “matar” el partido.
Lo que quedaba por jugar no aportó nada significativo, buena defensa y control, más cambios, refresco en la 1 línea con Julien y Javi en el lugar de Pepe y Miguelón, y sólo en la última jugada, y con Liceo con 14 por la amarilla de Joseca “doctor” al dar un recado a Alfredo, logró Cisneros el ensayo del honor, transformado (10-15).
En definitiva, partido controlado, no brillante, el resultado no llegó a peligrar nunca, y con cosas a mejorar, sobre todo cara al siguiente compromiso, en Liceo frente a XV Hortaleza. Tengo la sensación de que el equipo, dentro de un buen nivel general, rinde y se motiva más con los rivales más fuertes (Cau, Hortaleza….).
Nos va la marcha!!
Lujo en el banquillo con Fernando y César al mando, y los hermanos Macías también presentes, y buen número de público “francés”, con nutrida presencia de jugadores de A y C apoyando a sus compañeros.
Jugaron de inicio: Miguelón, Aguinaga, Pepe Anaya, Puras, Campos, Rubén, Zulo, Lucas Ruiz, Lucas Nageotte, Juan de Soto, Javi de Ramón, Joseca Doctor, Nico Dieudé, Sarrais y Bolaños.
También jugaron: Germán, Iglesias, Gus Fontecha, Javi Gª Verdes, Jorge Izquierdo, Vincent, Julien Gau y Javier Izquierdo.
Arbitraje a cargo del Sr. Eneko Gañán.
Dos amarillas para Liceo (Lucas Ruiz y Joseca), y otras dos para Cisneros.