Crónica Dhb Ciencias – Liceo Francés by Yate

Crónica Dhb Ciencias – Liceo Francés by Yate

Los primeros minutos fueron de dominio local, y aunque el Ciencias tenía la mayor parte del tiempo la posesión, no eran capaces de anotar. Lo intentaron dos veces con touche a favor y en nuestra 22, haciendo maul de saque de lateral para entrar en nuestra zona de marca, pero la buena defensa liceísta impedía que se abriese el marcador. En el minuto 5 sufrimos la primera expulsión; El árbitro le mostraba la tarjeta amarilla a Cyprien por interpretar un avant voluntario al intentar un placaje. Seguíamos defendiendo en nuestra zona de 22, y en el minuto 8, hacemos el 4º golpe de castigo, inaugurando el equipo sevillano su marcador con la transformación del golpe de castigo (3-0 sin haber tenido apenas el balón). Tras el saque de centro, volvemos a cometer un nuevo golpe de castigo y, en la siguiente touche, una buena combinación de su línea de ¾ con su número 8, acabaría con ensayo para el equipo local. Minuto 11, 8-0 en el marcador y total dominio local.

 

 

El Liceo no conseguía mantener la posesión en más de tres fases. El nerviosismo nos hacía cometer errores y seguían siendo los científicos los que llevaban la iniciativa. Poco a poco, nos íbamos metiendo en el partido y empezamos a jugar en su campo. Así, en el minuto 26, el Ciencias cometía un golpe de castigo a 15 m de su zona de ensayo, vamos a palos, pero inexplicablemente, volvemos a errar.

Íbamos de menos a más, dejamos de cometer tantos errores, y como resultado de ello, encadenamos 11 fases, desde una touche a 5 m de nuestra línea de ensayo, hasta pasada su línea de 10 m, lo mejor del Liceo hasta ahora. Lo peor, llegaba en el minuto 34; Romain tenía que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular, en su lugar salió Dani Cristiano. Mala suerte para el segundo centro galo, que tras salir de una lesión de hombro, volvió a lesionarse al final de la primera parte. Te deseamos una pronta recuperación.

Poco más dio de sí la primera parte, acabando con mejores  sensaciones que como empezamos.

En la segunda mitad, el Liceo salió mucho más enchufado, más agresivo en ataque y con menos errores. En el minuto 44, pedimos palos tras un golpe de castigo por fuera de juego de la línea local, algo más escorado que el anterior, y con el mismo viento racheado, pero tampoco conseguimos inaugurar el marcador.

 

 

Las sensaciones van mejorando y, 3 minutos después, Facu entra en corto a pase de Cuerda y ensaya bajo palos. Él mismo transforma para poner el marcador en 8-7. En el minuto 50, Íñigo Abarca deja su puesto a George Bucur. El Liceo está crecido y 3 minutos después, Facu transforma un golpe de castigo dentro de la zona de 22 local, poniendo el marcador en 8-10.

Nos poníamos por delante haciendo un buen rugby, avanzando con balón, encadenando varias fases  y con buenos placajes en defensa. Nuevo cambio en el minuto 55: entra el recién llegado Juan Kotze y sale del terreno de juego Rati. El Ciencias saca su carisma, pero ahora son ellos los que cometen los errores y nos dan la posesión del balón. En uno de los ataques liceístas, sale Gabas con el balón controlado desde un ruck en la línea de 22 contraria. Resultado, ensayo de éste y nueva transformación de Facu. Era el minuto 60, 8-17 en el marcador, y el Liceo dominando el partido.

La reacción del Ciencias no se hace esperar, y 5 minutos después, añade 3 puntos en su casillero, gracias a la transformación de un golpe de castigo en nuestra 22. Resultado, 11-17 y todo por definir en 15 minutos.

Nuevo cambio en el Liceo, Nacho deja su puesto a Manu, y en el minuto 70, Philippe  abandona el terreno de juego y entra en su lugar Juan Caballo.

El partido seguía muy igualado, con posesión para ambos equipos y con alternancias en el dominio territorial.

En el minuto 71, el árbitro le muestra la cartulina amarilla a Íñigo Arnáez por un placaje viniendo de fuera de juego y, 2 minutos después, el colegiado vuelve a echar mano de su cartulina amarilla, esta vez para enseñársela a Bazzoli por intentar derrumbar un maul.

 

 

 

Con dos jugadores menos en el campo, el Ciencias pide melé en el golpe de castigo sancionado a Bazzoli, a 5 m de nuestra zona de marca. La jugada acaba con ensayo de su línea de 3/4, y su posterior transformación. A falta de 6 minutos para el final, se ponen por delante en el marcador, 18-17.

El Ciencias siguió intentando anotar algún nuevo ensayo, pero le fue imposible aunque tuviesen dos hombres más en el campo. La gran defensa del Liceo en los últimos minutos, logró que la diferencia en el marcador se quedase por la mínima.

 

Equipo titular:

Nacho, Juan, Damian, Íñigo Arnáez, Rati, Íñigo Abarca, Philippe, Bazzoli, Cuerda, Javi, Gabas, Facu, Romain, Andry, Cyprien.

 

También jugaron:

Juan Kotze, Juan Caballo, Bucur, Manu, Cristiano.