CRÓNICA FÉNIX – LICEO Y RESTO DE RESULTADOS

CRÓNICA FÉNIX – LICEO Y RESTO DE RESULTADOS

¡EL LICEO CLASIFICADO PARA LAS SEMIFINALES DE ASCENSO A LA LIGA HEINEKEN!

Esa es LA noticia a destacar de este fin de semana.
El Liceo Francés certificó su pase a las semifinales del ascenso a la Liga Heineken el sábado por la tarde en el Velódromo de Zaragoza, después de vencer en el partido de vuelta de cuartos de final al Fénix de Zaragoza por 14 a 18. Esa victoria es muy meritoria porque lejos de limitarse a defender la ventaja de 17 puntos a favor conseguida en el Urtubi, los nuestros fueron a ganar el partido siguiendo la premisa de que la mejor defensa es un buen ataque.
En una grada a rebosar de gente, hay que destacar a los 30 liceistas que madrugaron y se desplazaron a Zaragoza para arropar a sus compañeros. Se hicieron notar de lo lindo sin parar de animar en todo momento y llevando en volandas al Liceo.
Comenzó el encuentro que rápidamente se nos puso de cara merced a un golpe a palos anotado por Iván Migliore, tras una acción de juego sucio de un segunda línea maño que fue justamente enviado al sin bin.
Poco después, Iván volvía a castigar las indisciplinas del Fénix con otro golpe convertido dejando las cosas de cara desde el principio.
Seguiría el partido con el Liceo bien plantado y serio en defensa, impidiendo que los locales ganasen metros con facilidad. La delantera liceista funcionó a pleno rendimiento durante todo el partido, notandose especialmente en melé donde los Anaya dominaron con claridad. También la touche funcionó y Nacho colocó en los brazos de algún compañero todos los lanzamientos que realizó.
Mediada la primera mitad, siguiendo con una nueva falta del cuadro aragonés, Iván no perdonaría y con aprovechar los errores del contrario, ya teníamos un optimista 0 a 9 a favor. Sin embargo, antes del descanso reaccionaría el Fénix anotando su primer ensayo en la eliminatoria, que transformarian para irnos al descanso con un ajustado 7 a 9.
Después de retomar fuerzas y de que la grada se deleitase con una batucada de nivel, poco o nada cambiaría dentro del terreno de juego ya que tanto el Liceo como Iván, seguían a lo suyo: en conjunto, seriedad y orden defensivos, y el Negro de golpe en golpe sumando. Con la entrada de cambios de refresco como Phil o Matt, volvíamos a coger ventaja hasta llegar a tener un cómodo 7 a 18 favorable en el luminoso.
El conjunto aragonés conseguiría su segundo ensayo transformado minutos antes del final, con total merecimiento después del enorme desgaste realizado. Aún así, la victoria se iría para Madrid, al barrio de Hortaleza, al Urtubi, y serviría para subir aún más la moral del equipo de cara a las semis.
 
Ya en esta siguiente ronda, nos espera para después de Semana Santa, el Bathco Rugby Club de Santander, verdugo del CAU Valencia en cuartos y que se ha convertido en poco tiempo en un poderoso equipo que a buen seguro dará mucha guerra. 
 
Así pues, con dos victorias convincentes en los dos partidos de cuartos contra el campeón del grupo levantino, siendo el primer equipo que vence en su campo este año, el XV de Noé, Yate y Fernando encara las semis con ilusión pero con humildad y serenidad. 
 
No queremos dejar de lado que antes de este partido, los B senior de ambos clubes disputaron un encuentro amistoso en el que los jugadores de César y Cornejo se lo pasaron en grande, ganando por 57 a 0 desplegando un gran juego colectivo. 
Destacar al joven canterano Gus Fontecha, autor de 3 ensayos y una asistencia de otro en el partido, que ha jugado entero. 
Terminado el partido, se unieron a los liceistas ya instalados para formar una #mareaazul espectacular.
Por último, hasta 4 liceistas se han proclamado campeones de España sub-14 con la selección madrileña en el campeonato Nacional de selecciones autonómicas, disputado el sábado y domingo pasados en Asturias. ¡Enhorabuena a todos ellos!