CRÓNICA FIN DE SEMANA ( LICEO-JAÉN )

CRÓNICA FIN DE SEMANA ( LICEO-JAÉN )

El encuentro se desarrolló en un ambiente gélido bajo un cielo gris que, sumados a las fechas navideñas, hizo que hubiera menos público del habitual congregado en el Urtubi. No obstante, los que se dieron cita en la grada, vieron compensado el frío incómodo que pasaron, con un partido intenso y muy vistoso.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por el buen balance defensivo de ambos conjuntos que reprimían las acometidas rivales con duros placajes y orden defensivo. A pesar de ello, a los 10 minutos de partido, el segunda línea Juan Gómez “Caballo” lograba el primer ensayo del partido, que segundos después, fue transformado por Facundo Rutolo.

En los siguientes minutos hasta prácticamente el descanso, se sucedieron ataques de ambos equipos, algunos de ellos de cierta belleza, que, con pocos errores de manos y golpes, se alargaban, para desgaste de los jugadores y delicia de los espectadores. Al borde del descanso, el veterano Manu de la Peña, anotaba el segundo ensayo para los liceístas después de unas buenas fases de delantera, y Facu volvía a transformar, yéndonos al descanso con el buen, pero aún corto resultado, de 14-0 a nuestro favor.

Nada más empezar la segunda mitad del encuentro, un golpe favorable al Liceo casi en el centro del campo, fue convertido a palos por la reciente incorporación al club, el zaguero sudafricano Jeandré Small, demostrando así la calidad y la potencia que atesora en su pie.

A partir de aquí, el partido cambió completamente. El nivel defensivo liceísta decayó y ello provocó el primer ensayo transformado del conjunto jienense a los 10 minutos de la segunda parte, merced a un golpe de castigo cercano a la línea de ensayo local, que fue sacado rápida e inteligentemente por su medio melé, cogiendo a los jugadores liceístas desprevenidos o en fuera de juego, para así ensayar.

La reacción liceísta no se hizo esperar y Facu nuevamente apareció en escena para esta vez ensayar cerca de palos tras una serie de fases de delantera liceístas que aglutinaron a los jienenses, permitiendo a los ¾ tener más espacios que atacar. El propio Facu se encargaría de transformar su ensayo, restableciendo la calma en el Urtubi; una calma que duraría poco ya que Jaén a través de su primer centro, lograría dos nuevos ensayos en 10 minutos, ambos transformados por su buen pateador, ajustando casi sin darnos cuenta, el partido hasta el 24-21 todavía favorable a los del casco alado a escasos 12 minutos para el final del partido.

La cosa no quedó allí y minutos después, un golpe contra el Liceo a la altura del centro del campo y pegado a la línea de touche, fue increíblemente convertido por el pateador jienense, logrando de este modo empatar el partido a 24 puntos a 8 minutos del final, sumiendo al Urtubi en la confusión y la incertidumbre.

Pero fue allí cuando surgió la figura de Jeandré que aceptó el desafío del pateador verde al decidir patear a palos un golpe de castigo en la misma posición y a la misma altura de la H, al pateado por Jaén. Se hizo el silencio sepulcral en todo el campo hasta que el sudafricano pateó y pasó entre los 3 palos el oval, momento en el cual estallaba de alegría la afición local.

 

 

 

Durante los últimos minutos, Jaén trató por todos los medios de conseguir marcar, pero la defensa liceísta se lo impidió, terminando el partido con victoria liceísta por 27-24, aunque sin bonus y yéndonos al parón navideño con una nueva victoria bajo el brazo y en segunda posición, y siguiendo la estela del líder, Ciencias Sevilla RC.