Crónica LICEO-CAU 1º Regional by Javier Izquierdo

Crónica LICEO-CAU 1º Regional by Javier Izquierdo

1ª Regional, 2ª jornada.

Liceo Francés B 31 – Cau Metropolitano 22

Buena y trabajada victoria ante uno de los gallitos de la categoría, aspirante al ascenso a DHB, y que esta temporada se ha reforzado con fichajes foráneos, y que presentaba un equipo muy físico y grande, tanto en delantera como en 3/4.

Ante ellos, un Liceo B enrabietado por la derrota de la 1 jornada en Pozuelo, dónde hubo dificultades para presentar una convocatoria compensada en todas las posiciones, y que se mentalizó durante toda la semana para salir a ganar sí o sí en el Urtubi, estuviera quien estuviera delante.

 

A resaltar la juventud de la convocatoria, con 6 chavales recién subidos de S18 a senior, y en total, con 14 jugadores entre los 18-19 y 23 años. La cantera funciona, sin duda.

Esto, más la aportación de veteranos ilustres y con mucho juego, como Joel Corral y Jorge Garrido “Pepito”, más Nathan, Julien Gau, Sarrais, Golmayo, Da Costa y el enorme en todos los sentidos Pepe Anaya, hacía que presentáramos un equipo muy serio, que capitaneado por Puras salió desde el principio a por el partido, perder no era una opción.


El Cau tampoco salió a regalar nada, por lo que la primera parte, con Liceo jugando muy bién tanto en ataque como en defensa, y Cau con un juego más físico, hizo que el marcador fuera alternando, primero con golpes de castigo transformados alternativamente (3-0, 3-3, 6-3), hasta que llegó el primer ensayo de Cau (6-10).

Cero nervios, estábamos jugando bien, y el ensayo de Cau espoleó aún más a los nuestros. Bien dirigidos por Torán, buen trabajo en fases estáticas, buenas touch (ejecutando bien lo entrenado durante la semana), y buenas fases encadenadas llevaron a una nueva transformación de golpe (9-10), y a dos ensayos seguidos en dos bonitas jugadas de 3/4, el primero del rápido Sarrais (sin transformar), y el segundo en una buena escapada de Nageotte, con pase final a Nico Dieudé para posar (transformado). (21-10)

Ya se veía llegar el descanso, pero un último arreón de Cau en la última jugada, en un despiste defensivo, puso el 21-17 en el marcador.Indicaciones oportunas de César en el descanso, hay que seguir igual, estábamos jugando bien, sólo pulir algún detalle y a seguir trabajando.

Después de 15 minutos de lucha y buen juego, llega el tercer ensayo, de Pepe Anaya, en buena jugada de fuerza y delantera. (28-17).Rondando el minuto 60, el cuerpo técnico decide echar más madera, tenemos un banquillo de garantías y salen 5 jugadores de golpe, encabezados por Joel, Pepito y Nathan, más dos noveles, Javi García y Coke Izquierdo.

Gasolina y refresco para el equipo, se mantiene el nivel, se sigue jugando igual de serio.
Un nuevo golpe a palos nos da una distancia de seguridad en el marcador (31-17), y la consistencia del equipo en defensa, más dos nuevos cambios (Da Costa y Chechu), hacen que se vaya acercando el final controlando juego y marcador.

Cau no se rinde, y todavía saca fuerzas para anotar un ensayo (31-22), pero ya sin tiempo para mucho más.
En resumen, muy buen partido, muy serio y trabajado, gran trabajo en equipo, muy buenas fases de defensa, duros placajes (todos, destacando Gus Fontecha), y buena victoria ante un equipo potente y que estará arriba en la tabla.

 

A destacar también el buen pie de otro de los chavales debutantes en la categoría, Ángel Monzón, 16 puntos (4 golpes y 2 T), con un solo fallo en una transformación, a pesar del molesto viento de ayer en el Urtubi.

 

Arbitraje a la altura del partido de Martín Costa Tibiletti, gracias.

Jugaron: Aguinaga, Julien Gau, Pepe Anaya, Puras, Iglesias, Febvre, Lucas RUIZ, Golmayo, Torán, Nageotte, Javi de Ramón, Gus Fontecha, Nico Dieudé, Sarrais, Ángel Monzón, Jorge Garrido “Pepito”, Nathan, Joel Corral, Javi García Verdes, Jorge Izquierdo, Chechu Moira y Pedro Da Costa.

Siguiente partido, Cisneros en Paraninfo en dos semanas. A trabajar y a por ello.