CRÓNICA LICEO FRANCÉS – BANTIERRA FÉNIX

CRÓNICA LICEO FRANCÉS – BANTIERRA FÉNIX

Magnífica tarde de rugby la vivida el sábado pasado por la tarde en el Ramón Urtubi, donde el Liceo se impuso por 23 a 6 al Fénix de Zaragoza.

Se enfrentaban en partido correspondiente a la ida de los 1/4 de final de la fase de ascenso a la Liga Heineken, el Liceo Francés (3° de su grupo) y el Fénix de Zaragoza (campeón del suyo).
El resultado reflejó muy bien el desarrollo del partido.
Salió enchufado el conjunto local, decidido a atacar desde el minuto 1 al rival en su campo. Fruto de ese gran arranque, pasó entre palos nuestro veterano medio melé argentino Iván “Negro” Migliore, un golpe contra el Fénix.
Reaccionaría poco después el conjunto aragonés merced a dos golpes de castigo a palos seguidos convertidos también por su medio melé. Este fue el único momento del choque en el que los visitantes estuvieron por delante en el marcador y jugando de tú a tú al Liceo, ya que a partir de ese momento, los del casco alado carburaron y empezaron a sacar a relucir su buen juego combinativo y su acierto en fases estáticas como las touches, que tanto echamos en falta en los últimos partidos.
Llegaría el primer ensayo del Liceo, tras un maul dinámico, bien trabajado con paciencia y orden que finalizaria con el ensayo del capitán Nacho. Transformaría Iván.
Minutos después, y con uno menos en el campo por la expulsión temporal de Damián por supuestamente percutir con el codo, el centro Javi Ortega interceptaria un pase dentro de la 22 visitante para posar el oval bajo la portería del Fénix. Transformaría fácilmente de nuevo el Negro.
Ya prácticamente con el tiempo cumplido, un nuevo golpe a favor de Liceo sería convertido por el enrachado e infalible Iván y nos llevaría al descanso con un optimista 20 a 6.
La segunda parte fue más pareja, con más alternativa en la posesión del balón y la ocupación del campo. Realizados algunos cambios, el Liceo ganó frescura y pese a que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para incrementar su marcador, la buena defensa liceista, decidida a no ceder ni un metro, contuvo las acometidas de los zaragozanos y en especial las de su potente centro.
Cerraría el marcador para variar, Iván con un nuevo golpe a palos y un 100% de acierto con el pie.
A destacar, además de la intensidad del partido, la gran entrada en el Urtubi, el ambientazo creado por ambas aficiones, la lluvia caída a ratos dándole un toque épico al partido, y finalmente, la #mareazul, infalible a su cita con su club, y muy especialmente, ¡agradecer al grupo de aficionados liceistas más entregados y forofos que se dejaron la voz y más animando al Liceo!
¡Nos vemos en Zaragoza el sábado a las 17h para certificar el pase a semis!