Crónicas fin de semana Senior

Crónicas fin de semana Senior

DHB – Grupo C: Indus 53 – Liceo 17 por Capi

El Liceo inició el encuentro con un espectacular juego en ataque, encadenando fases y sin cometer errores, manteniendo la posesión del balón. Esta contundencia en el juego obtuvo rápido fruto con un ensayo en el minuto 4 de Cuerda que amaga un pase después de un ruck a pocos metros de ensayo y penetra para marcar. La férrea defensa defensa del Liceo neutraliza todo intento de ataque del Industriales hasta provocar el fallo y recuperar el balón. En otra secuencia de fases en ataque el Liceo avanza hasta 22 y tras una rotura de la línea de Cuerda avanza hasta 5 donde es placado pero entrega a Toran en apoyo que marca. Los 30 primeros minutos la práctica ausencia de fallos y la presión del Liceo no da opciones al Industriales. Sin embargo 2 fallos en la defensa en los 10 últimos minutos permite que Industriales reduzca la ventaja obtenida llegando al descanso con un 15 – 17.

Esto sin duda afecta al Liceo que inicia la segunda parte con un fallo en recepción del saque que va a ser el punto de inflexión del equipo que empieza a dar opciones para que el Industriales aproveche sus recursos en la línea con un 10 que buscaba patadas cruzadas a espaldas de los alas o el imparable zaguero que rompía con facilidad la defensa Blanca. Con un Liceo anulado en defensa y un Industriales cada vez más crecido, van encadenando ensayos y transformaciones de golpe, hasta llevar el marcador al 53 – 17 final.

1ª Reg: Indus B 24 – Liceo B 12 por Javier Izquierdo

Partido muy disputado y duro, decidido más por detalles en jugadas puntuales que por diferencia de juego. 2ª parte muy interrumpida, trabada, reiteración de golpes locales (con sólo 1 amarilla y muy cerca del final), trifulcas…..poco se podía jugar, para beneficio del que iba delante en el marcador,

Hay que saber jugar también estos partidos, y mejorar determinados aspectos (saques de lateral, por ejemplo, que hoy no funcionaron bién), aunque la tendencia respecto a las anteriores jornadas es claramente ascendente.

Actitud y esfuerzo 10. Enhorabuena a Indus, y a seguir trabajando.