Entrevista a Ramón Berra de Unamuno – GenesisCare

Entrevista a Ramón Berra de Unamuno – GenesisCare

Hoy entrevistamos a Ramón Berra de Unamuno, director general de Genesis Care España, principal patrocinador del equipo Femenino Senior, un patrocinio muy vinculado a nuestros valores como ejemplo de lucha perseverancia para sus pacientes.

  • ¿Podría en unas líneas dar a conocer su empresa a los aficionados del Liceo que no la conozcan?

 

GenesisCare es líder internacional en tratamientos de cáncer. Estamos presentes en Australia, Reino Unido, desde este año en China, y, por supuesto, en España. Aquí contamos con 21 centros de tratamiento en los que ofrecemos oncología médica y oncología radioterápica. Apostamos por un tratamiento integral, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad, durante su tratamiento y después de este y un apoyo completo al paciente y a su familia.

Contamos con la última tecnología para los tratamientos, lo que nos permite ser más precisos y realizar los tratamientos en menos sesiones, aspecto muy relevante para el paciente. Eso sí, hay que destacar que la tecnología es importante, pero si no hay un buen profesional detrás no sirve para nada y nosotros, afortunadamente, contamos con los mejores profesionales a nuestro lado.

 

  • ¿Consideran que los valores del rugby se identifican con los de su empresa?

 

La verdad es que sí, y mucho. Nuestros renovados valores, después del proceso de rebranding mundial llevado a cabo recientemente son: Empatía con todos. Colaboración dentro y fuera. Innovación todos los días. Valentía para intentarlo.

Todos ellos se identifican con el rugby, pero muy especialmente la colaboración, como en rugby somos conscientes que el trabajo en equipo es fundamental, en el tratamiento del cáncer la suma de todo un equipo multidisciplinar multiplica por mil el resultado.   Y además la Valentía para intentarlo, sin duda hay que ser muy valiente para no rendirse nunca. Estar preparado para caerse y levantarse, una y otra vez, incansablemente. Y ese es el espíritu con el que trabajamos en GenesisCare.

 

Además, somos una empresa australiana… y el rugby es un deporte que también nos une.

 

  • ¿Por qué ha elegido su empresa patrocinar un deporte como el rugby? ¿Y un club como el Liceo? 

Uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de los pacientes y el deporte es una base para mejorarla. Creemos que es muy importante apostar por el ejercicio, por el deporte y sobre todo por los deportes minoritarios o que tienen menos visibilidad en nuestro país como puede ser el rugby. En nuestro caso además patrocinamos al equipo femenino, que es una forma de apoyar la integración de la mujer a deportes históricamente masculinos, siendo todas ellas un ejemplo de lucha perseverancia para nuestras pacientes.

 

  • Personalmente, ¿cuál es su relación con el rugby (aficionado, practicante…)?    

Mi relación con el rugby se remonta a hace más de 20 años, he sido médico de la Federación Española de Rugby, médico del Liceo, del que también formé parte de su directiva durante un tiempo. Mis hermanos están igualmente muy vinculados al club, Pablo es miembro de la directiva fue jugador del primer equipo en su día, actualmente sigue liderando los viajes de los veteranos del club.