Jornada I DHB Grupo C. Novedades de la plantilla

Jornada I DHB Grupo C. Novedades de la plantilla

1º jordnada DHB

El próximo sábado, día 15 de septiembre, el Liceo inicia una nueva temporada en el Grupo C de División de Honor B, enfrentándose a las 17:00 en el Ramón Urtubi al Olimpico de Pozuelo R.C.

Tras la celebración del HOMENAJE A NANO, que incluirá la disputa del triangular entre los equipos de CEU-San Pablo, Soto del Real R.C. y Liceo Francés B y un acto de entrega de recuerdos a su familia, se alzará el telón de un nuevo curso rugbístico en el Urtubi.

Respecto a las novedades del equipo para este año, a continuación recogemos un breve resumen de las incorporaciones a nuestro nuevo proyecto.

Para empezar, como ya se anunció, Fernando Diez deja el cargo de entrenador del primer equipo para encargarse de la Dirección de Rugby del Club. Ocupará su puesto Noé Macías, que el año pasado ya integraba parte del staff técnico del equipo de DHB. Este cambio se produce tras cinco años con Fernando al frente de este grupo, cinco años en los que el equipo no ha parado de crecer y se ha consolidado entre los mejores de la categoría, compitiendo las últimas tres temporadas en los play offs de ascenso. En este momento de relevo desde el Club queremos agradecer a Fernando su trabajo y compromiso en estas cinco temporadas.

Siguiendo con las novedades en el cuerpo técnico, como segundo entrenador se incorpora Francisco Macías, hasta esta temporada técnico de las categorías inferiores del Club. A esta estructura se le sumará una comisión deportiva dirigida por el propio Fernando Diez y en la que también participaran el recientemente retirado Jeremy Santos, David Mota y Diego Sánchez.

Como novedades de la plantilla podemos destacar las siguientes caras nuevas:

  • Juan Anaya, (32 años, 1,74 cmt., 98 kg.) talonador internacional con España que regresa al Club tras varios años jugando en Irlanda, Francia y en varios clubes de División de Honor A.
  • Juan Johannes Laing Kotze, (29 años, 1,89 cmt., 110 kg.) primera/segunda línea surafricano. Llega desde el URA Almería con los que compitió el año pasado en nuestro mismo grupo de División de Honor B.
  • Iñigo Arnaez, (25 años, 1,92 cmt., 110 kg.) tercera línea que procede del Bera Bera RT.
  • Jeandré Jan Small (29 años, 1,78 cmt., 87 kg.) apertura surafricano con experiencia en ligas de Suráfrica, Nueva Zelanda y Australia.
  • Javier Ortega (26 años, 1,82 cmt., y 84 kg.) “utility back”, internacional absoluto con España Seven y en categorías inferiores de España XV. Formado en el VRAC, también ha competido en DHA con la U.E. Santboiana y con el Cisneros, desde el que llega a nuestro Club.
  • Romain Calmejane (19 años, 180 cmt., y 80 kg.) tres cuartos centro francés procedente de la Escuela del Stade Toulousain con los que compitió el año pasado en categoría Crabos (Sub 18)

A estas incorporaciones externas hay que sumar la renovación de los dos jugadores argentinos que ya formaron parte de nuestra plantilla la temporada pasada, Damián España (primera línea/numero 8) y Facundo Rutolo (centro) y la nueva remesa de jóvenes formados en la cantera del Liceo que ascienden al grupo senior esta temporada después de haber conquistado el Campeonato de España de su categoría el curso pasado. De entre el numeroso grupo de jóvenes que llegan a los equipos senior del Club, podemos destacar a Adrián Gabas (ala), Gustavo Fontecha (centro), Germán García (primera línea), Diego Gómez (primera línea) y Ángel Monzón (ala).

Por último, este año retornarán al grupo algunos jugadores que han estado ausentes en las últimas temporadas por lesiones o motivos académicos como Miguel de Vicente (1ª línea) y Lucas Nageotte (ala)

Todos ellos se unen al nuevo proyecto del Liceo en una temporada en la que de nuevo mantenemos la ilusión de competir al máximo nivel y alcanzar los puestos de play off que nos den acceso a la lucha por el ascenso.