Los números de la primera vuelta del A

Los números de la primera vuelta del A

La primera vuelta de la Liga ha concluido y el primer equipo la ha cerrado en sexta posición, con un total de 22 puntos y 5 victorias. En una competición en la que se están anotando muchos puntos, Liceo Francés destaca entre los mayores puntuadores con el pie. Pablo Bravo es el quinto jugador, de 43, que más tantos ha pasado entre palos con un total de 70 puntos. En cuanto a ensayos, Liceo ha logrado aparecer entre los 25 primeros anotadores de los 215 jugadores que han posado el balón tras la línea de marca en estos 11 encuentros. Se trata de Adrián Gabas, que ha cruzado la línea de meta en 5 ocasiones y se posiciona en el puesto 24 del ranking. En el conjunto de puntos totales, también Pablo Bravo tiene el mérito de haber colocado a Liceo entre los primeros. De un total de 226 jugadores que han anotado algún punto en la competición, Pablo se encuentra en sexta posición.

Se trata de unas posiciones nada desdeñables teniendo en cuenta que Liceo está encontrando aún su juego y construyendo un proyecto de futuro. Se han conseguido un total de 25 ensayos, estando tan solo por delante de Hortaleza, que tiene 24. La relación es más favorable si miramos el ranking de puntos con el pie. El primer equipo ostenta la quinta posición de los conjuntos que más puntos de este tipo han pasado entre palos, con un total de 99.

Cuando se trata de ensayar, Liceo tiene mayor facilidad de hacerlo en los minutos finales de la primera o la segunda parte. También hay propensión por anotar a mediados de la primera mitad o al inicio de la segunda. La jornada más fructuosa para el primer equipo fue la décima, en la que se consiguieron 5 posados. Uno de ellos fue de Adrián Gabas, que logró en aquel partido su quinta marca en la competición, logrando acceder así al puesto 24 de anotadores de ensayos.