PREVIA DEL FIN DE SEMANA 6/7 MARZO

PREVIA DEL FIN DE SEMANA 6/7 MARZO

Primer fin de semana de abril y a su vez, primera “final” de la temporada para nuestro primer XV senior.

Sábado 6:

El Liceo A, después de terminar a lo grande la temporada regular con una victoria aplastante en casa ante Trocadero Marbella, finalizando en 3° posición de su grupo de DHB, afronta la fase más decisiva y emocionante del año: los play-offs de ascenso a la Dvision de Honor, ahora denominada Liga Heineken.
Los liceistas vuelven a estar entre los 8 mejores equipos de toda la categoría por cuarto año consecutivo. Después de medirse a Sant Cugat y Ciencias Sevilla en el primer año, a Hospitalet en el segundo y a Ciencias de nuevo el año pasado, esta vez será el Fénix de Zaragoza, campeón del grupo levantino y segundo equipo clasificado de toda la división, nuestro rival en cuartos de final. Esto da muestra del duro reto que afrontarán nuestros chicos.
El primer duelo será este sábado 6 a las 17h en el Ramón Urtubi. Esperamos que toda familia liceista acuda en masa a llenar las gradas de colores azul, blanco y rojo y animar a nuestro equipo. Para ello, apelamos a la mítica “Marea Azul” a que ruja como ya ha demostrado en ocasiones anteriores.
Para este partido, el equipo llega con esperados regresos por lesiones después de jugar mermado por las bajas el último tramo de Liga por lo que, ¡todo está a punto para ir a por todas!
Por su parte, el segundo equipo senior disputará su último partido de la Liga de 1ª división de Madrid este año, a las 11h15 en el Urtubi también, y su rival será Veterinaria. El conjunto entrenado por César busca terminar la temporada con una victoria tras un año irregular y muy complicado ante un rival que se juega la permanencia en la categoría el año que viene, por lo que se prevé un partido muy disputado.
Los Sub-18 jugarán su último partido de competición madrileña este sábado a las 13h en Puerta de Hierro ante CRC Pozuelo en el duelo a partido único por el tercer y cuarto puesto de Liga. Después de caer en semis ante el poderoso Alcobendas tras una primera parte con las espadas por todo lo alto, los chicos de Andry se vieron sorprendidos por la avalancha granate en una segunda parte para olvidar. ¡Esperamos que levanten el ánimo y puedan subirse al podio de la Liga y terminar la temporada ganando!
Respecto de los Sub-16, el equipo Azul seguirá el camino que recorrió el fin de semana pasado el sub-18 al enfrentarse a Kreab Alcobendas en el campo de Las Terrazas a las 13h15 en una de las semifinales por el título de Liga (Copa Oro). Esperamos que los infantiles puedan vengar a sus compañeros cadetes y pasar a la final de Liga.
Por su parte, el equipo Blanco se verá las caras con Tres Cantos/San Isidro en Tres Cantos a las 12h.
Respecto de los Sub-14, disputarán en el Liceo a partir de las 12h45 un torneo amistoso con el Fénix de Zaragoza aprovechando el partido del senior A contra el conjunto aragonés de esa misma tarde.
Por último, los Sub-12 tienen su habitual cita del sábado por la mañana en los campos de Orcasitas, siendo en esta ocasión la 3ª jornada de competición ya acercándonos a las fases finales.
Domingo 7:
El tercer equipo senior es el único en jugar este domingo y se juega el ascenso a la 2ª A en la última jornada de Liga. No lo tendrá ni mucho menos fácil el equipo de George ya que les toca medirse al líder, ya ascendido matemáticamente, Soto del Real RC, que ya les venció hace unos meses en Soto desplegando un juego dinámico con jugadores de calidad, y al que deben ganar sí o sí para no depender de los resultados de equipos aún con opciones como Tres Cantos, para lograr el ansiado objetivo.
Esperamos que las previsiones meteorológicas no desluzcan este gran fin de semana de rugby que se avecina. ¡Mucha suerte a todos!