PREVIA FIN DE SEMANA 15/16 DIC

PREVIA FIN DE SEMANA 15/16 DIC

Último fin de semana del año con competición para casi todas las categorías y equipos de nuestro club. Tan sólo nuestro primer equipo senior competirá la semana que viene al regularse su competición por la FER y no por la FRM, como es el caso del resto de equipos del club.

Sábado 15:

Es prácticamente imposible encontrarnos en un solo día, más partidos de equipos de un mismo club, como será el caso de este sábado para el Liceo.

Los aficionados liceístas más fieles y fanáticos tienen un plan ideal este sábado, acudiendo para disfrutar de los encuentros de los distintos equipos del club, repartidos en su casi totalidad entre el Ramón Urtubi y Puerta de Hierro.

En primer lugar, como excepción a los campos citados en el párrafo anterior, nuestro primer XV senior inicia la segunda vuelta de la Liga del Grupo C de la DHB enfrentándose a las 16h al Olímpico de Pozuelo en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón. El Liceo ha terminado la primera fase de la Liga de manera sobresaliente, consiguiendo la victoria en 11 partidos de 12, perdiendo tan solo un encuentro, y por un solo punto de diferencia, ante el actual líder, el Ciencias Sevilla CR. Los números no mienten, y al recalcar la enorme cantidad de puntos a nuestro favor y los pocos recibidos, queda demostrado el potencial de este equipo que acumula ya 3 temporadas promocionando para ascender a DH.

Enfrente estará el Olímpico, club que viene haciendo una buena primera mitad de temporada, asentado cómodamente en la mitad de la tabla. En la ida en el Urtubi en el mes de septiembre, el Liceo venció por 40-14 a los de la Omega, precedente que debe motivar a los nuestros para repetir y mejorar a ser posible ese resultado.

En segundo lugar, el tercer equipo senior tendrá un dificilísimo reto que superar a las 17h en Puerta de Hierro, al enfrentarse a Madrid Barbarians. Los Barbarians son segundos de la categoría mientras que el equipo entrenado por George es tercero, con una distancia de 4 puntos entre ambos. El Liceo quiere seguir con la buena racha de victorias y que mejor manera de terminar el año que hacerlo batiendo al conjunto blanquinegro poniendo rumbo a la promoción de ascenso a la 2ª A.

A continuación, después del partido del Liceo C, también en PdH, el senior femenino comienza la segunda fase de la 2ª división madrileña midiéndose a Veterinaria a las 18h30. Las chicas de Joel pretenden confirmar su buen comienzo de temporada de juego y resultados, aunque las chicas verdinegras han demostrado ser un equipo ordenado y experimentado que no les pondrá las cosas sencillas.

Del otro lado de Madrid, ya en casa, habrá un carrusel de partidos de las categorías inferiores de formación del club.

A destacar el partido de los sub-18 a las 13h frente al VRAC Quesos Entrepinares. Los liceístas han tenido un comienzo de Liga complicado y se encuentran sextos mientras que el conjunto vallisoletano es cuarto en una clasificación muy ajustada en la que del 2º al 6º hay tan solo 6 puntos de diferencia.

Después del partido de los cadetes, el sub-16 Azul primero y el Blanco después, cierran la jornada rugbística en el Urtubi con sendos partidos a las 14h30 y 16h contra VRAC y Olímpico respectivamente. Esperamos que los chicos del Azul puedan enderezar el rumbo consiguiendo su primera victoria del año.

 

Por la mañana, los sub-14 jugarán ambos contra CRC Pozuelo; el Azul lo hará primero a las 10h30 contra el equipo Azul de los piratas y el Blanco jugará con el Amarillo justo a continuación a las 11h45.

Por último, los más jóvenes del club, los sub-10, sub-8 y sub-6 se desplazarán por la mañana a Rivas Vaciamadrid para disfrutar de la 4ª Jornada de partidos de escuelas de rugby, organizada por la FRM.

 

Domingo 16:

Después de la intensa jornada de partidos del sábado, el segundo equipo senior será el único en entrar en competición. Lo hará a las 11h en el campo de Puerta de Hierro viéndose las caras con Veterinaria.

 

Después del varapalo de la última jornada frente a Sanse Scrum, el equipo entrenado por César quiere redimirse y acabar el año con una victoria en una primera vuelta de Liga de altibajos, pero donde se ha competido ante todos los rivales logrando incluso vencer a un equipo tan potente como el CAU Madrid. Esta vez enfrente estará Veterinaria que, a pesar de ser penúltimos, siempre ha presentado partidos duros.