PREVIA FIN DE SEMANA 17/18 NOVIEMBRE

PREVIA FIN DE SEMANA 17/18 NOVIEMBRE

 

Jornada de circunstancias la que aguarda este fin de semana a nuestro club debido sobre todo al primer “test match” de noviembre que afrontará el XV del León este sábado ante Namibia, partido que paraliza las competiciones nacionales senior y la mayoría de las regionales madrileñas. Mientras que varios equipos liceístas descansan esta jornada, otros como los pertenecientes a la escuela, sí tienen competición, otros tantos disputan encuentros de Liga aplazados en su día y varios jugadores liceístas sub-18 y sub-16 formarán parte de la selección madrileña que se enfrentará a la andaluza este fin de semana.

Sábado 17:

Como ya hemos recalcado, este sábado viene marcado por el partido que jugará en el Central de la UCM la selección española ante el combinado namibio. No obstante, al ser ese partido por la tarde, se puede complementar el acudir a verlo con pasar una mañana agradable y entretenida viendo a los más pequeños (sub-12/sub-10/sub-8 y sub-6) disfrutar con el III Encuentro Solidario de Escuelas en el Ramón Urtubi en el que participarán dos de las escuelas más grandes e importantes de España como son la del Salvador de Valladolid y la nuestra. Esperamos que la mañana sea un éxito de afluencia de jovencísimos jugadores y de familiares, amigos y amantes del rugby en general y que sirva para recaudar fondos para una causa solidaria.

 

 

Paralelamente a este encuentro de escuelas, los dos equipos sub-14 sí tienen partidos de Liga. El sub-14 Azul viaja a Valladolid para jugar en los campos de Pepe Rojo, también contra El Salvador y el sub-14 Blanco visita Las Terrazas para medirse a los locales del Kreab Alcobendas Verde.

Eso es todo lo que respecta al sábado.

 

Domingo 18:

Este día, ajenos también a esta jornada de “impasse”, el segundo y el tercer equipo senior se desplazarán en tropa a Majadahonda para medirse respectiva y seguidamente a las 11h30 y 13h15, con el primer y el segundo equipo senior del Majadahonda en lo que son dos partidos aplazados, correspondientes a la jornada del 3 y del 4 de noviembre.

 

En lo que atañe al Liceo B, acude a este partido en un momento que, si bien es incierto por la alternancia de victorias y derrotas hasta ahora, es también esperanzador a la luz del juego desplegado en el campo. En esta categoría, los rivales son duros y exigentes y jugar bien no quiere decir que se vaya a ganar el partido. Hay que destacar que el rival de este domingo es de los más duros de la Liga, es el actual campeón de la categoría y lleva dos años consecutivos promocionando para ascender a DHB, por lo que se vislumbra un partido de mucha intensidad.

 

Por su parte, el Liceo C viene de obtener una trabajada victoria ante Torrejón que le permite auparse hasta el 5º lugar de la tabla de 2ªB, con un partido menos, superando el tropiezo de hace dos semanas. Para este partido, el conjunto entrenado por George tratará pues de consolidar esa mejoría y asentarse cómodamente en la categoría ante un equipo que viene también de ganar su último partido.

Por último, el senior femenino se enfrentará al combinado formado por los equipos de Rivas y Torrejón en el Liceo a las 12h30. Las chicas de Joel, que llevan un comienzo de temporada prometedor en una Liga con equipos de más o menos nivel, vienen de caer ante Sanse B contundentemente y deben levantarse ya que esto es muy largo y nadie dijo que sería fácil. El rival parece ser inferior por su posición en la tabla, pero se ha demostrado que todo partido es un mundo y que no hay rival pequeño por lo que no hay que confiarse lo más mínimo.