PREVIA FIN DE SEMANA 2/3 FEB

PREVIA FIN DE SEMANA 2/3 FEB

Jornada con participación de prácticamente todas las categorías del club la que nos espera para iniciar febrero.

Sábado 2:

Como casi todo el mundo sabe ya, la jornada viene marcada por el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del Grupo C de DHB, el Ciencias de Sevilla y el Liceo Francés, que se medirán en un apasionante duelo a las 16h en el Ramón Urtubi.

Los científicos están invictos hasta ahora en la competición mientras que el Liceo tan solo ha perdido ante estos mismos, en el partido de ida en la Cartuja. Ambos equipos atesoran el mejor balance de puntos a favor y en contra de la Liga, lo que les lleva a liderar la tabla con autoridad desde el mes de septiembre.

Los liceístas por su parte, se entrenarán a destajo esta semana para llegar lo mejor posible al sábado, más aún cuando arrastran bajas importantes que, aunque sin ser graves, pueden condicionar el partido, en el cual los detalles serán los que acaben decidiendo el devenir del mismo como pasó en el partido de ida y en otros tantos duelos entre los dos en las últimas temporadas.

 

El resto de participación liceísta para este sábado lo protagonizan el Sub-16 Azul en primer lugar, que se enfrentará a Industriales a las 12h en Las Rozas en la primera jornada de la segunda fase de la 1ª división madrileña y, en segundo lugar, el equipo Blanco que jugará en Pozuelo a las 14h frente a los locales de Olímpico.

Los alevines del Sub-14 Azul jugarán en casa a las 12h contra el “Chami” en un partido que los liceístas esperan ganar para obtener así su primera victoria de esta segunda fase de la Liga de 1ª división. Sus compañeros del equipo Blanco les harán de teloneros a las 10h30 viéndose las caras con Alcobendas Verde en la tercera jornada de la 2ª fase de la Liga de desarrollo.

Por su parte los más jovencitos del club, los Sub-10, Sub-8 y Sub-6 volverán a los campos de Orcasitas para disfrutar de una jornada más de rugby infantil organizada por la FRM.

 

Domingo 3:

El segundo equipo senior vuelve a la competición liguera midiéndose al Complutense Cisneros Theta en casa a las 13h. Los de César, si bien se encuentran lejos de las posiciones de descenso a 2ª, deben intentar conseguir la victoria después de las últimas dos derrotas consecutivas ante CRC “B” y CAU Madrid, más aún cuando el rival se encuentra justo detrás en la tabla luchando por evitar el descenso.

 

 

El tercer equipo senior por su parte, inicia la segunda fase de la Liga, enfrentándose a Olímpico “B” a las 12h30 en Pozuelo. Partido muy complicado el que tendrán que afrontar los jugadores entrenados por George, ante un rival que ha jugado en 2ª “A” hasta ahora, acostumbrado a partidos de mayor nivel.

El equipo femenino se desplazará al campo de El Bercial para disputar a partir de las 12h su partido de Liga ante Getafe. Las chicas de Joel e Iglesias buscan confirmar la reacción de la semana pasada al ganar con claridad a Rivas-Torrejón a domicilio, ante un equipo al que ya vencieron a principios de temporada, no sin dificultades.

 

 

Por último, los Sub-18 tendrán ante sí un durísimo desafío que superar al enfrentarse al siempre difícil Alcobendas y a sus poderosos jugadores en el Polideportivo de Alcobendas a las 10h. Los dos equipos han ganado de forma contundente en las dos jornadas hasta ahora disputadas de la segunda fase de la 1ª división de Madrid, y ahora se verán las caras en un clásico desde hace ya muchas temporadas de las finales de Madrid.