PREVIA FIN DE SEMANA

PREVIA FIN DE SEMANA

Pasada  la celebración por la clasificación de nuestro primer equipo senior para las semifinales de la fase de ascenso a la Liga Heineken, el grupo entrenado por Noé, Yate y Fernando ve ya muy cerca el siguiente desafío que afrontar.
Si la Semana Santa que acaba de terminar ha servido para recuperar fuerzas, descansar y reflexionar acerca del momento crucial de la temporada en el que nos encontramos, esta semana los nuestros deben retomar la intensidad de los entrenamientos de cara al nuevo escollo que se encontrarán en el camino, que no será otro que el Bathco Rugby Club de Santander, al que se enfrentarán el domingo 28 a las 12h30 en el Ramón Urtubi.
El conjunto cántabro acude a esta ronda de semifinales después de haber ganado, como el Liceo, sus dos partidos de cuartos de final, ante el CAU Valencia con superioridad frente al rival en ambos choques.
El Bathco (antiguo Club de Rugby Santander) se presentó hace unas pocas temporadas con un proyecto ambicioso, que le llevó a ascender hace 2 años a División de Honor B y a disputar ya con esta, su segunda fase de ascenso consecutiva a la Liga Heineken. Este año se ha proclamado campeón del grupo Norte de la categoría, por delante de un equipo tan poderoso como el Getxo, descendido la temporada pasada de División de Honor.
Así pues, a los liceistas les espera un durísimo rival en estas semifinales y es por ello por lo que apelamos de nuevo de forma incansable, a toda la afición liceista disponible para que juntos formen esa #mareaazul que va creciendo y mejorando con el tiempo y que tanto apoyó a los nuestros en su desplazamiento a Zaragoza en cuartos.
Para este partido, esperamos contar con todos los efectivos disponibles y en forma ya que es ahora cuando se juega el trabajo y el esfuerzo de todo un año.
Pasando ya a la actividad que tendrán otros equipos liceistas este fin de semana, destacamos el torneo de seven femenino amistoso “Alain Afflelou” que organiza el Club durante la mañana del próximo sábado en el Liceo, que reunirá a una serie de equipos de cara a preparar ya, una vez acabada la Liga de XV, la inminente temporada de seven que comienza en mayo con las ya míticas series de Madrid.
Los sub-18, con su flamante tercer puesto de ORO obtenido antes de Semana Santa ante el CRC Pozuelo, no descansan y tendrán una verdadera prueba de fuego para encarar el Campeonato de España, al jugar un encuentro amistoso este jueves 25 a las 19h en el Ramón Urtubi contra el equipo neozelandés de Rotorua. Este equipo viene de proclamarse campeón de uno de campeonatos juveniles de más nivel de Nueva Zelanda y enmarca este partido en la serie de amistosos que tiene previstos en su gira por Europa. Queda claro pues que nuestros cadetes tienen ante sí una gran oportunidad de jugar contra un equipo de altísimo nivel, que no deben desaprovechar.
Por otra parte, el sub-16 Azul disputará su último partido de Liga de la temporada enfrentándose por el 3er y 4° puesto de ORO, al Industriales de las Rozas en Paraninfo a las 12h. Los chicos de Redu han realizado una temporada de menos a más sobrepasando baches y después de caer ante el favorito al título, Alcobendas, intentarán ahora terminar con una sonrisa la Liga, si bien no lo tendrán nada fácil ante un equipo tan completo como Indus que ha realizado una temporada espectacular.
Sus compañeros del equipo Blanco tendrán que medirse el sábado a las 17h30 en el Ramón Urtubi al Majadahonda B en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo que encara su recta final.
Los sub-14 por su parte pasarán la mañana del sábado en el campo de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, participando en el ya tradicional Torneo Internacional organizado por el club local. ¡Esperamos que los alevines se lo pasen en grande y saquen a relucir sus mejorías en este final de temporada oficial!
Terminamos con nuestra escuelita formada por los sub10-8-6 que jugarán la próxima mañana del sábado nada más y nada menos que su 11a jornada de escuelas organizada por la FRM, y esta vez será a lo grande ya que la sede será el campo Central de la Ciudad Universitaria.